🥉 [MODELO BÁSICO] 5 Plantillas Currículum para DESCARGAR GRATIS

[MODELO BÁSICO] 5 Plantillas Currículum para DESCARGAR GRATIS

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

¡GRATIS! Descarga directamente los currículums básicos fáciles de rellenar en formato Word para aumentar las posibilidades de encontrar el empleo que tanto anhelas.

Índice de contenidos

[+ abrir]

Quería contribuir a la búsqueda de empleo de todas las personas que estén en estos momentos de búsqueda de empleo entre los que formo parte pues siempre estoy en miras de buscar el lugar donde desarrollar mi vocación o de mejorar mi puesto actual.

Es por ello que he diseñador estos modelos básicos de plantilla de currículum que puedes descargar gratuitamente y de manera directa y sin registro para comenzar a rellenarla con tus datos profesionales como desees.

¿Qué es un currículum?

Un currículum vitae es el documento que reúne nuestros datos, estudios formativos, conocimientos, habilidades y capacidades de forma clara, concisa y no excesivamente extendida siendo su longitud recomendada de una cara de folio. Es la forma de darnos conocer a los reclutadores de empleo.

En ocasiones el currículum viene acompañado de una carta de presentación que no es obligatoria pero sí recomendada.

La carta de presentación nos ayuda a declarar nuestras intenciones a la empresa de manera precisa, contándoles a qué aspiramos dentro de su empresa y qué somos capaces de hacer profesionalmente.


¿Qué es un Modelo Básico de Plantilla de Currículum?

Se entiende como un modelo básico de plantilla de currículum aquel que contiene una serie de partes obligatorias pero básicos escuetos y directos. Estos campos son los siguientes:

- Nombre y apellidos.
- Profesión (puesto al que quieres optar).
- Email, teléfono, web (si la tienes), disponibilidad.
- Experiencia laboral con nombre de empresa, puesto, fecha y tareas.
- Estudios y cursos formativos.
- Idiomas.
- Habilidades y conocimientos.
- Proyectos en los que has colaborado y premios.

Está recomendado sobre todo para personas con un currículum muy ligero, es decir, estudiantes, personas sin experiencia, o personas con muy poca experiencia, además de aquellas a las que os gusta un currículum claro y conciso al estilo minimalista donde la simpleza impregna todo el currículum de manera que se presenta todos los datos de manera muy clara.


Consejos para rellenar un Modelo Básico de Plantilla de Currículum

Un buen currículum es lo que nos separa de empezar una solicitud de empleo con el pie izquierdo. Por ello tienes que seguir estos consejos que son necesarios a la hora de rellenar un currículum y hacerlo de manera exitosa:

Claridad

Ten claro que puesto de empleo estás buscando. Siempre puedes hacer varios currículums. En mi caso trabajo en marketing como profesión vocacional pero de manera alternativa suelo tener un currículum para atención al cliente. En necesario que tengas claro a qué puestos quieras aspirar.

Relevancia

Incluye solo datos relevantes. Es decir, si quieres optar a un trabajo de atención al cliente de poco servirá añadir experiencias laborales que no involucren contacto con el cliente.

Faltas de ortografía

La ortografía es muy importante ya que hace entender al reclutador nuestro grado de cultura. Además, en ciertos trabajos la ortografía es incluso determinante como lo pueda ser en el caso de un profesor o en trabajos relacionados con la redacción.

Fotografía profesional

Una fotografía poco profesional incude a los reclutadores de recursos humanos a poner en duda nuestro grado de profesionalidad y nos relega bajo otros candidatos. Es recomendable una fotografía con sonrisa agradable y fondo blanco.

Descargar Modelo Básico de Plantilla de Currículum

Estos son los modelos básicos de plantilla de currículum que he diseñador para tí. Están especialmente diseñados para una persona con conocimientos medios en muchas áreas como profesionales de atención al cliente, dependientas, secretarias, administrativos, diseñadores gráficos, programadores, etc.

Puedes descargarlas aquí:

basico plantilla curriculum descargar plantillas

Plantilla Básica Currículum una columna

Una sola columna es más que necesaria para situar todo lo que necesitas en tu currículum. Además de su simplicidad este currículum destaca por ser moderno y original. Descárgalo dejando tu email en el formulario que encontrarás más adelante.

Descargar basico plantilla curriculum descargar plantillas

Plantilla Básica Currículum dos columnas

El currículum de dos columnas es el más común de todos. Una columna donde se encuentran los datos personales más recurridos por los reclutadores y en la columna más larga todos los datos profesionales correspondiente a formación y habilidades.

Descargar basico plantilla curriculum descargar plantillas

Plantilla Básica Currículum tres columnas

Compuesto por tres columnas donde las personas con más experiencia pueden compactar toda su información en una cara. Porque la longitud del currículum importa, esta plantilla básica de tres columnas es la ideal para tu super experiencia.

Descargar basico plantilla curriculum descargar plantillas

Plantilla Básica Currículum minimalista

El diseño de currículum más ba´sico que vas a poder encontrar. No a todos nos gustan los currículums coloridos y este es el indicado si tu eres una persona simple e incluso perteneciente a una profesión seria. Indicado para empleos relacionados con oficina como administración, arquitectura, ingeniería o abogacía. Pues descargarlo dejando tu email en el formulario que encontrarás más adelante.

Descargar basico plantilla curriculum descargar plantillas

Plantilla Básica Currículum colorido

Si formas parte de una profesión llena de colorido y alegría como pueda ser trabajar con niños o en una profesión más creativa como puede ser el marketing o diseño pero quieres una solución rápida que quieras descargar ya para tu currículum este es el indicado.

Descargar

NOTA: para cambiar las fotografías tienes que dar click encima de la fotografía y despues dirigirte a "Formato", "Relleno de forma", "Imagen" y selecciona tu fotografía.

En este artículo espero haberte provisto de diseños originales de plantillas básicas de currículum para que rellenes. Sigue leyendo el resto de artículos del blog donde te enseño como tener éxito en tus facetas laborales y económicas.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "¿Cómo poner la ubicación en Instagram? ¡Rápido y sencillo!"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar