🥇 ¿Cómo motivarse RÁPIDO? ► 3 pasos EFECTIVOS

¿Cómo motivarse rápido? 3 pasos EFECTIVOS

✅ Encuentra motivación instantánea. Descubre la manera más rápida para motivarte diariamente y ayudarte a conseguir lo que quiero gracias al empujón que la motivación supone en mi vida.

agencia de marketing en cartagena ¿Necesitas impulsar las ventas en tu proyecto o empresa?

Te recomiendo MCCMarketingSEO

Servicios a tu medida: Diseño web y ecommerce | SEO | SEM | Gestión de redes sociales | Analítica

¡Visita la web!

¡Hola! Este nuevo artículo lo he querido escribir porque en estos momentos nos encontramos viviendo una situación compleja a lo largo de todo el mundo. Ya sea del país desde que leas, seguro que este artículo en el que te hablo de cómo motivarse te va a ser de utilidad y tener inteligencia emocional por saber canalizar esta desmotivación.

Te servirá tanto si quieres motivarte para trabajar, como para adelgazar, o para sacar adelante un proyecto, ¡para todo aquello que te propongas!

¿Por qué estás desmotivado?

La desmotivación es un estado temporal que se puede convertir en un estilo de vida si no llevamos a cabo acciones que nos hagan estar motivados.

Todas o casi todas las personas sufrimos momentos de desanimo, y esto debemos de saberlo para no sentirnos peor aún.

No soy una persona que pueda destacar por su motivación como cualidad principal, en realidad siempre subo y bajo en ánimo incluso varias veces al día. Algunas de las causas que me han llevado a tener un estado de ánimo fluctuante y por ello al mismo tiempo una motivación, hasta que conseguí controlarlo son estas:

- Pereza.
- Falta de pasión por el trabajo y/o proyecto a desarrollar.
- Falta de conocimiento sobre una tarea que debo desarrollar.
- Problemas con amigos, familiares, trabajo, etc.
- Rupturas o decepciones amorosas.
- Dificultades para encontrar trabajo.
- Dificultades económicas.

Al final todos estos problemas nos llevan a una falta de motivación que me gusta abordar en este blog.

Estos puntos nos hacen salir de nuestro equilibrio y nuestro deber es volver a lugar emocional naturas al que pertenecemos.

¿Qué ventajas tiene sentirse motivado?

Cuando estás desmotivado es muy normal el no saber para qué debería motivarme. Pues quiero decirte que motivarte no es una opción, ¡es un deber humano!, y estas son las razones:

- Sentirte mejor contigo mismo.
- Influenciar de manera positiva a los que te rodean y mejorar sus vidas.
- Obtener el cariño de los que te rodean.
- Conseguir tus metas de trabajo, sociales, y vitales.
- Ser más productivo evitando perder tiempo en estado desmotivado.

Cómo ves son múltiples las ventajas, no es momento de quedarse atrás.

¿Cómo motivarse? Paso a paso

Saber cómo motivarse es un súper poder con el que tendremos el poder y la inteligencia emocional necesaria para conseguir lo que queramos para impulsarnos hacia adelante y conseguir nuestros objetivos en la vida:

  • Detecta tu desmotivación

    La desmotivación debes detectarla. Esto quiere decir que puede que estés desmotivado en este mismo momento y no lo notes. Esto será así si hay acciones que debes hacer o te gustaban desempeñar y este momento te cuesta llevarlas a cabo como si una fuerza tirase de tí para no llevarlas a cabo dejándote rendido.

  • Date tiempo para pensar

    Cuando entras en un estado de desmotivación, lo normal es que no conozcas la causa de esta repentina disminución de tus ganas vitales. Es muy útil que te pares entre 10 y 30 minutos en soledad a analizar tu desmotivación. Piensa que te ha llevado a ello. Y esto se consigue analizando los últimos hechos acontecidos y aquello que no para de rondarte por la mente y agota tus pilas de motivación. Cuando encuentres la causa es momento de ir al próximo paso saber cómo motivarse.

  • Busca soluciones

    Sabida la causa de tu desmotivación tienes encontrar soluciones para saber cómo motivarte. Para buscar soluciones debes ser algo creativo. Si te ayuda puedes apuntar estas posibles soluciones en un papel, solo se trata de que al final escojas una solución y la lleves decidamente a la práctica.

Pero...

y si aún así te cuesta ponerte en marcha para llevar pensar cuál es la causa a tu desmotivación y para ejecutar la solución de a tu desmotivación te propongo algunos trucos para motivarte que se aplican a todas las situaciones:

- Ponte música que te guste para motivarte.
- Permítete un dulce puntual.
- Sal a dar un paseo.
- Haz un poco de deporte.
- Habla con algún amigo o familiar con el que te haga ilusicón hablar. - Permítete un capricho puntual.
- Haz un hobbie que te apasione.
- Ve una serie que te guste y anime.
- Imagina y sueña despierto que se hacen realidad tus metas más deseadas.

Siempre tenemos que tener en cuenta de que la desmotivación debe ser de corta duración y debemos esforzarnos por motivarnos pues vale la pena.

Espero haberte ayudado en este artículo. Saber cómo motivarse es un gran beneficio para tener control sobre nuestras emociones. Sigue leyendo el resto del blog donde encontrarás más artículos consejo para ser exitoso personal, laboral y socialmente.

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes bloquearlas en tu navegador. Saber másAceptar