🥉 Cómo funciona GoTrendier en México y Colombia [5 Pasos para vender Ropa Usada]

Cómo funciona GoTrendier en México y Colombia [5 Pasos para vender Ropa Usada]

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

GoTrendier te da la oportunidad de vender tu ropa usada de manera sencilla y ganar dinero. Conoce como funciona la aplicación en México y Colombia para comenzar a monetizar tu armario.

Índice de contenidos

[+ abrir]

Hace poco descubrí GoTrendier cuando escribía acerca de las posibilidades de México para vender ropa usada online (lee aquí todo el artículo), también sobre como en Bogotá Colombia podemos vender ropa usada (lee aquí todo el artículo).

¿Qué es GoTrendier?

GoTrendier es la plataforma con más fama para la venta de ropa de segunda mano tanto en México como en Colombia entre personas particulares. Se constituye como una de las primeras plataformas para este tipo de venta de moda usada en estos países de Latinoamérica. Consta de web y de aplicación móvil que puedes descargar gratuitamente para comenzar a usarla y controlar tus ventas.

Podría decirse que la APP GoTrendier funciona de manera muy similar a como lo hace Vinted en la Unión Europea o los Estados Unidos algo que les ha hecho alcanzar el éxito en los países en los que opera.

- Descargar aquí a la app en IOs

- Descargar aquí a la app para Android

¿Para qué sirve GoTrendier?

La plataforma GoTrendier te permite vender tu ropa usada de segunda mano, aquella que tienes en tu armario y no utilizas de manera que obtienes un dinero por ellos que puedes utilizar para tus futuras compras u otros gastos.

En GoTrendier puedes vender tanto ropa como zapatos o accesorios del tipo zapatos y joyería tanto nuevos con etiqueta como usados.

¿GoTrendier es confiable?

En la actualidad la app GoTrendier ya cuenta con más de cuatro millones de productos a la venta. Sabrás que GoTrendier al igual que otras aplicaciones son seguras cuando cuentan con la característica de pago cifrado mediante el cual protegen tus datos de pago, como GoTrendier lo hace.

Debes saber que GoTrendier sirve como intermediario entre el vendedor y el comprador, ambos son personas particulares, no negocios que deciden intercambiar tus artículos de moda de segunda mano por lo que GoTrendier aporta una pasarela de pagos que quiere decir que podremos pagar y recibir pagos en su misma web y app, y además nos asegura entendimiento entre comprador y vendedor ya que el comprador tiene que confirmar la recepción y buen estado de su pedido antes de 48 horas para liberar así el dinero al vendedor, si no se hará de manera automática.

Ventajas y Desventajas de GoTrendier

Algo que debes saber antes de comenzar a usar la app de GoTrendier son sus ventajas y desventajas:

- Ventajas de GoTrendier: aplicación de fácil uso, ganar dinero extra, no necesitas hacerte tu propia tienda, puedes vender a bajo precio, además GoTrendier más que una plataforma para comprar y vender es una comunidad que te permite interactuar con tus compradoras.

- Desventajas de GoTrendier: comisiones largas, posible larga espera para cobrar de máximo una semana.

Comisiones GoTrendier 2020 / 2021

Publicar artículos en GoTrendier es gratis. Como GoTrendier opera tanto en México como en Colombia debemos diferenciar las comisiones entre ambos países.

Además Tse realizará la retención del ISR entre el 0.4% al 5.4% según tus ingresos diarios.

Ingreso diario Porcentaje retención
Hasta $49.34 0.40%
Hasta $164.47 0.50%
Hasta $328.95 0.90%
Hasta $822.37 1.10%
Hasta $3,289.47 2.00%
Más de $3,289.47 5,4%

Comisiones GoTrendier México

La comisiones de GoTrendier en México por vender un artículo es del 20% + 9 pesos + IVA en cada venta.

Comisiones GoTrendier Colombia

En el caso de GoTrendier en Colombia la comisión es del 3.99% + $2.990 (sujeto a impuesto de IVA 19%). Este ejemplo te servirá para conocer tus ganancias.

Precio del artículo = $ 50.000
Comisión GoTrendier Colombia = [ ($50.000 x 3,99%) + $ 2.990 ] x IVA 19% = $ 5.932
Tu ganancia = Precio artículo - Comisión GoTrendier Colombia = $ 44.068

¿Cómo funciona GoTrendier?

Aprender cómo funciona GoTrendier es realmente sencillo. Para vender solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Registrate GoTrendier

    Con tu email, contraseña y nombre completo deberás crear una cuenta en GoTrendier para comenzar a vender. Puedes hacerlo tanto en su web o su aplicación móvil.

  2. Publica tu primera prenda

    Da click en el botón "Publicar" y sube las fotografías de tu prenda, su título, descripción bien detallada. Añade su estado, categoría, talla, marca y color, define un precio y por un número telefónico para que te contacten avisándote cuando hayas vendido el artículo.

  3. Envía tu prenda

    Cuando te hagan una compra debes imprimir la guía o etiqueta y pegarla por fuera del paquete, llevarla a la estafeta para su envío. Avisa a la compradora de que has enviado su pedido. La compradora tiene 48 para reclamar o confirmar la recepción de la prenda. Será entonces cuando veas las ganancias reflejadas en tu cuenta.

  4. Cobra tu dinero

    Saber cómo cobrar tu dinero en GoTrendier es muy sencillo. Tiene un saldo donde encontrarás la cifra de tus ganancias que después puedes pasar a tu cuenta bancaria:

    - Primero en la pestaña "Mi Balance" da click en "Cobrar ahora".
    - Ingresa tus datos dependiendo de si quieres cobrar por transferencia bancaria (CLABE + nombre completo), los datos de tu cuenta con Paypal (México) o los datos de Daviplata (Colombia).

    Los días 1 y 15 de cada mes se emiten los pagos que llegarán a tu cuenta bancaria. 10 días después en el caso de México y 2 o 3 días después en el caso de Colombia podrás ver el dinero en tu cuenta.

¿Te ha parecido interesante este artículo sobre cómo usar GoTrendier? Pues no te pierdas más formas de ganar dinero que encontrarás en el blog.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "Cómo crear tu propia marca de ropa [Sin Dinero y Gratis] ¡Hoy mismo!"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar