🥇 ¿Cómo funciona vinted? Cómo se Vende en Vinted [GUÍA 2020]

¿Cómo funciona vinted? Cómo se Vende en Vinted [GUÍA 2020]

Autor. Olalla Mellado. Especialista en Marketing. Gestora de contenidos digitales.

Aprende rápido como se vende en Vinted. Gana dinero vendiendo tu ropa sin comisión por Internet. Si tú también quieres ganar dinero usando Vinted te explico como funciona Vinted paso a paso pero de manera rápida y fácil.

Índice de contenidos

[+ abrir]

¿Quieres saber como funciona Vinted para vender? ¡Estás en el lugar correcto para conocer cómo se vende en Vinted!

Vinted es una web con app móvil. Puedes darte de alta en Vinted de manera gratuita en la que puedes vender tu ropa de segunda mano sin comisiones e internacionalmente de la manera más sencilla posible y ganar así un dinero extra y quitar de tu armario aquella ropa que ya no usas.

En este artículo te cuento paso a paso cómo funciona Vinted para que tú también te puedas lanzar a vender en esta aplicación de enta de ropa de segunda mano.

Por qué te interesa este leer este artículo

En este artículo vas a encontrar las claves para saber:

- como se vende en Vinted.
- como funciona Vinted.
- los beneficios vinted que nos hacen usarla.
- como funcionan envios Vinted.

¿Qué es Vinted?

Vinted es actualmente la mejor web y app móvil de venta de ropa de segunda mano en Internet.

Antes de explicarte cómo usar Vinted en Español para vender empecemos por el inicio de los tiempos. Y es que saber cómo se creo Vinted te ayudará a saber como moverte por esta magnífica app de venta de ropa usada de segunda mano.

La idea de Vinted nació en Lituania en el año 2008 de la mano de Milda Mitkute y Justas Janauskas. Empezó como un sitio web en la que Mitkute tenía como objetivo desprenderse de ropa que ya no usaba de tu armario hasta convertirse en una startup.

Se fue extendiendo progresivamente por disversos países como Francia, Alemania, Bélgica y España hasta estar disponible en 12 países, áreas presta Vinted servicio.

La aplicación para vender ropa de segunda mano Vinted ha gastado gran cantidad de dinero en campañas publicitarias en televisión para los diferentes países. Llego a invertir tal cantidad de dinero que entró en pérdidas. No obstante actualmente se encuentra remontando sus números.

La antecesora de Vinted con más éxito fue Chicfy.

Todo el mundo vendía en esta aplicación y web, hasta que apareció Vinted y fue comiendo el mercado de vendedores y compradores, expandiéndolo haciéndolo internacional. Hasta que a finales de 2019 Vinted compró a Chicfy y a la pequeña Pequefy de ropa de venta de segunda mano de niños

Pero, ¿Cuál es la mejor aplicación para vender ropa usada?

Existen otras aplicaciones y webs para vender ropa usada. En este artículo solo hablaremos de Vinted.

Después de haber usado bastantes aplicaciones y webs para vender ropa usada de segunda mano puedo decir que en mi opinión las más recomendables son Vinted y Wallapop, debido a la cantidad de usuarios diarios que están activos ya que son las plataformas que más publicidad han tenido en televisión.

El resto de aplicaciones tienen una comunidad pequeña y aún no tienen demasiado movimiento.

Seguro que te preguntas si es mejor Vinted o Wallapop para decantarte por una de las dos aplicaciones.

La verdad es que aunque Wallapop permite vender ropa de segunda mano no es una aplicaciones donde se venda por excelencia la moda. Normalmente tiene más éxito la venta de tecnología ya que Wallapop es aplicación con más público masculino. Sin embargo, Vinted está especializado en la moda de segunda mano.

Además Wallapop está más centrada en la venta local por lo que nuestras ventas se verán reducidas aunque tengamos la opción de hacer venta por envío.

Por tanto actualmente me decido por Vinted para realizar mis ventas de ropa usada.

💗 Ventajas de Vinted

Antes de como aprender a cómo se usa Vinted hablemos de las cosas bonitas de Vinted y de los beneficios Vinted de esta aplicación para comprender mejor como funciona vinted y como se vende en esta aplicación:

- No tiene comisiones de venta, ¡todo el dinero es para tí!. Esto quizá lo sabrás, pero es una mega ventaja, y es que en el resto de webs y aplicaciones para vender ropa de segunda mano la mayoría te comisionan.

- Los envíos son ultrafáciles y los paga el comprador.

- No pagar por subir artículos ¡puedes subir artículos de manera infinita!

- Venta internacional sin aumentar el coste de los gastos de envío a penas

- Eficiente servicio de atención al cliente. Responden rápido y te ayudan en lo que necesites.

- Nada de pervertidos. En otras webs donde podemos vender ropa de segunda mano hay público masculino que bien tiene otras intenciones. En Vinted salvando algunas personas que se hacen pasar por mujeres, no tenemos problemas porque vendemos entre nosotras.

❌ Desventajas de Vinted

Vamos a conocer las desventajas de Vinted, porque también las tiene aunque en realidad no son tan graves pero si la audiencia quiere saberlas, yo te las traigo, ¡allá vamos!

- No puedes revender producto. Osea que no puedes comprar a posta para vender después porque Vinted se entera (tengo un truco al final del artículo para que si quieres hacer reventa sepas como hacerlo sin que nadie se entere).

- No puedes vender imitaciones. Nada de colonias de imitación. Aunque es algo totalmente lógico.

- No puedes vender maquillaje. Pero casi mejor que sea así, porque a veces lo que nos está bien a unas en la piel a otras no nos está tan bien y nos pica por ejemplo.

- Cada vez hay más vendedoras, más competencia. ¡Pero lo bueno es que cada vez también hay más compradoras! La interacción en totalmente activa.

- Vender por rachas. Puede que en dos semanas casi te compren hasta el armario de Ikea de tu habitación, y a las otras dos semanas no vendas nada, ¡pero aún así ganarás dinero, aprovecha el empujón!

Peligros de Vinted

- Fetichistas y algunos pervertidos. Vinte los mantiene a raya, pero si alguien te pide muchas fotos y sin sentido además de que tengas que enseñar mucha piel, mejor que los evites. No obstante no suele suceder mucho.

- Productos de lujo. Yo te animo a que no las vendas. Solo porque así te evitas problemas. Ya que si no tienes el ticket de venta el comprador puede hacerse con la prenda de marca y señalar que es falsa porque no has enviado el ticket y se quedará con tu prenda. Esto tampoco sucede mucho. Pero quien quita la situación evita el peligro.

- Producto roto. El cliente puede decir que la prenda estaba rota o tenía desperfectos para querdársela sin pagar. Aquí recomiendo que le hagas fotos a la prenda mientras la envuelves y que tus fotos del producto sean claras con todos los detalles e iluminación para darlas como prueba cuando contactes a Vinted para reclamar.

¿Cómo se vende en Vinted?... como funciona vinted

  • Abre la web o descarga la aplicación

    Puedes usar Vinted desde su web o desde su aplicación ambas gratuitas.

    Su app la puedes descargar en tu móvil a través de Play Store o si tu móvil no es compatible con la app porque es antiguo, puedes descargar la app por apk en vez de por el Play Store de Google.

  • Crea tu perfil en Vinted

    Debes entrar en la web de Vinted puedes registrarte en Vinted a partir de Facebook, Google o con el registro normal.

    Comienza a rellenar tus datos para crear tu cuenta. Piensa en el nombre que usarás no vas a poder cambiarlo después, debe ser uno que no se haya registrado previamente. Piensa en si quieres que sea tu nombre o un apodo impersonal.

    como funciona vinted para vender

    Verifica tu email con el correo que llegará a tu bandeja de entrada.

  • Rellena el resto de datos de tu perfil

    Accede a "Ajustes" y después a "Datos del perfil"y comienza añadiendo una foto donde se vea tu cara con buena iluminación para transmitir confianza a los clientes.

    como funciona vinted para vender

    Añade los demás datos que te piden, y sobre todo céntrate en escribir una descripción simpática sobre tí. Puedes incluirla también en Francés para que la entiendan los clientes francesas.

