🥉 Cómo ser Distribuidor - ¿Qué es? Ventajas y Consejos

Cómo ser Distribuidor - ¿Qué es? Ventajas y Consejos

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales. . Blogger digital and Content Manager..

Toda la información para saber cómo ser distribuidor. Encuentra tu trabajo perfecto como distribuidor independiente, una profesión apasionante que te ayudará a desarrollarte laboralmente.

Si te apasiona la compra y venta de productos, aprender cómo ser distribuidor será para tí convertirte en un profesional que realiza las tareas que te apasiona. En este artículo te doy una visión completa acerca de cómo ser distribuidor.

¿Qué es un distribuidor?

Los distribuidores son profesionales que se dedican a llevar el producto desde el proveedor hasta el cliente final. Los distribuidores trabajan de manera independiente por lo que son personas autónomas o encargados de empresas.

El cliente final que compra el producto puede ser una empresa o un particular. Pueden vender en el país de adquisición del producto o fuera del mismo. Son ellos los que deben de elaborar sus estrategias de venta.

Los distribuidores independientes también son llamados intermediarios.

Existen productos que deben ser autorizados por e proveedor para ser distribuidos legalmente por los intermediarios. Es el caso de Nike, Apple o Coca Cola entre otros.

Tipos de distribuidores

Existen cuatro tipos de distribuidores que debes conocer si te interesa hacerte distribuidor y convertirlo en tu trabajo:

  1. Distribuidor con stock

    Se trata del distribuidor tradicional. Este distribuidor con stock compra a un proveedor la mercancía y se encarga de venderla ya sea en grandes cantidades o en pequeñas cantidades.

  2. Distribuidor sin stock

    el distribuidor sin stock es el típico distribuidor de venta por catálogo, que no tiene stock si no que se encarga de hacer pedidos sobre el catálogo de productos de su proveedor mayorista. Puede vender en grandes o en pequeñas cantidades. Actualmente se denomina al distribuidor sin stock como dropshipper realizando su actividad de dropshipping.

  3. Distribuidor mayorista

    los distribuidores mayoristas son aquellos que se encarga de importar a un país grades cantidades de producto para vender a los distribuidores minoristas packs de productos a un precio económico para que los minoristas puedan obtener beneficio de estos productos por venderlos uno a uno.

  4. Distribuidor minorista

    Es el tipo de intermediario que puede actual como distribuidor con stock o sin stock y vender uno a uno los productos que tiene a su disposición.

  5. Distribuidor exportador

    El distribuidor exportador es un tipo de intermediario que se encargará de trasladar la mercancía desde el proveedor hasta un país externo a dónde se compró la mercancía.

Ventajas de ser distribuidor

Ser distribuidor es un trabajo estupendo y apasionante cuyas ventajas

- Profesión que te desarrollará tu vocación.
- Libertad y flexibilidad de horario trabajo.
- Escala tus ganancias como tu desees.
- En numerosas ocasiones venderás un producto de marca reconocida que impulsará tus ventas.
- Evitas tener que crear y fabricar el producto.

Por contraposición, debes saber que el trabajo de distribuidor con stock tiene una desventaja además del papeleo y la venta, y es que es necesaria disposición de dinero para invertir en la compra del producto a distribuir. Acción en la cual encontramos riesgo si no tenemos la venta del producto asegurada.

Conviértete en distribuidor ¡Encuentra Opciones!

Si te preguntas qué productos que buscan distribuidor debes saber que son infinitas las marcas que permiten que sus productos sean distribuidos. Y es por ello que en el caso de cada persona que quiera ser distribuidor su producto será distinto, al igual que sus autorizaciones y forma de instituir su negocio de distribución.

No obstante, si quieres buscar empresas para distribuir productos puedes hacerlo buscando el Google las siguientes palabras:

- Conviértete en distribuidor.
- Marcas para ser distribuidor.
- Hazte distribuidor.
- Proveedores de [+ el tipo de producto que tu quieras vender].
- Distribuir [+ la marca del producto que tu quieras distribuir].

Verás que los listados son infinitos. Y solo debes registrarte en cada web para que se pongan en contacto contigo física o telefónicamente y conseguir hacerse distribuidor de ese tipo de producto o de esa marca en concreto.

Pasos para ser distribuidor

Toma nota porque además de los consejos que te daré a continuación para que seas un súper distribuidor con muchas ventas, pues sepas cómo comenzar tu tarea y hacerte distribuidor, que es lo que seguro que más te interesa saber si aún no has empezado:

  1. Lo primero es que pienses que productos son acerca de los cuales más conoces para tener claro que a la hora de venderlo sepas defenderlo.

  2. También debes saber cuánto presupuesto tienes, pues aunque sepas de un producto, si no tienes presupuesto para comprarlo será complejo que puedas hacerte con stock de este tipo.

  3. Determina qué tipo de proveedor serás: mayorista, minorista, con o sin stock, exportador y quien será tu cliente para tener claro que proveedor buscar y a quien le vamos a vender sabiendo que estrategias de venta realizaremos.

  4. ¡A la caza del proveedor! Lanzate a internet a buscar y pregunta a gente conocida. Haz un listado de proveedores y comienza a inscribirte en sus páginas o reúne sus números para llamarlos.

  5. Cuando los proveedores te hayas informado de los pormenores: contratos a realizar, ámbitos en los que puedes vender, mínimos de compra, y otros por menores legales, es momento de que elijas proveedor.

  6. Compra el producto. Comienza con cantidades no muy grandes que no te sometan a presión y sigue comprando más cantidades conforme más vendas.

  7. ¡Comienza a poner en marcha tus estrategias para vender y vende!

Consejos para ser distribuidor y vender más

Cuando hablamos de vender productos no todo vale. Es necesario seguir unas guías para conseguir el éxito y no quedarnos con un producto acumulado en stock y solo con impuestos que pagar sin ninguna ganancia. Estos consejos o guías te van a abrir los ojos, puesto que te guiarán hacia ser un distribuidor de éxito:

  1. Céntrate en buscar el producto de éxito: no vale cualquier producto para distribuirlo. Compra aquel producto que mejor conozcas y que tengas más posibilidades de vender porque ya tienes un público o clientes detectados a los que vas a vender.

  2. Ten un proveedor de confianza: la confianza entre tu proveedor y tú como distribuidor es necesaria. Esto te ayudará a obtener los productos con comodidad y solventar los problemas que se te presenten al adquirirlos.

  3. Aprende sobre ventas o publicidad online: vender tu producto se trata de saber de ventas. Antes de comenzar la compra del material es necesario que entrenes tus dotes de venta enfocados al tipo de distribución que quieras hacer y el tipo de clientes a los que se dirija tu producto.

  4. Aprende sobre tu producto: cuando pones tu producto ante los ojos de los clientes debes tener claras sus ventajas y que tipo de clientes querrían disponer de él. Aprende continuamente sobre tu producto para venderlo mejor y más rápido.

  5. Busca canales de venta: ten en mente los diferentes canales de venta que puedes utilizar y selecciona cuáles son los mejores para tí. Puedes vender a través de Internet, quizá con la captación de clientes a través de llamada telefónica, en redes sociales, en eventos, o incluso en tu local empresarial.

  6. Determina a tus clientes: ¿vendes a usuarios particulares o a empresas? Ten muy claro quiénes son tus clientes y ganarás dinero más rápidamente como intermediario.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "Cómo ser azafata de eventos y TRABAJAR para GANAR DINERO [Mi Experiencia REAL]"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web utiliza cookies para el funcionamiento correcto de la web. Al aceptar este aviso consiente que el uso de las mismas durante su sesión de usuario.

Saber más Rechazar Aceptar