🥇 Cómo hablar en Youtube frente a la cámara [12 TRUCOS efectivos]
marketing

Cómo hablar en Youtube frente a la cámara [12 TRUCOS efectivos]

¡Consigue salir natural en los vídeos! ¿Buscas consejos sobre cómo hablar frente a la cámara en Youtube y salir natural? Con estos consejos efectivos podrás poner en marcha llevando a cabo estas claves que te transformarán en un gran youtuber o en un gran orador por vídeo.

Índice de contenidos

[+ abrir]

Si estás pensando en que quieres comenzar a grabar vídeos para YouTube , realizar tu vídeo currículum , grabarte en vídeo para cualquier proyecto hoy general quieres conseguir hablar frente a la cámara de manera natural , quiero decirte que es totalmente posible solo necesitas llevar a la práctica una serie de trucos clave para el desarrollo de tu capacidad expresiva durante tus exposiciones ante cámara .

En este blog explico muchas temáticas relacionadas con la este artículo sobre cómo hablar en Youtube frente a la cámara , y es que me gusta indagar acerca de temáticas que pueden ayudarte en tu vida general a progresar , y llegar hacia tus objetivos y conseguir todo aquello que te propongas para ser una mejor versión de ti así que si te gusta esta temática puedes suscribirte al blog en el formulario para no perderte notificaciones de nuevos contenidos .

¿ Por qué aprender a hablar frente a la cámara?

Salir bien en cámara es muy interesante ya que no está muchas más posibilidades contesto escrito podemos transmitirnos de una manera más emocional más expresiva en la que con nuestra mirada y nuestros gestos transmitamos más acerca de un contenido que con un texto plan es por ello que si tú quieres desarrollar tu marca personal te va a venir muy bien grabar vídeos para mostrar tus habilidades además cuando tenemos un negocio implementar vídeo con un canal de Youtube nos va a ayudar a llegar a muchas más personas . Estas son algunas de las razones por las que aprenderá cómo hablar en Youtube frente a la cámara es tan interesante .

Las dificultades que no puedan suceder cuando hablamos mal ante la cámara si nos ve encogidos tensos o no sabemos apenas que decir vienen dados por el miedo escénico que sufrimos ante la grabación de esta cámara .

En realidad a todo el mundo o casi todo el mundo que inicia a grabar vídeos sufre de estos problemas como pueden ser la parálisis ante la cámara la duda a la hora de expresarse o cualquier otro tipo de actos repetitivos como coletillas o mala gesticulación con las manos .

Cómo hablar en Youtube frente a la cámara

Eliminar por fin estos malos hábitos frente a la cámara es solo cuestión de práctica , y lo que debes poner en práctica son estos consejos que hoy vas a leer en este blog . Si sigues estas indicaciones conseguirás que cada vez menos tengas estas malas costumbres .

Estos consejos que te voy a dar siempre puedes realizarlos sin estar grabando un vídeo que posteriormente vayas a publicar no es necesario que cuando tengas errores publiques los vídeos puedes esperar hasta que por fin o tengas un resultado de grabación de vídeo frente a la cámara que de verdad te convenza para publicarlo en Youtube .

  • Práctica todos los días

    Lo ideal es que todos los días cojas una cámara la pongas frente a ti y comiences a hablar de una temática cualquiera alguna temática que te interese intentando que tenga sentido solo con el fin de centrarte en tu forma de expresarte y en cómo gesticulas . Posteriormente puedes visualizar este vídeo en el ordenador y comenzar a apuntar errores que creas que tengas y proponerte mejorarlos posteriormente . Tratar de solucionar los problemas uno a uno hasta que nuestra forma de hablar frente a la cámara sea perfecta o bastante mejor que al principio .

  • Habla para personas

    Lo ideal es que cuando empieces a practicar lo hagas de manera suelta sin ninguna atadura sin pensar que está la cámara enfrente y sobre todo pensando que estás hablando para personas que te escuchan personas que son como tú y que a esas personas cuando les hablarías en persona no les tendrías miedo lo único que te impone es la cámara que te está grabando así que no pienses en ella sino en la persona a la que te estás dirigiendo , esas personas que después vieran tu vídeo .