    Después en "Ajustes" Y "Envíos" añade tu dirección de envío para posibles compras que hagas, y para posibles devoluciones de tus clientes.

    También puedes desactivar DHL o Mondial Relay como empresa de envíos. Correos no podrás desactivarla.

    como funciona vinted para vender

    En la sección pagos te toca añadir un número de tarjeta para realizar compras y pagar las promociones de tus artículos y armario, y un número de cuenta bancaria para que Vinted te ingrese tus ganancias.

    como funciona vinted para vender

    En la parte descuentos por lotes, podemos activarlo para que si los usuarios deciden comprarnos varias prendas podamos ofrecerles un descuento cada 2, 3 o 5 artículos comprados.

    como funciona vinted para vender

    En la sección Notificaciones es muy importante que tengamos activas las notificaciones de nuevos mensajes y nuevos seguidores.

    como funciona vinted para vender

    En Ajustes de Privacidad podemos controlar que los vendores no tengan una notificación nuestra cuando demos a me gusta a sus prendas, y que la plataforma Vinted no use tus fotografías en la ejecución del marketing de su empresa.

    como funciona vinted para vender

    Por último y para finalizar la personalización del tu perfil en esta guía de como funciona vinted y como se vende en Vinted paso a paso, tienes que decidir si quieres ver publicidad en la web de Vinted o no. ¡y fin!

  • Fotografía tu producto y mídelo

    Fotografía tu producto con buena luz. Haz fotos de la parte delante, trasera y perfil. También fotografía sus desperfectos. Si es posible haz las fotos puestas en tí para que los usuarios vean como quedan las prendas y les sea más fácil imaginarse como le quedarían a ellos.

    Medir las prendas sus largos y sus dimensiones es importante, ya que los usuarios te lo van a preguntar por chat privado igualmente.

    Céntrate el medir el largo y ancho de las prendas y apúntalo en la descripción del producto cuando lo subas. Por ejemplo, en el campo de los zapatos mídelos de punta a talón, o en el caso de los abrigos del hombro hasta el final.

  • Sube tu producto

    El título del producto debe ser redactado como lo buscaría al usuario, por ejemplo: Botas negras sin tacón.

    como funciona vinted para vender

    Por otra parte la descripción debe incluir todos los detalles:


    - Desperfectos.
    - Talla y marca.
    - Medidas.
    - Color.
    - Número de veces que la prenda ha sido usada.
    - Etiquetas: #chaqueta #vaquera #azul.


    Por otra parte, el idioma, yo suelo poner el título en francés cosa que dejo a tu elección, yo lo hago así porque hay más público francés y están más acostumbrados a comprar.

    La descripción la escribo en español y francés.

  • Pon el precio

    El precio de tu producto debe ser menor al precio que te costó por ser un artículo de segunda mano. También debe ser un precio mayor que el precio al que quieres venderlo ya que el usuario te regateará por privado.

    Por otra parte, las leyes del marketing nos dicen que es útil acabar las cifras de los precios en 99, por ejemplo en vez de poner 10 € poner 9,99 € para que parezca más barato.

  • Elige tamaño del paquete para su envío

    Por último toca elegir el tamaño del parquete. Para ello es necesario que peses la prenda en un peso de cocina, por ejemplo. Hasta 0,5 kg el paquete será pequeño, hasta 1 kg el paquete será mediano, y en adelante grande. Debes tener cuidado pues las empresas de envío pesarán el paquete. Muy extrictos serán Correos, y más flexibles con los pesos es Mondial Relay, ambas empresas de envíos que trabajan con Vinted.

    Tipos de Envíos en Vinted

    Llega uno de los apartado más controvertidos como es cómo enviar por Vinted, y es que cuando empieza a usar esta plataforma te gusta saber toda la información de manera clara y transparente para saber si embarcarte en la aventura.

    Los envíos en Vinted son muy sencillos. No entrañan complicación alguna como en otras redes de venta. Los gastos de envío están estandarizados y nunca son gratis a no ser que escojas el envío personalizado.

    Los gastos de envío en Vinted siempre los paga la compradora a excepción del envío personalizado, donde los pagas tú de tu bolsillo, pero esta opción casi no se usa en la plataforma ya que te obliga a buscar una empresa de envíos y los portes te serán mucho más caros que con los tratos que Vinted tiene con las empresas de envíos.

    Empresas de envíos con las que trabaja Vinted

    Las empresas que trabajan con Vinted para hacer los envíos son empresas externas. Estas son dos: Mondial Relay (Punto Pack) y Correos. Siendo normalmente Mondial Relay escogida por los clientes de Francia, ya que es más barata y Correos por los clientes de España, ya que es más familiar.

    Cómo enviar paquetes con Correos

    Cuando un cliente te compra un artículo y elige a Correos para el envío te aparecerá en la conversación privada entre ambos un botón que ponga descargar etiqueta. Al dar click esta etiqueta se enviará a tu correo. Solo tienes que empaquetar el producto e ir a Correos. Cuando llegues a la oficina coges número y te pones en la cola. En tu momento sacas el móvil, abres el pdf de la etiqueta, y te leerán el código de barras de esa etiqueta.

    Imprimirán una etiqueta y se la pegarán encima al paquete. Te llegará un mensaje a tu email con el resguardo en pdf del envío. En la conversación privada con el cliente, automáticamente saldrá el aviso de envío ¡y listo!

    Cómo enviar paquetes con Mondial Relay

    En el caso de que tu cliente escoja Mondial Relay como medio de envío te aparecerá un botón en vuestra conversación privada que ponga “Descargar etiqueta”. Haz click en este botón y recibirás en tu email la etiqueta que debes imprimir en tu impresora de casa en un folio normal o en una imprenta.

    Esta etiqueta tiene dos partes, la superior más larga que ocupa medio folio es la que debes pegar fuera del paquete. La otra etiqueta pequeña es para recortar y meter dentro del paquete antes de envolverlo.

    Después localiza el Punto Pack de Mondial Relay más cercano que tengas. Normalmente estos puntos son estancos y tiendas de comercios locales.

    Lleva el paquete al local. Leerán el código de la etiqueta pegada en el artículo, pegarán una etiqueta encima, y te darán otra a ti, que es mejor que no pierdas ya que si Vinted por algún casual no da el aviso automáticamente en la conversación privada que tenéis de que se ha enviado y el cliente te pregunta por el paquete, no podrás rastrearlo con el número que viene en la etiqueta que te dan.

    Tamaños de paquetes Vinted

    Enviar paquetes en Vinted es muy sencillo. Cuando rellenas los datos de un artículo para subirlo a la galería de venta al público, Vinted te deja escoger distintos tamaños de paquetes: pequeño, mediano, grande y la opción alternativa “personalizar”.

    Antes de explicarte más sobre los tamaños de los paquetes en Vinted y como empaquetar tus productos observa esta foto que te clarificará los distintos tipos de tamaños de paquetes:

    envíos en vinted

    (Actualmente y hasta julio de 2019 todos los envíos tienen un precio estándar de 2,50 euros)

    - Paquete pequeño
    Paquete de hasta 500 gramos por 3,95€ según informa la web oficial de Vinted.

    - Paquete mediano
    Paquete de hasta 1 kg por 4,55€ según informa la web oficial de Vinted.

    - Paquete grande
    Paquete de hasta 2 kg por 4,55€ según informa la web oficial de Vinted.

    - Envío personalizado
    No es muy recomendable, ya que en esta opción debes buscar tu propia empresa de envíos y este coste será muy superior a escoger las empresas de envíos de Vinted.

  • Sube el producto

    Cuando subas tu artículo este se mostrará en el muro a todos los países, independientemente de tu ubicación. Esos instantes son los más importantes a la media hora aproximadamente habrá desparecido y es cuando hay que promocionar los productos.

  • Promociona tu producto

    Puedes elegir entre promoción de tres días, de una semana o promocionar tu atmario entero.

    ¿Qué significa favorito en vinted?

    Si te dan a favorito al productote darán un like por lo que un posible compador ha decidido que tu prenda la gusta y la añade a favoritos, esa lista de deseos que conservará para comprarlo ahora o en un futuro.

    En este momento puedes aprovechar para hacer una oferta al posible comprador dando click en la campanita de notificaciones que encontrarás en el menú, y dando click a esta notificación podrás hacer click en el botón "Hacer oferta" y ofrecerle un nuevo precio para fomentar que te compren.

  • Empaqueta el producto

    Cómo envolver paquetes en Vinted

    Envolver paquetes en Vinted es todo un arte. Ya que además de estar protegido el paquete debe ser visualmente bonito para agradar al cliente y realmente barato para no disminuir tanto nuestra ganancia.

    Puede que suene poco elegante, pero te voy a explicar como los envuelvo yo: bueno, bonito, económico y resistente.

    Lo que hago es comprar un rollo de bolsas de basura en Mercadona. Tienes a tu disposición bolsas de distintos colores como negro, gris, amarillo, verde y azul. Yo opto por negro, nunca gris porque entonces sí que se nota que es bolsa de basura.

    La corto a la pedida de la prenda y doblo como si fuese un regalo pegándola con cinta de embalar transparente. Esta la puedes comprar en el chino por poco más de un euro y te abastecerá para envolver muchos paquetes para Vinted.

    Hecho esto, para más resistencia aún, envuelvo el paquete en film de embalaje que es como el film de cocina pero para embalar palets. En mi caso escojo el color negro, por lo que no se ve lo que hay dentro y envuelvo y pego de nuevo con la cinta transparente.

    Te preguntarás ¿Cómo pegar la etiqueta Vinted?. Pues es muy fácil. Encima del paquete ya cerrado con el rollo de embalar palets pego esta etiqueta de punto pack Vinted (Mondial Relay - ya que la etiqueta de Correos no tienes que pegarla porque te la imprimen y pegan ellos en Correos) con cinta de embalar transparente. ¡Y listo!

    También puedes poner la prenda dentro de una caja para más resistencia.

    Añade papel de burbujas para objetos frágiles y no olvides que nos repartidores tiran los paquetes de manera poco delicada ¡aunque no todos, por si acaso hagamos el paquete resistente!

  • Llévalo a la oficina de envío

    Espera una notificación de enviado en el chat privado con el cliente.

  • La clienta lo recibe

    Cuando el paquete haya llegado, la compradora recibirá un mensaje para recogerlo y automáticamente recibirás un mensaje avisándote de ello. La compradorá debe confirmar que el paquete está correcto para que así tú recibas tu dinero. O esta confirmación se realizará de manera automática por Vinted si han pasado varios días.

  • Cobra tu dinero ¿Cómo te pagan en Vinted?

    En el momento que la clienta haya dado el visto bueno en la plataforma de Vinted recibirás tu dinero en tu perfil y podrás dar click en Transferir a tu cuenta. Si la clienta no entra para dar el visto bueno y pasan algunos día el dinero se transferirá de manera automática.

    Sacar el dinero de Vinted es fácil y rápido. Cuando creas tu perfil de Vinted te pide que añadas un número de tarjeta y un número de cuenta bancaria. La tarjeta se usa para pagar tus compras y las promociones de los productos y la cuenta bancaria es la forma en como Vinted te paga.

¿Te ha gustado este artículo? Pues te recomiendo seguir leyendo el resto de artículos del blog para encontrar más consejos útiles sobre como vender moda.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "¿CÓMO ser FAMOSO en Tik Tok? ¡15 MEGA TRUCOS!"

Tu email será almacenado de manera segura por Mailchimp. Saber más sobre la privacidad.

Esta web usa cookies

Información sobre el uso de cookies: La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Tienes la posibilidad de bloquearlas.

Saber másAceptar cookies Rechazar cookies