🥉 Cómo Empezar a Vender Ropa por Instagram [12 Claves que no te cuentan]

Cómo Empezar a Vender Ropa por Instagram [12 Claves que no te cuentan]

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

Encuentra la clave que no te dicen sobre cómo empezar a vender ropa usada y hacerlo de la manera más sencilla posible paso a paso y tener el mayor éxito posible.

Índice de contenidos

[+ abrir]

¡[email protected] a mi blog! Yo soy Olalla, especialista en marketing y redactora de este blog, pero también soy amante de la venta de moda, en concreto de la venta de segunda mano y he hecho mis pinitos vendiendo ropa en reventa por eso en este artículo sobre cómo vender ropa usada por Instagram quiero darte claves de qué es lo que de verdad atrae a la gente en Instagram.

Cómo emprezar a vender en Instagram: Las Claves

Para saber cómo empezar a vender ropa en Instagram debes saber qué necesitas cumplir estos puntos de manera obligatoria. Lee hasta el final pues los dos últimos puntos son los más importantes y sin los que no vas a conseguir vender ropa en Instagram con éxito::

  1. Necesitas un proveedor

    debes tener asegurado un proveedor que al que comprar más producto en el caso de que se venta. Es decir, debes tener en mente de dónde comprarás más ropa para no quedarte sin stock.

  2. Debes tener stock

    Para rellenar tu perfil de Instagram con fotografías diarias de tus prendas debes tener stock, es decir, un número variado de prendas, zapatos o accesorios que fotografíar. También podrías vender un solo producto de un color o en varios colores, pero deberás tener claro que creatividades harás para generar diferentes tipos de fotografías. En el caso de que tengas un modelo también debes tener mínimo de 5 a 10 productos. Cuidado con las tallas, pues necesitas tener varias o prendas oversize o de talla única que queden bien a todas las personas de todas tallas.

  3. Conoces tu público

    Con el fin de "cazar" seguidores en Instagram lo ideal es saber quienes son ¿hombres o mujeres? ¿de qué edad? ¿qué aficiones tienen? ¿qué otras cuentas de instagram pueden estar siguiendo? Esto te ayudará a saber con qué personas interactuar para que te sigan o a segmentar anuncios en el caso de que los tengas.

    Puedes conocer a tu púbclio objetivo a través de definir ¿quién se pondría esta ropa?, sal a la calle y mira qué personas podrían llevar esta prenda, a qué se dedican profesionalmente y cómo se comportan.

  4. Necesitas una forma de cobrar

    Actualmente en España no existe la pasarela de pago en Instagram, esta solo está en Estados Unidos, aunque si existe Instagram Shopping gracias al cual puedes integrar tu stock en Instagram y cuando un usuario de click en una prenda irá directa a tu web a comprar. Aquí tienes dos opciones:

    - Dispón de una web donde los usuarios te puedan comprar. Shopify por ejemplo te ayuda a integrar en dos clicks Instagram Shopping o por ejemplo puedes crearla con Wordpress y Woocommerce o con un Prestashop (solo si vender más de 1000 artículos es recomendable por ser más complejo).

    - Haces los encargos a mano usando enlaces de Paypal para que te paguen o plataformas intermediarias de pago como Beseif.

  5. Debes tener una estrategia para captar seguidores

    Recuerda que las ventas son solo el resultado de tener seguidores que les guste tu producto y seguir en sus mentes diariamente (publicando tu contenido) para que te compren cuando hayan decidido que sea el momento.

    ¿Cuál es tu estrategia para captar seguidores? Yo te propongo en el minuto cero comprar seguidores, entre 1000 y 2000 para que cuando comiences a captar seguidores estos no se asusten porque nadie te siga y se animen a ello.

    Puedes captar seguidores siguiendo a otros seguidores de cuentas que venden artículos parecidos a tí o hacer campañas de marketing para que se capten de manera automática y engroses tus seguidores.

  6. Muestra como quedan las prendas

    En la venta online es imposible que los clientes se prueben las prendas, así que necesitas probártelas tú o que alguien lo haga por tí y fotografiarle y hacerle vídeos para subirlos.

  7. Debes no parar de subir contenido

    Siempre debes estar en la mente de tus clientes y aportar a tu feed nuevas prendas para que vean tu género y crear nuevas oportunidades de venta.

  8. Interactúa siempre con los usuarios o ten campañas activas

    Es recomendable que al menos una o dos horas al día te dediques a dar likes a otras cuentas o usuarios y comentarles, siempre a aquellas personas que puedan ser clientes tuyos. Si no tienes tiempo siempre puedes contratar un community manager, o hacer campañas de publicidad siempre activas.

  9. Debes saber a que hora interactuar y publicar

    Comienza publicando en tu feed a distitas horas hasta encontrar la mejor hora que es aquella en la que más likes, seguidores e interactuación tendrás. Para cada público es una hora distinta.

  10. Crea de antemano tu contenido

    Con el fin de no colapsarte crea de antemano fotografias de tus prendas y prepáralas editadas y con el formato directas para publicar. Utiliza alguna herramienta para programar tus publicaciones a ciertas hora y quitar ese trabajo de estar pendiente de la hora para publicar. Por ejemplo puedes usar Hootsuite o Metricool.

  11. Un producto o productos verificados

    De esto no habla mucha gente en Internet, pero es cierto, más allá del marketing que hagas en Instagram si tu producto no le gusta a la gente harás trabajo para nada.

    Debes tener un tipo de prenda o varios tipos de prendas que con seguridad sepas que se venden, de ahí que se haya verificado el interés de los usuarios por este. Puedes verificar su interés vendiendo en plataformas de segunda mano por ejemplo.

  12. Fotografías bonitas

    Para empezar a vender ropa en Instagram necesitas seguro fotografías de tus productos, mínimo 5 fotografías por semana los cuales puedes alternar con vídeos y también 5 stories mínimo para publicar una por día de lunes a viernes.

    Recuerda que tus fotografías debes pegar unas con las otras y ser simétricamente parecidas. Tener tonos similares de fondo, y permitir que la prenda y sus detalles se vean perfectamente.Además puedes jugar con las perspectivas y colores muy llamativos para atraer a la gente.

    Debes hacer fotografías memorables que te animen a tí a quedarte mirándolas, y fotografías que cuando haces scroll te saltan a la vista.

Empezar a vender ropa en Instagram de manera exitosa solo se trata de aunar varias claves y llevarlas a cabo y manera constante y sostenida en el tiempo. Comienza a trabajar tus fotografías si ya tienes tu producto exitoso y tu espacio digital o forma en los que la gente los comprará. Captura seguidores y llévalos hacia la venta.

En el resto del blog vas a encontrar más artículos interesantes donde te explico cómo vender moda y cómo sacar partido al sector para ganar dinero.

¿Te parece interesante este artículo? No te pierdas ninguno de los artículos del blog

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar