🥉 Cómo crear una Empresa de Maquillaje ¡Exitosa! [5 Opciones con y sin inversión]

Cómo crear una Empresa de Maquillaje ¡Exitosa! [5 Opciones con y sin inversión]

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

Emprende en maquillaje. Las mejores opciones para saber cómo crear una marca de maquillaje con y sin inversión las descubrirás en este artículo.

Índice de contenidos

[+ abrir]

¿Te apasiona la cosmética y te gustaría comenzar tu marca de maquillaje? Me alegra de que estés leyendo este artículo pues vamos a desgranar las posibilidades sobre cómo crear una empresa de maquillaje que existen actualmente.

El maquillaje mejora nuestra realidad, nos hace sentir guapas y nos acompaña en el día a día. La cosmética y en especial el maquillaje es un estupendo sector en el que comenzar sobre todo si tienes conocimientos de belleza o incluso de química, no obstante existen alternativas para las personas que no tienen estos conocimientos pero que aman el maquillaje.

Opciones para crear una empresa de maquillaje

Antes de que conozcas los pasos para crear una empresa de maquillaje debes saber que posibilidades existen en el mercado actual para dar vida a tu línea de maquillaje:

Reventa de maquillaje

La opción con menos conocimientos para crear una empresa de maquillaje es la reventa de maquillaje. Puedes comprar maquillaje a bajo precio en marketplaces como Aliexpress y revenderlo online a través de otros portales como Amazon, Ebay, Wallapop o Vinted. También puedes comprar este maquillaje y cambiar sus etiquetas por las tuyas propias.

Afiliación de maquillaje

Si no quieres invertir mucho dinero en maquillaje puedes testear el mercado de manera simple. Solo crea una web y redes sociales y comienza a compartir tus enlaces promocionando maquillaje al unirte al programa de afiliados de Amazon.

Cosmética natural

Para realizar cosmética natural es necesario tener conocimientos técnicos para no causar alergias a las personas que la usen. No obstante puedes buscar algunos compuestos por Internet y comenzar a mezclar esencias para crear aceites con olores u otras variedades.

Crear tu cosmética

Si tienes conocimientos en química comienza a crear tu cosmética y a envasarla en bellos envases con tu marca.

Trabaja con un fabricante de maquillaje

Otra opción pero con más inversión es la de subcontratar un laboratorio que cree tu maquillaje. Posteriormente ser tú quien envase los productos.

Cómo puedes ver las opciones son muchas, desde sin inversión hasta con bastante inversión. Así que si tú quieres comenzar tu empresa de maquillaje solo debes escoger la modalidad que más se ajuste a tí y comenzar a hacer realidad tu sueño de tener tu propia marca de maquillaje.

Cómo crear una empresa de maquillaje

Al margen de las opciones que existen que hemos visto para crear tu empresa de maquillaje, veremos los pasos más generales de una integral creación de empresa de maquillaje con línea propia:

  1. Comienza a formarte

    Formarte te ayudará a entender mejor las necesidades del mercado y los productos que sí puedes elaborar. Puedes tomar cursos o realizar estudios en química o estética.

  2. Encuentra tu especialización

    El primer paso para crear una empresa de maquillaje es buscar tu especialización, esta busca destacarte ante la competencia y conforme hagas famosa tu marca puedes incluso ampliar esa especialización para crear nuevos productos que incidan en otros mercados.

    Tu especialización puede ser desde escoger por ejemplo vender solo pintalabios y especializar tu marca de maquillajes en labiales, a escoger hacer todo tipo de maquillaje de solo tonos muy luminosos para mujeres que les guste el color, o incluso maquillaje para novias. Todo es posible.

    Es necesario que escojas tu especialización porque de esta manera el cliente hacia el que quieres vender será más fácil de llegar a través de acciones de marketing que tendrás mucho más claras. Tu equipo de marketing sabrá hacia dónde se dirigen esas campañas.

  3. Busca proveedores

    Encuentra quién va proveerte del maquillaje. Puedes en internet encontrar diversos laboratorios que creen tu maquillaje. Algunas opciones interesantes de laboratorios que pueden crear tu maquillaje son

    - Amelia Cosmetics
    - Ebella
    - Trylab

  4. Busca tu local

    Si deseas abrir una tienda online o pequeña boutique de maquillaje debes comenzar a buscar en local. Puedes encargar a una empresa de estudio de mercado para que establezca la viabilidad de tu tienda dependiendo de la zona de la ciudad donde pienses en abrirla.

  5. Crea tu plan de empresa

    Otra paso no tan divertido de crear una empresa de maquillaje es hacer cálculos para saber cuanto te costarán los materiales y la mano de obra, a esto suma marketing, local, otros gastos como luz y electricidad e impuestos. Haz una previsión a corto, medio y largo plazo para tener claro si tu negocio será viable.

  6. Busca financiación

    Esta es la parte más compleja. Con tu plan de empresas creado deberás ir al banco si quieres pedir un préstamo para que lo evalúen, también puedes pedir este capital a posibles socios, usar dinero de tus ahorros o usar subvenciones a emprendedores del gobierno.

  7. Crea tu identidad corporativa

    Es necesario que des vida a tu marca con un logotipo y un nombre de marca. Crea tu web o tienda online si deseas vender digitalmente y crea tus redes sociales para darte a conocer.

  8. Constituye tu empresa

    Dinero en mano solo queda constituir tu empresa, registrar el nombre de marca y logotipo, darte de alta como empresa, comprar el local, contratar el personal, y por supuesto comprar todo el material para comenzar a vender.

  9. Crea tu plan de marketing

    El plan de marketing es esencial y al haber elegido tu nicho y especialización en maquillaje necesitas saber qué clientes van a comprar tu producto y comenzar a realizar acciones de marketing en las redes sociales donde se encuentren esos clientes. Elige las redes sociales y crea tu planning de contenidos y acciones de marketing tales como eventos o anuncios a crear. Puedes llevarlo a cabo tú mismo o contratar un equipo de marketing.

  10. Comienza a ejecutar tu marca

    Debes tener paciencia pero seguro que lo consigues. Comienza a poner en marcha tu plan de marketing para llegar a los usuarios.

Deseo que este artículo sobre cómo crear una empresa de maquillaje te haya servido de mucha utilidad y ahora tengas más claro los pasos a realizar para crear tu línea de maquillaje o tu empresa. En el blog tienes más artículos relacionados que seguro te servirán de utilidad y puedes seguir leyendo si lo que quieres es emprender en moda o belleza y ganar dinero.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "¿Cómo vender cuentas de Netflix? 5 Trucos Efectivos"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar