🥉 Alternativas a Etsy para vender cosas hechas a mano [15 Opciones]

Alternativas a Etsy para vender cosas hechas a mano [15 Opciones]

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

Expón tu artesanía ante la mayor cantidad de público. Conoce las alternativas a Etsy donde los manufacturadores se encuentran vendiendo sus artículos en este momento.

Si te encuentras vendiendo artículos hechos a mano y ya conoces la plataforma de Etsy pero no llega a convencerte o quizá te gustaría probar suerte en otras plataformas distintas es interesante que conozcas las alternativas a Etsy que en este artículo te traigo.

Alternativas a Etsy

Vamos con ellas. Estas son las mejores webs y plataformas para vender cosas hechas a mano. Elige tu preferida para comenzar tu negocio y emprendimiento de venta de handmade. También conocerás las alternativas a Etsy:

  • ETSY

    Etsy es una plataforma americana creada en 2005 que ha ido creciendo. Ahora es la plataforma de venta de handmade más grande. Incluso se venden materiales para crear coss hechas a mano. Abrir una tienda en esta plataforma es fácil e intuitivo. Cada anuncio cuesta el precio simbólico de 20 céntimos y por cada venta tuya obtienen un 3 % del precio de venta.

  • ARTESANUM

    Artesanum en una plataforma en español fundada en 2007. Sus beneficios los dona a asociaciones relacionados con la artesanía. Una plataforma muy sencilla de usar. Su comisión por venta es del 5 por ciento.

  • MANOS ES MÁS

    Otra de las alternativas a Etsy es Manos es más es otro marketplace español que solo vende calidad exclusiva y en tendencia. Sus vendedores de artesanía son siempre españoles y los elige de manera extricta. Puedes poner a la venta tus cosas hechas a mano de manera gratuita y obtendrás una comisión del cuatro por ciento.

  • ARTESOS

    Arteos se caracteriza porque la venta de artesanía debe ser sostenible. Es decir, todo aquello que se vende en la plataforma cuida el medio ambiente por sus materiales y producción. La comisión por venta es del 10 % y los pagos se realizan a través de Paypal.

  • ARTENET

    En esta plataforma que es Artenet no hay comisión por venta y el registro es gratuito, pero únicamente se pueden vender cuadros. No obstante no tramitan las ventas si no que el cliente interesado se pondrá en contacto contigo y debéis gestionar esta venta.

  • BONANZA

    Otro marketplace muy conocido de venta de creaciones de productos hechos a mano donde podrás vender es Bonanza. Esta herramienta se integra con Ebay, Amazon y también Shopify para hacer tus ventas.

  • ARTMOSFAIR

    Entre las alternativas a Etsy también de encuentra Artmosfair es una tienda donde podrás vender tu arte de manera exclusiva tanto pintura como escultura dentro de la Unión Europea. Cobran comisión por venta del tres por ciento, y diez céntimos por anuncio publicado.

  • AMAZON HANDMADE

    Amazon el gigante marketplace también tiene zona de venta de handmade. Aemás puedes vender en todos los países donde Amazon se sitúa. Antes deberás pedir tu invitación. La pena es que las tarifas de comisión de venta de amazon es entorno al diez por cierton. Bastante elevado.

  • EBAY

    Ebay es una opción estupenda para vender tus cosas hechas a mano. Se trata de una paltaforma nacida exclusivamente para la venta de productos de segunda mano que ha evolucionado hasta nuestra actualidad para permitir a empresas vender sus productos y también a particulares.

    Es por ello que con Ebay podrás vender fácilmente tu handmade. Los primeros 50 anuncios que publiques de tus productos es gratuito mientras que cuando los agotes deberás pagar por anuncio unos céntimos y un 3 por ciento del valor de tu producto.

  • ECRATER

    eCrater te permite crear tu tienda online de manera grauita y vender tus creaciones que posteriormente se mostrarán en la plataforma.

  • ARTFIRE

    Artfire se una megaplataforma donde crear tu tienda online profesional como artesano puede costar en torno a los 4 y 40 dólares por mes. únicamente deberás realizar tus creaciones y ponerlas a la venta.

  • Ankorstore

    Ankorstore da visibilidad a los artesanos creando un marketplace donde exponer tus productos y que los dueños de tiendas puedan hacerte encargos de una cantidad de productos para revenderlos en sus tiendas. Es una plataforma creada a manos de ex-trabajadores de Etsy, Vestiaire Collective y de los creadores de A Little Market.

  • Fairling

    Fairling es otro de los marketplaces donde se pone a disposición de tiendas de Alemania los productos de creadores de España. Simplemente debes crear la cantidad de productos que te pidan en el encargo que hagan a través de la web ¡muy sencillo!

  • Bigcartel

    Bigcartel es una solución para artistas. En Bigcartel puedes crear tu propia tienda online para pequeños vendedores. En su versión gratuita podrás subir hasta 5 productos, pagando solo 10 euros al mes podrás subir más de 25 productos y tener más funcionalidades para tu tienda online.

  • OTRAS PLATAFORMAS

    Existen otras plataformas donde también puedes vender cosas hechas a mano por Internet alternativas a Etsy aunque algunas se encuentran en inglés. Estas plataformas son: ICraftGifts, Folksy, Misi, Zibbet, Society6, Meylah. com, Imadeitmarket, Renegadecraft, HandMadeArtists.

¿Te han parecido interesantes estas opciones alternativas a Etsy? Pues aún puedes obtener más información sobre cómo vender artesanía online en los demás artículos que encontrarás en el blog.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "Series de Negocios [TOP 9 Series de Finanzas y Economía]"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar