🥇 Cómo abrir una tienda de ropa rentable ¡7 Pasos Sencillos!
emprendedores

Cómo abrir una tienda de ropa rentable ¡7 Pasos Sencillos!

Fácil y simple. Materializa tu tienda de ropa. Haz posible tu sueño de abrir una tienda de ropa que realmente te de dinero y evita así perder tu inversión. En este artículo tienes todas las claves que necesitas para empezar paso a paso.

Índice de contenidos

[+ abrir]

Y te preguntarás, ¿quién soy yo para contarte cómo abrir una tienda de ropa? Pues mi nombre es Olalla, y como Técnica de Marketing y redactora digital siempre quiero transmitir información útil que investigo en las redes, y además aquella que viene de mi propia experiencia.

Durante el periodo de años del 2014 a 2016 he tenido experiencia cercana con tiendas de ropa, sinceramente nunca he creado una tienda física, si es cierto que vendo ropa online. Y también que he visto muchas tiendas de moda cerrar.

Cuando abres una tienda de ropa, es muy pero que muy fácil fallar y es que en ocasiones nos dejamos llevar por nuestro espíritu más que por lo que de verdad es rentable.

Son mucho los negocios que han entonado el: "si lo hubiese sabido no abro la tienda" Porque se ven envueltas en deudas y abocadas al desastre.

No obstante, si tu eres una persona que amas la moda encontrarás la paciencia necesaria para comenzar desde cero y no pillarte las manos al abrir tu tienda de ropa.

Las ventajas de abrir una tienda de ropa

Vamos con un poco de motivación ya que si quieres ser emprendedor o emprendedora vas a tener que motivarte pese a las adversidades, ya que en todos los negocios existen estos obstáculos.

¿Qué tiene de positivo abrir una tienda de ropa? te preguntarás:

- Vocación: es un trabajo vocacional, si te gusta la moda abrir una tienda de ropa será tu sueño hecho realidad.
- Libertad: ser tu propio jefe es muy enriquecedor y te da libertad de escoger tus horarios.
- Escalabilidad: lo bueno de una tienda de ropa es que puedes escalarla, es decir tus ingresos pueden ir a más cuando tú desees ampliar tus recursos. ¡Puedes llegar tan lejos como quieras!

- Comunicación: es un empleo de total trato con el cliente, así que si eres una persona extrovertida es tu empleo ideal.
- Estatus: la moda es un sector con mucho estatus y si te haces un renombre conseguirás mucha reputación.

¿y los inconvenientes?

Te preguntarás cuáles son los inconvenientes, y es que también tienes que conocerlos, puesto que te hace falta empeño diario, paciencia para conseguir tus objetivos, resiliencia para aceptar lo malo que suceda, y también inversión económica, es decir, dinero disponible.

Para abrir una tienda de ropa debes ser como un explorador su quiera ir más allá, y tener ambición y sed de cumplir objetivos.

Cómo abrir una tienda de ropa ¡en 8 sencillos pasos!

Es necesario que estos pasos que voy a contarte los sigas, ya que en ocasiones desviarse un poco más a la izquierda o a la derecha de la línea que te lleva a cómo abrir una tienda de ropa puede ser fatal ¡y quiero que te vaya bien!

  • Encuentra tus recursos monetarios

    Casi siempre te recomendarán que empieces por hacer tu plan de negocios, pero realmente no hay negocio posible sin dinero que invertir. O al menos no hay posible negocio grande.

    Si no tienes dinero suficiente para empezar, ni tienes socios, ni el banco te da un préstamo o simplemente no quieres meterte en autónomos de primeras te recomiendo leer mejor este artículo mío Cómo crear tu propia marca de ropa sin inversión pues te servirá de mayor ayuda.

    La financiación puedes conseguirla aliándote con socios que pongan parte del dinero de la empresa o también pidiendo préstamos al banco. Otra idea es conseguir inversores aunque entonces tu tienda de ropa debe ser demasiado revolucionaria para que los inversores opten por tomar parte.

    Recuerda que debes pensar de dónde obtener el dinero correspondiente a pago de loca, trabajadores, tu sueldo, facturas de luz, agua, electricidad, impuestos y otras tasas, mercancía, y el marketing.

  • Asesórate legalmente

    Si ya tienes en mente o sabes de dónde vas a obtener el dinero para abrir tu tienda de ropa puedes pasar al siguiente paso. El asesoramiento legal. Empápate de cuáles serán tus obligaciones para estar preparado y no dejar ningún cabo sin atar.

    Puedes acudir a una asesoría legal, que te ayude con alguna hora de consultoría.

  • Investiga el mercado

    Sumérgete en el mercado, sal a la calle, observa tiendas, observa sus clientes, ¿dónde compran más los usuarios?

    Y en redes sociales ¿qué páginas, que ropa, que complementos tienen más likes o más rotación de producto dentro de sus tiendas online?

    Dirígete a marketplaces como Amazon y mira las prendas o tipo de ropa con más opiniones, es decir, que más compras hayan tenido.

    Así podrás hacerte una idea de qué ropa debes vender para no fallar.

  • Define tu cliente objetivo

    ¿A quién le quieres vender? Es necesario que sepas si tu público son por ejemplo: plus size, mujeres bajitas, mujeres deportistas, hombres deportistas, millennials, mujeres de más edad, hombres empresarios, etc.

    De esta manera lograrás enfocar positivamente tu publicidad en medios digitales y física. No gastarás dinero sin retorno de esta inversión y tu negocio funcionará positivamente.

  • Busca posibles proveedores

    En internet vas a encontrar multitud de proveedores dispuestos a enviarte mercancía a tu tienda.

    Aunque algunos de ellos están más ocultos que otros. Es necesario que hagas una investigación para encontrar alguno que se adapte mucho más a la línea o el tipo de cliente al que quieres vender.

    No desesperes y persiste buscando pues cuanto el producto se ajuste más a tus peticiones más ventas tendrás.

  • Busca local para crear tu tienda

    Encontrar un local tampoco es sencillo. Normalmente las tiendas más exitosas se encuentran en el centro, justo al lado de otras tiendas de moda que venden también ropa.

    Todas esas tiendas están ahí por una razón y es que venden, por lo que tú también debes aprovecharlo.

  • Crea y define tu plan de marketing

    El plan de marketing lo es todo. Necesitas saber como atraer a la gente a tu tienda. Que campañas vas a hacer, en que redes sociales, con que presupuesto y si las harás tu mismo o una agencia de marketing o freelance que contrates.

    Este es un paso que no puede obviar ninguna empresa, ya que las ventas dependen de la inversión que debe recuperarse con estas compras.

    La mínima inversión en publicidad rentable es de 400 euros.

  • Empieza a darte a conocer

    Comienza a abrir tu web, si puedes también tu tienda online para abrirte a las ventas digitales.

    Abre tus redes sociales y comienza a hablar sobre la tienda. Inclúyete en grupos de la ciudad para darte mayor difusión. Realizan evento inaugural de apertura para que los usuarios tomen contacto con tu tienda.

Te ha parecido interesante este artículo sobre ¿cómo abrir una tienda de ropa? Pues también te aconsejo leer mi artículo sobre Cómo crear tu propia marca de ropa más enfocado al modo digital y lowcost de crear una tienda de ropa.

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar