🥇 ¿Cómo crear marca personal? Ganar dinero y trabajo

¿Cómo crear marca personal? para ganar dinero y trabajo

✅ Todo sobre la marca personal. ✅ Esta es la herramienta clave que necesitas para conseguir el éxito profesional y económico en tu vida.

agencia de marketing en cartagena ¿Necesitas impulsar las ventas en tu proyecto o empresa?

Te recomiendo MCCMarketingSEO

Servicios a tu medida: Diseño web y ecommerce | SEO | SEM | Gestión de redes sociales | Analítica

¡Visita la web!

¿Qué es la marca personal?, ¿para qué sirve?, ¿Cómo crear marca personal? En este artículo vamos a ver estas cuestiones sobre la marca personal. Quiero decirte que este no es un artículo en el que lo que leas es por leer. No pretendo aburrirte y por eso quiero ser muy práctica en explicarte cómo hacer una marca personal y cómo es la mía, cómo he construido y marca personal en Internet y todo lo que necesitas para de verdad construir una marca personal que te de dinero y trabajo.

Estos pasos socbre cómo crear marca personal te pueden servir también para mejorar la imagen digital en Internet que hayas creado de tu marca personal o a potenciarla también en la vida real.

Divido este artículo en tres bloques: primero sabremos qué es la marca personal y dónde se encuentra, los pasos sobre cómo crear marca personal, y por último ejemplo de marcas personales interesantes y atractivas en Internet para que te hagas una idea.

¿Qué es la marca personal?

Se entiendo por marca personal la huella que dejamos en otras personas. Por ejemplo ¿eres testarudo? ¿hablas fuerte y no te da miedo expresarte? la gente te verá con carisma y eso ya es parte de las características de tu marca personal.

Podemos entender como marca personal la personalidad, habilidades y capacidades que la gente cree que tenemos que son las que nosotros damos a entender pero interpretadas bajo su prisma y visión propia de la vida.

La marca personal de una persona, hablando desde un punto generalista, la podemos encontrar en dos lugares:

La marca personal en la vida real:

En nuestro día a día nos relacionamos con muchas personas, nos vestimos de una manera u otra, y nos expresamos como lo hacemos con familiares, amigos, compañeros, pareja y esto crea en ellos nuestra marca personal.

La marca personal en Internet:

En el mundo online se trata de trasladar tu marca personal en la vida real a Internet para plasmarla y potenciarla a través del mundo digital con nuevos contactos y medios. Es cierto que para plasmar tu marca digital en Internet necesitas tener algunos conocimientos técnicos a nivel web y de marketing en redes sociales para transmitir esta marca personal, pero merece la pena pues podemos mantener nuestros contactos reales, crear nuevos online y obtener nuevos proyectos profesionales e ingresos gracias al uso de la marca personal en Internet.

¿Cuáles son las VENTAJAS de crear una marca personal?

Crear una marca personal está muy bien, ¿pero sabes que ventajas tiene crearla y por qué se habla tanto de ello?. Pues aquí te doy un listado de razones para que empieces a crearla:

- Refuerza tu autoestima porque defines aquellos aspectos que te gustan de tí y limas tus defectos porque los conoces.

- Aprendes más de tu profesión, te haces mejor profesional en tu campo.

- Fomentas las posbilidades de conseguir un empleo o progresar a un puesto mejor.

- Ganas nuevos contactos y amigos.

- Aprendes sobre herramientas en Internet.

- Pierdes verguenza y ganas habilidades sociales.

- Aumentas tu reputación como profesional y persona en la sociedad.

- Ayudas a otras personas de manera directa e indirecta con los conocimientos que aportas a la sociedad o tu interactuar social.

- Obtener ingresos extras más a menudo, incluso ingresos pasivos.

Pasos para crear marca personal

Voy a tratar el cómo crear marca personal conjuntamente tanto en Internet como en la vida real, entendiendo que en la vida real ya tenemos una marca personal que podemos terminar de definir y potenciar.

Estos son los pasos a seguir para crear tu marca personal:

  • Define tu personalidad y metas

    Tu personalidad

    Puesto que la marca personal en esencia es lo que tú eres de verdad es necesario que definas mentalmente cuál es tu personalidad ¿qué habilidades tienes, cuáles son los puntos fuertes de tu personalidad, qué más te gusta de tí?

    Esto es complicado si nunca lo has hecho y debes darle vueltas bastante tiempo para ir acercándote a una respuesta más clara, y cuanto más joven eres más cuesta saber en qué eres bueno, y qué te gusta de tu personalidad y qué es aquello que debes corregir ya que normalmente tienes menos experiencia en la vida.

    Pregunta las personas de tu entorno para saber como te definen, y analizar si esto es cierto o no y cambiarlo en un futuro con actitudes diferentes y palabras diferentes.

    Tus metas

    ¿Qué esperas de la vida? ¿Quieres tener un sueldo bueno, mediocre, trabajar a jornada parcial o completa, ser autónomo que trabaja para tí, autónomo que trabaja para otros, funcionario, militar? ¿En que campo quieres trabajar? ¿Quieres tener hijos, no quieres, quieres vivir viajando, buscas pareja, no quieres una pareja seria?Es bueno que definas todos estos objetivos para autoconocerte y ganar seguridad, saber hacia dónde vas y trazar el camino.

  • Fórmate para ser mejor profesional y persona

    Definidos tus objetivos de hacia dónde quieres ir, o por el momento a donde crees que te quieres dirigir, es importante para crearuna marca personal te formes en habilidades de inteligencia emocional y en el campo que quieras trabajas.

    Esto es necesario para desenvolerte delante del resto de personas en relaciones sociales y crear más vínculos profesionales. Y formarte profesionalmente para progresar profesionalmente.

  • Soluciona tus problemas

    El hecho de crear una marca personal con éxito requiere que soluciones tus problemas tanto problemas contigo mismo como con otras personas. Esto te dará más claridad para vaciar tu mente y dejar hueco a nuevas experiencias vitales y progresar hacia todos los objetivos que has definido en el punto uno.

  • Ábrete a la socialización. Networking

    No hace falta que seas el más sociable o extravertido de la sala, pero es necesario que te encuentres en la disposición de interactuar con otras personas, pero no personas cualquiera si no aquellas con las que puedas retroalimentar tus inquietudes en el sector y complementen tu forma de ser al mismo tiempo que tú lo haces con ellos. Estas personas pueden llegar a convertirse en tus mejores amigas además de colegas profesionales.

    Puedes encontrar a estas personas en eventos de networking, conferencias, organizaciones, charlas, cursos y eventos formativos de todo que estén relacionados con tu campo.

  • Crea tu web

    Al igual que tienes tu casa en Internet necesitas una casa que debe basarse en una web donde reúnas tus aspiraciones vitales y tus capacidades profesionales plasmando también tu forma de ser. Además un blog, es decir, escribir artículos en tu web es muy interesante a la hora de escribir sobre tus conocimientos y transmitirlos a través del resto de redes sociales como Facebook, Twitter, o Instagram.

  • Monetizar la marca personal

    Para monetizar tu marca personal existen diversas opciones como pueden ser: vender sesiones online de asistencia respecto a una temática, vender entradas a tus cursos o charlas, vender servicios o productos tuyos o de otros a través de afiliación, todos estas formas de monetización las puedes promocionar y hacerlas comprar en a través de tu web.

Ejemplos de Marca personal

Aprovecho para mostrarte algunos ejemplos de marcas personales exitosas en español. Son personas interesantes, que me inspiran y que no siempre cumplen las normas establecidas por la sociedad y aún así son marcas personales muy llamativas:

  • Andrés Pérez Ortega

    Especial mención a la persona que inició el movimiento marca personal en España, Andrés Pérez Ortega, podéis visitar su blog de marca y estrategia personal donde habla ampliamente de este tema.

  • Hermo Benito

    Una profesional con una marca personal en Internet forjada por su canal de Youtube. En la especialización de ecommerce nos habla de su día a día y cómo vender online.

  • Chuiso

    Aunque puedas pensar que no te gusta la marca personal ni el branding y nunca lo harás al final con la rebeldía también se termina forjando una marca personal como es el caso de Chuiso dedicado al SEO Blackhat.

  • Paola Herrera

    Caracterizada por su frescura si nicho es la belleza y el lifestyle en una marca personal que creo que Youtube reuniendo a miles y miles de seguidores.

  • Juan Merodio

    Con mucho tiempo de experiencia y asesoramiento en marcas a través del marketing Juan Merodio acumula a día de hoy muchos seguidores en múltiples plataformas.

Espero que en este artículo hayas aprendido a crear tu marca personal y te hayas animado a construirla desde hoy mismo para lograr tus objetivos vitales y profesionales. Sigue leyendo el resto de mis artículos para comenzar a ganar más dinero y progresar

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes bloquearlas en tu navegador. Saber másAceptar