🥇 [FÁCIL] ¿Cómo ganar dinero con Instagram? ¡Las claves!

¿Cómo ganar dinero con Instagram? ¡Los trucos más encondidos!

✅ Todas las formas para ganar dinero con Instagram las tienes en este artículo las claves que necesitan para monetizar la red social visual más famosa de Internet.

agencia de marketing en cartagena ¿Necesitas impulsar las ventas en tu proyecto o empresa?

Te recomiendo MCCMarketingSEO

Servicios a tu medida: Diseño web y ecommerce | SEO | SEM | Gestión de redes sociales | Analítica

¡Visita la web!

Si quieres ganar dinero con Instagram en este artículo vas a encontrar las claves y trucos que necesitas para saber cómo ganar dinero con Instagram.

¿Qué es Instagram y para qué sirve?

Instagram es la red social visual basada en imágenes y vídeo rápido más famosa. En esta red social podemos subir imágenes y vídeos que nos ayudan a llegar a nuestro público mediante el atractivo visual. Actualmente también es un medio de marketing usado para ganar dinero por las empresas.

Los usuarios disponen de su propio perfil dónde observamos un fotografías que suben mostrando sus vidas o sus vivencias.

Actualmente existen también otros tipos de contenidos en formato vídeo corto llamados stories que duran 24 horas en los perfiles de los usuarios de Instagram dando clic en su foto de perfil podemos verlos todos y acceder a ellos a través de los hashtags que a través del buscador podemos encontrar escribiendo por ejemplo #pizza.

Qué es un instagramer

A los usuarios que usan Instagram de manera recurrente y como base de su ejercicio social en Internet se les denomina instagramers. Estos usuarios suelen subir Una media de mínimo tres contenidos a la semana.

A los instagramers con muchos seguidores de media de 10.000 o más seguidores se les denomina influencers. los instagramers con menos de 10000 seguidores pero más de 1000 se les denomina micro influencers.

Formas de como ganar dinero con Instagram

A continuación te explico todas las formas que hay para ganar dinero con Instagram:

- Subiendo contenido: actualmente existen muchas plataformas y medios como pueden ser YouTube o los blogs en los que podemos ganar dinero gracias a la publicidad que incluimos dentro de los contenidos, sin embargo Instagram nunca ha incluido esa funcionalidad de poder monetizar los contenidos que subimos directamente en su red social.

No obstante Instagram está planteándose en un futuro cercano incluir la posibilidad de que los creadores de contenido que han en dinero a partir de sus imágenes y vídeos subidos.

Aún así es una pena porque en estos momentos es una funcionalidad que se está probando en América muy puntualmente y todavía no podemos acceder a la forma de ganar dinero con Instagram mediante la subida de contenidos.

- Vender productos: otra funcionalidad que tenemos en Instagram es la de poder vender productos directamente a través de la plataforma donde el usuario paga por el producto y tú te encargas de enviarlo. Pero es una pena porque también es una funcionalidad la que actualmente tienen acceso muy pocas empresas y personas y y son mayoritariamente americanas. Sólo podemos enlazar nuestras fotos a los productos que venderemos fuera de Instagram.

Pero ahora te preguntarás y cómo se puede ganar dinero con Instagram si actualmente no podemos acceder a ninguna de estas opciones que son vender productos o servicios o monetizar nuestros propios contenidos.

Bueno, no nos queda más remedio que ganar dinero con Instagram fuera de Instagram. Es decir crear una comunidad dentro de Instagram y conducirla hacia una página o una plataforma donde vendamos un producto o un servicio nuestro o de otras personas, o monetizar contenidos fuera de la aplicación de Instagram.

¿Qué puedo vender en Instagram?

Quiero darte un listado de sugerencias qué actualmente se está vendiendo en Instagram cómo forma de ganar dinero en esta red social y que tú también puedes poner en práctica tanto para ganar un ingreso extra cómo para hacer tu empresa. Obviamente cada una de estas formas de monetización se encuentran fuera de Instagram en una página web externa:

  • Vender cursos

    propios tuyos de formación sobre alguna haría que domines y que haya subido a tu página web para venderlo o una plataforma de venta de cursos como pueda ser Udemy o Hotmart. También puedes vender cursos presenciales.

  • Vender productos

    Fabricados o hechos a mano mediante encargo es decir que la gente te piden producto te pagan otra vez de paypal y tú se lo envías a la dirección que te proporcionen, o automatizados en tu web hecha por ejemplo en Shopify o ponerlos en venta en plataformas online como Etsy, Vinted o Amazon.

  • Vender consultorías

    Comienza a vender sesiones que sean realizadas a través de videoconferencias online. el usuario puede hacerte el pago online no puedes automatizar las ventas en tu sitio web.

  • Vender entradas para eventos

    Si eres de organizar charlas puedes vender en instagram entradas que también puede ser a través de plataformas donde vendan las entradas son tu propia página web.

  • Youtube

    Dirigir el tráfico hacia una web un canal de Youtube donde la visualización de los vídeos puedan monetizar los con los anuncios que pongas en estos.

  • Contenidos web

    Dirigir el tráfico proveniente de tu Instagram hacia tu página web con tu blog personal donde puedes ganar dinero gracias a los artículos que pongas los post o con afiliación.

  • Afiliación

    Monetizar productos de otras personas tanto físicos como digitales ganando un tanto por ciento de estas ventas lo que se denomina afiliación.

  • Pasos para ganar dinero con Instagram

    Primero tenemos tareas que hacer obligatoriamente para ganar dinero con Instagram qué bien planificadas y siendo constante nos llevarán a ganar dinero con Instagram lo importante es saber qué pasos tenemos que dar para hacerlo de manera eficaz sin perder mucho tiempo de nuestra vida en ganar dinero con Instagram.

    • Define qué vas a monetizar.

      Lo primero es que definas qué vas a monetizar y esto va relacionado con aquel campo que tú domines y que guste en general al público. Por ejemplo: la zumba.

    • Crea el contenido y personaliza tu perfil

      Siguiendo el ejemplo anterior necesitas encontrar un nombre interesante para ponerle a tu cuenta de Instagram con un logo que tenga mucho que ver con la zumba por ejemplo y en la descripción añadir una frase que haga entender a la gente de que va tu perfil por ejemplo: Zumba Fit, de nombre y de descripción "La comunidad para amantes de la zumba. Visita nuestra web".

      Tienes que crear todos los contenidos que vas a subir o también puedes subir contenido de otras personas. los contenidos tienen que tener que ver con el tema del que estás hablando para que la gente que te siga sea porque le gustan tus contenidos que tienen relación con el producto o servicio que vas a vender.

      Planifica en qué fecha vas a publicar estos contenidos de manera que solo tengas que crear una vez los contenidos y compartirlos periódicamente.

    • Crea tu comunidad

      Crea una comunidad a raíz de las personas que tengan los gustos de tus contenidos. Puedes promocionar alguno de tus contenidos para que te sigan pagando al hacer una pequeña promoción. pero si no quieres pagar por tus contenidos tendrás que seguir a otros usuarios para que te sigan o escribirle mensajes para que te escriban pero controlando no llegará a invasivo.

      El objetivo es que tengas la mayor cantidad de seguidores para que vean tus contenidos. Necesito interactuar mucho con estos seguidores para mantener la actividad en tu cuenta y seguir presente en la mente de tus posibles compradores.

    Espero que en este artículo hayas aprendido los pasos que necesitas para sobre como ganar dinero con Instagram y los pongas en marcha rápidamente para comenzar a crear tu comunidad sin perder más tiempo.

    Sigue leyendo el resto de mis artículos y dónde vas a aprender más formas de ganar dinero.

    Sobre mí

    Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

    También te gustará

    Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes bloquearlas en tu navegador. Saber másAceptar