  • No te critiques en exceso

    Puede que seas de esas personas a las que le da miedo verse en vídeo y le horroriza entonces intenta que cuando te observa es a la hora de sacar tus defectos para apuntarlos y volver a repetir las pruebas de las grabaciones no ser demasiado crítico contigo mismo pues eso hará que te frustres y no tengas ganas de volver a grabar . Debes recordar que todo el mundo tiene carencias o puntos de menos potencial cuando habla frente a la cámara y no por ello deberás de menospreciar te si no ayudarte a caminar el proceso que debes recorrer hasta tener una grabación de vídeo medianamente buena .

  • Añade gestos de naturalidad

    Cuando revises tus vídeos debes fijarte en qué gestos estás haciendo mal y cuáles puedes añadir para dar naturalidad ya que a lo mejor tú expresión es buena y hablas bien pero estás muy poco recto en postura corporal , o tienes a gesticular demasiado , o no gesticulas nada , quizá abres en exceso los ojos , hablas muy rápido , o pones caras raras a la hora de hablar . Anota todos esos añadidos que puedes poner a la hora de expresarte y úsalos a tu favor .

  • Evita coletillas

    Las coletillas son palabras que repetimos involuntariamente al estar nerviosos y que incomodan a la persona que ve el vídeo sabiendo que este al final dejaría de ver nuestro vídeo de Youtube . Por tanto si quieres hablar bien frente a la cámara debes eliminar algunas coletillas como: vale , de acuerdo , pues , entonces , por tanto , verdad , no , también , o arrastrar eses y palabras para no dejar silencios entre medio de las frases por miedo .

  • Usa expresiones variadas

    Debido que estás nervioso ante la cámara puede ser que al final termines repitiendo frases o repitiendo la misma expresión para cada cosa que quieras decir y esto es un problema ya que la forma en la que te expresas siempre sonará igual terminará siendo muy dificultoso para el oído el escucharte . entonces tienes que practicar cuando hablas a decir lo mismo pero con expresiones diferentes casi sinónimos para que cuando quieras hablar ante cámara no te repitas y tengas un amplio diccionario vocal .

  • Se consciente mientras hablas

    Debes ser consciente . Es decir , para controlar estás malas costumbres de expresión , de vocalización y demás lo que tienes que hacer es ser muy consciente de que en este momento estás hablando para un vídeo no vale poner tu mente a trabajar en pensar otro tipo de asuntos necesitas estar centrado en el momento .

  • Crea tu guión

    Con el fin de que pueda ser consciente de controlar esos errores que cometes cuando hablas o gesticulas lo ideal es que te crees un guión un esquema de puntos de aquello sobre lo que vas a hablar pero no crear exactamente el texto que tienes que decir puesto que se va a haber de una manera menos natural ante la cámara el hecho de estar leyendo un texto completo . Puedes pegar delante tuya los puntos sobre los que vas a hablar o tener una pantalla al lado donde vayas viendo estas claves a nombrar durante el vídeo .

  • Vocaliza

    Vocalizar es muy importante ya que si te has fijado en algunas zonas de España tendemos a hablar muy rápido y esto hace que no nos entiendan por tanto si hablas rápido debes de hablar un poco más lento the best de decir las palabras enteras sin quitar las eses finales y en el caso de que alargues las eses también puedes limitar las palabras para que haya mayor distinción entre palabra y palabra .

  • Muestra tu personalidad

    Es interesante a la hora de hablar que mostramos nuestra personalidad . y es por ello que al crear el guión solo creas los puntos esquematizado se te lo que vas a decir y no el texto entero ya que si lees el texto no tendrás tú naturalidad y no podrás mostrar tu personalidad . Tu personalidad seguía por la naturalidad con la que se expresa y podrá expresarse solo si tienes ese rango de juego de no tener que estar leyendo un texto .

  • Evita la monotonía

    La monotonía de una persona que habla todo el tiempo con tono lineal en el que no hay giros de voz es decir que habla bajo todo el rato o fuerte todo el rato puede llegar a hacer daño al oído también es bueno que empieces a darle expresión a tus frases y tengas un tono correcto variando entre altos y bajos .

  • Deja espacios

    Deja siempre espacios no intentes forzar que en cada momento estés hablando puesto que no es natural y también puedes llegar a incomodar a la persona cuanto ve que tú nunca haces ninguna pausa en la cual pueda relajar sus sentidos y tenga que estar al 100 % atendiendo sin un descanso .

Estos son todos los consejos que puedes poner en práctica si te han gustado recuerda suscribirte al blog y también puede seguir leyendo el resto de consejos que te doy en otros artículos sobre desarrollo personal , ganar dinero o marketing . Nos vemos en el próximo artículo .

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar