Antes de comprar ropa por Internet o cualquier otro producto debes ser consciente de cuáles son las políticas de devolución porque puede que la dificultad de devolver estos productos te invite a no comprarlos. El caso de SHEIN es genial pues podemos comprar y devolver prendas y otros productos en pocos pasos.
¿Cómo devolver la ropa de SHEIN?
Para devolver la ropa de SHEIN debe estar en perfectas condiciones, en el mismo estado en el que te enviaron la ropa, incluso con el mismo envoltorio. El envoltorio estará roto por abrir el paquete pero igualmente debes enviarlo en el mismo cerrándolo convenientemente. Sigue estos pasos para devolver la ropa de SHEIN:
Asegúrate de que no haya pasado mucho tiempo: solo puedes devolver tu pedido de SHEIN en un máximo periodo de 45 días después de realizar tu compra.
Productos dañados: si el producto deseas devolverlo porque está dañado, debes antes hablar con atención al cliente de SHEIN para que te indiquen como proceder. Si envías tu pedido con un artículo roto sin indicarlo antes no podrán hacerte la devolución.
Puedes contactar con SHEIN a través del chat de la web activo de lunes a domingo.
Comprueba que tu artículo se puede devolver: no todos los productos se pueden devolver en SHEIN. Algunos de los artículos que no se pueden devolver en SHEIN son bodies, ropa interior, productos de la sección de belleza, diys, productos de fiesta, para mascotas, bisutería o accesorios. No se pueden devolver prendas de baño que cuya protección higiénica no esté en perfecto estado.
Si devuelves una prenda de estas categorías o que no esté en perfecto estado, o que corresponda a regalos o promociones especificados por SHEIN como que no se pueden devolver, aunque llegue a la central de SHEIN no podrán reembolsarte el dinero.
Guarda los artículos: pon tus artículos dentro de sus bolsas originales en las que te venían los artículos. En cada una de ellas se encuentra el código SKU de referencia con el que SHEIN puede tramitar la devolución. ¿Puedo devolver si no tengo las bolsas oficiales de SHEIN?.
Imprime la etiqueta de devolución: la manera en cómo tu puedes imprimir la etiqueta de devolución es accediendo a tu cuenta se SHEIN y a la sección de pedidos, haciendo click en el pedido que quieras devolver y solicitando la devolución clickeando el botón "Hacer devolución", seleccionando el método de devolución.
-
Depositar las devoluciones de SHEIN: los pedidos de SHEIN se deben entregar en la oficina de la empresa que te trajo el pedido de SHEIN para que te sea gratis. Si decides enviar la devolución a través de otra empresa de envío deberás pagar tu los gastos de envío y entregar el número de seguimiento a SHEIN a través de la web.
-
Entrega tu pedido para devolver: acércate al punto de recogida más cercano que tú elijas y entrega tu pedido. Este será leído por su código de barras y notificará automáticamente a SHEIN.
Recibe tu dinero: tu dinero será devuelto en un plazo de 10 días cuando SHEIN recibda el pedido si todo está conforme los requerimientos a tu cartera de SHEIN o a tu cuenta bancaria según el método con el que realizaras el pago.
Recuerda también que los gastos de envío del pedido original y el seguro de envío no se reembolsarán.
¿Es GRATIS devolver en SHEIN?
Devolver en SHEIN es gratis solo para la primera devolución de un pedido. Si devuelves por primera vez un pedido, es decir, algunas prendas de dentro de ese pedido será gratis. Si después quieres devolver algunas prendas más de ese pedido deberás pagar 4,50 euros por cada vez que imprimas una etiqueta de devolución.
También será gratuita la devolución si llevas el paquete para devolver a la empresa que te indica SHEIN como punto devolución. Para Europa será Punto Pack de Mondial Relay.
¿Es fácil devolver en SHEIN?
Devolver tu pedido de SHEIN es muy sencillo. Porque son muy pocos pasos los que debes realizar para devolver la ropa. Muchas otras empresas tiene complicados procesos de devolución mientras que en SHEIN la devolución es rápida, sencilla y el dinero te lo entregan de vuelta poco después.
Muchos usuarios confirman que SHEIN es buena con las devoluciones. Ya que nunca han tenido problemas con ellas. Se puede asimilar a la ejecución de Aliexpress respecto a las devoluciones, siempre obtienes una respuesta. Por tanto vale la pena hacer un pedido en SHEIN con total seguridad.
¿Cuál es la dirección de devolución de SHEIN?
La dirección de devolución de SHEIN es la que te marca en la etiqueta de devolución que imprimes al solicitar la devolución en tus pedidos, no la que encontrarás en la etiqueta cuando recibes el pedido de SHEIN.
Si haces la devolución a la dirección que te marca la etiqueta cuando recibes en pedido la devolución no será válida.