🥇 Cómo escribir más rápido en Ordenador [3 trucos + SÚPER TRUCO]
productividad

Cómo escribir más rápido en Ordenador [3 trucos + SÚPER TRUCO]

¡Rápido y veloz como el viento! Descubre cómo escribir tres veces más rápido para hacer trabajos, artículos o redactar tus proyectos y ese tiempo utilizarlo para escribir aún más o ser más productivo realizando otras tareas.

Índice de contenidos

[+ abrir]

¡Hola! te doy la bienvenida a mi blog un espacio donde me dedico a redactar y compartir contigo contenidos que de verdad te hagan más sencilla y fácil tu vida para que sí puedas evolucionar, y te conviertas en la persona que de verdad deseas ser.

Este artículo sobre cómo escribir más rápido en ordenador me toca muy de cerca pues la verdad es que en mi proyecto este blog necesito escribir realmente rápido pero rápido cómo sería a lo mejor escribir en torno a 10 artículos al día cosa, que aún no he conseguido pero me gustaría hacerlo en realidad es un objetivo bastante alto y ambicioso, pues a día de hoy a la mayoría de personas le da tiempo a escribir un artículo al día y yo lo máximo que he llegado a conseguir ha sido escribir tres artículos al día aunque últimamente con el último truco que te voy a dar estoy consiguiendo escribir entorno a seis artículos por día por lo que me estoy acercando bastante más objetivo.

Entonces si tú estás escribiendo un blog o estás haciendo un estudio sobre cualquier cosa un trabajo por ordenador te gusta tomar notas y tardan menos tiempo al tomarlas yo creo que este artículo te va a servir bastante pues no es un artículo general y lo he escrito pensando en mi propia necesidad es lo que sobre todo de verdad funciona.

No es un artículo muy largo pero sin embargo creo que en el tienes la clave que te va a sacar directamente del apuro pues he probado cantidad de sistemas y formas de escribir que a veces me he dado cuenta que me llevaban más tiempo el usarlos que el hecho de no usarlos es decir yo escribía más rápido que la forma en que yo usaba esas herramientas.

Si te gustan este tipo de artículos te recomiendo que te suscribas para que recibas en tu email actualizaciones de nuevos artículos y no te pierdas nada.

Trucos para escribir más rápido en ordenador

Pues vamos allá con esos interesantes trucos que son simples y la verdad es que no necesitas digamos nada extraño ni una tecnología del otro mundo como para redactar artículos y textos mucho más rápido:

  • Silencio y concentración.

    Pues es un consejo que puede ser muy obvio pero cuando tenemos distracciones por alrededor al final terminamos haciendo de todo menos escribir o se nos va de la cabeza lo que estamos escribiendo y si se nos va de la cabeza y es terrible porque si eres una persona como yo seguramente tenga 1000 cosas en la cabeza y cuando te creas que estaba pensando una cosa a lo mejor se lo está pensando hace medio segundo y habrás cambiado el tema entonces es complicado no tener silencio ni tener concentración.

    Es por ello que te recomiendo ponerte los cascos para escuchar música y no ponerte música o ponerte una música como muy suave de relax de de naturaleza pero que no tenga letra es decir que no haya nadie cantando porque así lo que vas a conseguir es que te concentres más aún y no estés atento a la letra eso sobre todo.

    Así que busca un lugar tranquilo y relajado donde puedas escribir tranquilamente yo utiliza está técnica de usar los auriculares de música de los oídos para apaciguar el ruido externo.

  • Claridad.

    Necesitas tener claro sobre qué vas a escribir es decir necesitas un título y necesitas esquematizar los contenidos. Si vas a escribir sobre los tipos de árboles que existen de veras como mínimo saber los tipos de árboles que existen y luego ya ir buscando más información y tenerla disponible ante ti que si no te vas a empezar a distraer buscando y buscando y al final no vas a tener nada y te va a llevar mucho más tiempo buscar que ponerte a redactar así que déjalo todo buscad y esquematizado para directamente escribir rápidamente y veloz.

  • Por partes.

    Debes escribir por partes lo que nos contaban en el colegio de introducción nudo y desenlace es muy necesario porque así lo que harás es que en cada momento que estés escribiendo sabrás dentro de qué parte del texto te encuentras y así no des saltos temporales hacia partes más adelantadas del texto entonces escribirán mucho más rápido porque sabes que tienes que contar en esa parte del texto.

  • Usa el dictado por voz.

    Además de los demás trucos anteriores, también uso ¡mi súper truco! Después de haber probado todos los sistemas de escritura desde usando herramientas digitales que reemplazan palabras y cosas de este tipo no fue hasta hace un tiempo cuando empecé a probar el dictado por voz, y es que realmente escribí usando los dedos tiene cierto límite físico por más agilidad que tengamos.

    Yo tengo los dedos finos y los tengo largos en mi caso la verdad es que escribo muy rápido pero me canso mucho y también el tener que mantener la posición de mi cuello hacia abajo mirando el teclado o sin mirarlo también me crea una prisión que luego hace que me duela la espalda también debido a que soy bastante alta.

    Lo que quiero decir es que en mi caso escribo bastante rápido pero todas estas características me hacen que no pueda escribir aún más rápido de lo que ya lo hago y yo lo necesito y seguramente tú también. Por tanto definitivamente me quedo con el dictado por voz.

    El dictado por voz es bastante sencillo solo tienes que tener una herramienta que al hablarle te escriba texto y lo mejor herramienta actualmente para hacer esto es el micrófono del teclado de Google y yo uso el del móvil y luego lo paso mi ordenador sencillamente. Es muy fácil.

    Cuando quieras poner los signos de puntuación solo deberás decirlo con voz y listo. Este es mi truco por el que pase describir de 3 artículos al día a seis o siete en apenas 4 horas.

    Lo mejor de las herramientas de dictado por voz es que te escribe sin faltas de ortografía por lo que no hay que arreglar y editar tanto el texto. también te ayudan a mejorar la pronunciación ya que tienes que vocalizar mejor y te empujan hacia qué intentes expresarte mejor no tengas tantas muletillas y adquieras nuevas expresiones.

    Además, escribir desde la mente estimula más que escribir al teclado. Ya que al no tener que estar mirando de manera fija al ordenador centrado en escribir bien, tendremos la facilidad de pensar e imaginar por lo que hilar más razonamientos.

Espero que te haya servido de mucha utilidad este artículo y que te ayude a escribir mucho más rápido. También puede seguir leyendo el resto de los artículos de este blog dónde vas a encontrar muchos más contenidos interesantes para tu vida productiva.

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar