🥉 Atuendi ¿Qué es y Cómo Funciona para comprar y vender Ropa Usada?

Atuendi ¿Qué es y Cómo Funciona para comprar y vender Ropa Usada?

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

Toda la información que necesitas conocer acerca de como vender ropa usada en Atuendi y de como comprar la encontrarás en esta simple guía.

Índice de contenidos

[+ abrir]

La venta de ropa de segunda mano se ha convertido en todo un éxito en la actualidad. Tanta ha sido su repercusión que actualmente se convierte en algo normal vender aquellas prendas de nuestro armario que ya no nos ponemos porque no nos quedan bien de talla o no nos gustan, o incluso nunca llegamos a ponernos tras comprarlas.

En este artículo sabrás qué es Atuendi, cómo vender y cómo comprar de manera fácil y sencilla tu ropa de segunda mano.

Qué es Atuendi

Atuendi es una plataforma compuesta por web y aplicación móvil para la compra y venta de ropa de segunda mano en España.

correos market

Qué se puede vender en Atuendi

En Atuendi tenemos la posibilidad de vender tanto ropa y accesorios de mujer, como de hombre, niño y niña, bebé. Estos pueden estar en estado nuevos, seminuevos en buen estado incluyendo prendas de temporada o vintage.

También podemos vender artículos de hogar, libros, revistas, decoración, deportivos, accesorios tecnológicos o productos cosméticos.

Ventajas de Atuendi

Comprar y vender en Atuendi ropa usada tiene múltiples beneficios que nos animan a usar su plataforma:

- Ganar dinero: lograrás vender aquellos prendas que ya no uses y conseguir algún dinero.

- Gastos de envíos bajos: los gastos de envíos son bajos y realmente económicos.

- Comisiones bajas: las comisiones por ventas en Atuendi es baja.

- Dispone de app: el hecho de que disponga de aplicación móvil facilita la búsqueda de artículos y el control de las ventas desde cualquier ubicación.

- Gestión integrada de cobros y pagos: al contrario que en otras plataformas en Atuendi podemos comprar y vender pagando en la plataforma sin necesidad de medios externos que hagan menos segura la compra venta.

- Garantía de compra: en caso de que pudiera haber algún problema en el envío o recepción del producto intentarán resolver el problema.

Cómo vender en Atuendi

Para comenzar a vender en Atuendi debes registrarte en la web y comenzar personalizar tu perfil además de subir cada prenda que quieras vender con fotografías bien iluminadas y buenas descripciones. Cuanto mejor calidad tengan las fotografías y descripciones más posibilidades tendrás de aparecer destacado en la página principal de Atuendi.

¿Cómo se envía en Atuendi?

Cuando hayas tenido una venta deberás enviar tu paquete. Será cada cliente el que elija el modo de envío y así será el valor de sus gastos de envío. Atuendi tiene varios tipo de envíos:

- Envío Correos entrega en oficina o en domicilio. Península y Baleares.
- Envío Correos Verificación entrega en oficina. Península y Baleares.
- Envío MRW entrega en domicilio. Solo península.

Envuelve tu producto de manera resistente para que este no se rompa y será recogido en tu casa por la empresa de envíos MRW o deberás llevarlo a una oficina de Correos dependiendo de como el cliente lo haya elegido.

¿Cuál es la Comisión de Atuendi por venta?

Debes saber que Atuendi cobrará comisiones por cada artículo que vendas. El vendedor deberá abonar esta comisión que se retirará de manera automática de tus ganancias. Las comisiones de Atuendi son de mínimo 0,75 euros y son del 5% más el IVA de esta comisión.

¿Cuándo paga Atuendi?

Cuando el dinero de tus ventas pase a "Venta garantizada", lo que quiere decir que el pago de las ganancias está en proceso, te abonarán el dinero en el número de cuenta bancaria que indicaste en un máximo de 5 días.

Cómo comprar en Atuendi

Para comprar en Atuendi es muy sencillo. Puedes comprar registrándote en Atuendi simplemente a través de la aplicación móvil o de la web y añadiendo tus datos de pago. Cuando lo hayas hecho solo debes hacer uso del buscador para encontrar la prenda que quieres.

Puedes preguntar y hacer contraofertas a los vendedores haciendo uso de la caja de comentarios que encontrarás en cada prenda y el vendedor recibirá una notificación para responderte.

Además podrás examinar siempre el estado de cada compra en tu sección de pedidos donde encontrarás si tu pedido está pendiente de tramitación, realizado, cancelado, completo o en arbitraje en el caso de que realices alguna reclamación al recibir el pedido.

¿Existe protección al comprador en Atuendi?

En el caso de que cuando el cliente reciba el producto este no sea como el deseaba podrá devolverlo de manera fácil y sencilla sin justificar la devolución. Ya que puede abrir en pedido en la oficina y devolverlo si este no cumple con sus expectativas.

¿Se puede comprar desde Canarias en Atuendi?

Actualmente solo es posible comprar y recibir los artículos comprados en España península y Baleares.

¿Ya te has animado a probar suerte vendiendo o comprando en Atuendi ropa segunda mano? Seguro que sí. Si te gusta comprar o vender ropa de segunda mano te recomiendo seguir leyendo el resto del blog pues vas a encontrar también contenidos interesantes sobre el tema.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "Vender zapatos usados, ¡los 10 trucos secretos!"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar