Cuando hacemos un pedido en SHEIN al ser una tienda online de origen chino y lo más probable es que tú como cliente seas de fuera de este país, tu pedido debe pasar el control de aduanas.
Si tu pedido de SHEIN es parado en Aduanas tienes el problema de tener que pagar un extra por tu pedido, con lo que hacer un pedido en SHEIN ya no será tan barato como creíamos desde un principio.
En este artículo he querido recopilar información para qué sepas cómo funcionan las aduanas SHEIN y cómo evitar pagarlas, además de toda la información útil para solventar por fin este problema.
Qué son las aduanas
Las aduanas son un servicio prestado en terminales internacionales en fronteras entre países cuyo objetivo es el de controlar el comercio exterior que entra su país, recaudando impuestos, también denominados aranceles, por aquellas mercancías cuyo precio supere el límite establecido o que no cumpla con su normativa como el hecho de no tener un contenido que coincida con tu factura.
Cuándo tendré que pagar aduanas SHEIN en un pedido
Puedes tener que pagar aduanas SHEIN por tu pedido en dos circunstancias:
Si el contenido no corresponde con la factura: si tu pedido es parado casualmente en la aduana y su contenido no coincide con tu albarán puede ser penalizado con un pago extra que deberá pagar el cliente. Como por ejemplo, que su peso no coincida con el establecido en su etiqueta. Puede que SHEIN haya tenido un descuido y no coincida siendo en este caso responsabilidad del cliente también pagar este precio.
Atención! Para los usuarios de la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2021, si los productos vendidos en SHEIN no incluyen IVA serán parados en aduana automáticamente y se deberá pagar el IVA de tu país sobre ese producto y la gestión de este pago por parte de la empresa de envíos (en torno a 20 euros). SHEIN no ha dicho si sus productos a partir del 1 de julio de 2021 para la Unión Europea incluirán el IVA de cada país pero antes de hacer tus compras debes comprobarlo para evitar que sea tu pedido parado en aduanas ¡mucho cuidado!
Lee más información sobre el nuevo IVA de SHEIN aquí en este artículo.
Si el precio de tu pedido excede el límite: dependiendo de el país en el que te encuentres la cifra mínima de precio del pedido por el cual tendrás que pagar aduanas será diferente.
Esto es un problema ya que el pedido mínimo de SHEIN para tener envío gratis es de 29 euros, aunque en los países de la Unión Europea este coste extra o arancel se deberá pagar si se llega a los 150 euros, por tanto se puede hacer un pedido de más de 29 euros sin problema.
Debes informarte de cuál es el valor por el cual deberás pagar las aduanas en tu país. Puedes encontrar este límite fácilmente buscando en Internet.
Si tienes que pagar aduanas recibirás un mensaje en tu móvil que te avise de que si deseas recibir el pedido tendrás que pagar las aduanas.
Cómo evitar las aduanas en tu pedido de SHEIN
SHEIN no tiene el control de las aduanas en los países y es susceptible de las condiciones de cada país.
Puedes rastrear tu pedido en el seguimiento de tus pedidos de SHEIN y te marcará cuando un inspector de aduanas está revisando tu pedido, aunque esto no siempre quiere decir que te hagan pagar el arancel.
No obstante, si haces un pedido en SHEIN y quieres evitar pagar aduanas puedes encontrar diversas soluciones:
Pagar este impuesto: si no quieres perder tiempo puedes optar por pagar el impuesto de aduanas. Este impuesto es un tanto por ciento sobre el precio del pedido que es variable dependiendo del precio del producto y el país desde el que compremos.
Hacer pequeñas compras: haciendo compras pequeñas de un menos precio que el límite aduanero con el que si este límite es de menos de 29 euros tendremos que pagar gastos de envío en SHEIN.
Hacer que SHEIN nos pague el arancel: SHEIN puede abonarnos desde el 50 hasta el 100 por ciento de ese impuesto que los servicios de aduanas nos está cobrando. Guardando el comprobante del pago aduanero que te han pedido hacer por el pedido puedes contactar con el soporte de SHEIN y enviarle esta fotografía pidiendo la devolución del cobro de aduanas.
Puedes contactar con SHEIN desde tu perfil donde pone "Soporte". Este dinero de aduanas pueden devolvértelo a tu cuenta bancaria o a tu cartera de SHEIN, siendo a tu cartera de SHEIN la opción más rápida de devolución.
Es cierto que a veces SHEIN reparte tus pedidos en varias bolsas con el fin de que los pedidos no sean revisados en aduanas.
Aún así, es interesante que elijas la opción que mejor te venga con el fin de solventar el problema de las aduanas SHEIN y puedas comprar ropa de manera económica.