🥇 [FÁCIL] ¿Cómo funciona Glovo? - Paso a paso

¿Cómo funciona Glovo? ¡Lo que necesitas saber!

✅ ¿Quieres saber cómo funciona Glovo? Aprende a cómo usar el servicio para enviar de manera sencilla y eficaz. Todo lo que necesitas saber está en este artículo.

agencia de marketing en cartagena ¿Necesitas impulsar las ventas en tu proyecto o empresa?

Te recomiendo MCCMarketingSEO

Servicios a tu medida: Diseño web y ecommerce | SEO | SEM | Gestión de redes sociales | Analítica

¡Visita la web!

Seguro que has visto recientemente una persona en bicicleta por las calles de tu ciudad y estas enormes carteras cuadradas amarillas con el logotipo de "Glovo". Glovo se ha hecho una empresa realmente exitosa en los últimos años, pero antes de contarte cómo funciona Glovo quizá te has llegado a platear ¿qué es Glovo?.

¿Qué es Glovo?

Glovo es una empresa española nacida en Barcelona que trabaja a nivel internacional. Su labor es la de comprar, recoger y enviar pedidos en el corto plazo de una hora.

¿Con qué empresas trabaja Glovo?

Glovo no se especializa solo en un tipo de empresa como lo hacen otras que son su competencia en este tipo de envíos rápidos. Trabaja con empresas de diversa índole que se unen a su programa. Entre las empresas más grandes con las que trabaja tenemos a Telepizza, Burguer King, o Mcdonald's, a las que se suman muchas otras empresas más de actividad local.

¿Cómo trabajar en Glovo?

Los repartidores que llevan a cabo sus tareas son los denominados "glovers". Los "glovers" son personas autónomas que trabajan con sus propios medios con bicicleta o moto para hacer llegar los pedidos a los clientes. Trabajar con Glovo como repartidor es sencillo, solo tienes que unirte a través de su web en sus vacantes. Los Glovers cobran en torno a 6 euros la hora.

También puedes trabajar en Glovo a través de sus vacantes en Barcelona, o en otros países en los que tienen sede, como Polonia. Los departamentos disponibles para trabajar son ingeniería, diseño de producto, datos, y producto.

La competencia de Glovo con más éxito son JustEat o Deliveroo. No obstante estas dos empresas están especializadas en un sector mientras que Glovo no:

Just Eat
dedicada al reparto de comida para llevar a domicilio, trabaja con bares y restaurantes para obtener una comisión del 30% de estos repartos.

Deliveroo
También se dedica al reparto de comida. Sus repartidores llamados riders se dedican a coger estos pedidos de los locales de restauración y llevarlos al cliente.

¿Cómo comprar en la APP de Glovo?

Comprar en la app de Glovo es sencillo.

Primero debemos registrarnos en la app de Glovo para poder hacer nuestra compra. Añadimos, nuestro nombre, email, contraseña y la dirección en la que queremos recibir los pedidos.

Después A través de la app de Glovo o la página web podemos seleccionar el local o empresa de nuestro entorno geográfico de la que queremos comprar.

A continuación Elegimos el producto que queremos comprar y observamos que con pedidos inferiores a 15 euros tenemos un gasto de que nos lo traigan a domicilio de 2,50 euros.

Finalmente Añadimos nuestro número de tarjeta para pagar y l hora a la que queremos recibir el producto ¡y listo!.

Globo también dispone de una suscripción Prime por solo 5,99 euros al mes con la que te ofreceran envíos gratis en establecimientos concretos (como restaurantes, farmacias, estancos, supermercados,...) además de promociones exclusivas. Una suscripción que se renueva de manera automática cada mes y te permite darte de baja cuando lo desees.

¿Cómo enviar con Glovo en España?

Enviar con Glovo como empresa

Puede que en este momento estés buscando una empresa de envíos que reparta a nivel de tu ciudad, por lo que glovo puede ser una estupenda opción para agilizar tus repartos cercanos.

Los restaurantes son los que más se preguntan ¿como poner mi restaurante en Glovo

y es que a día de hoy las empresas sin envío a domicilio pierden una ventaja competitiva que con Glovo se soluciona.

Límites geográficos

Antes de todo tienes que saber que Glovo tienen límites geográficos, es decir, puede que tu localidad esté incluida o no en el área en el que trabaja Glovo pero es que además tienen un límite de zona por lo que puede que a algunas calles no llegue. En este mapa podrás saber que límite geográfico tiene tu ubicación.

¿Cómo ser socio de Glovo?

Para unirte a Glovo y pdoer enviar los productos de tu tienda con sus repartidores debes rellenar el formulario que te viene en su web en la sección de "Establecimientos asociados".

Crearás tu perfil en su página con tus porudctos disponibles y aparecerás en la página inicial de todos los usuarios que se conecten a la web y app. Podrán entonces pedir en tu local fácilmente y con cualquier pedido Glovo obtendrá una comisión del mismo.

Enviar con Glovo como particular

También puedes hacer un pedido en Glovo de solicitud de recogida de productos y envío a la dirección de tu elegijas por el gasto de envío de 6,50 euros. Solo tienes que dar click en "Lo que sea" para solicitar tu envío.


Espero que en este artículo hayas aprendido cómo funciona Glovo y puedas hacer tus pedidos de manera exitosa además de incorporarlo a tu negocio como medio de envío local. Sigue leyendo el resto de artículos del blog para aprender más sobre ganar dinero, hacer marketing y ser más exitoso en la vida.

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes bloquearlas en tu navegador. Saber másAceptar