► Cómo ser INFLUENCER ¡en 1 MES! y ganar DINERO

CONVIÉRTETE EN INFLUENCER Y GANA DINERO
Autor Olalla Mellado | Categoría Ganar dinero

✅ Si quieres saber como ser influencer en un solo mes ¡lee esto! ✅ SENCILLO Y RÁPIDO ✅ Estos son los secretos para convertirte en influencery ganar dinero sin perder el tiempo.

¿Quieres saber cómo ser una influencer y ganar dinero? Mejor aún, ¿quieres saber cómo hacerte influencer en un mes y conseguir ganar diner?

Quédate aquí, porque te cuento toda la verdad.

Te preguntarás quién soy yo para darte lecciones de ser influencer... Lo cierto es que únicamente soy una pardilla que decidió crear un blog de ganar dinero porque estaba harta de no ganar dinero, y lo mejor es que es ahora cuando estoy empezando a ganarlo y dar mis primeros pasos como influencer. A penas llevo unos meses y aunque no me da tiempo a hacer muchas cosas que querría porque me equivoco por el camino, yo te voy a dar toda la verdad sobre como ser influencer en UN MES y no pasar por todos mis errores.

Además de mis fallos y errores me paso los días absorbiendo información sobre cómo ganar dinero ¡soy un poco friki! y es cierto que es posible hacerlo.

Esta figura ha pasado de ser un hobbie a ser un trabajo muy relacionado con el mundo del marketing. Saber cómo ser influencer de cualquier sector es sencillo.

¿Qué es un influencer?

Antes tienes que saber qué es una o un influencer exactamente.

Una influencer es una persona que tiene influencia sobre un grupo de personas en concreto aficionadas a la moda. Estas personas aficionadas a la moda sobre las que tiene poder la influencer se llaman seguidores o followers.

Esto seguidores tienen su atención puesta en la influencer tanto porque les gusta su estilo o por su desarrollo profesional en moda y por su forma de ser.

Gracias a esa influencia bajo la que el que tiene el influencer a sus seguidores consigue que estos realicen determinadas acciones sin obligarles a ello.

Aquí reside la capacidad de ganar dinero de los influencer .

Generalmente esta relación entre los seguidores y el influencer se inicia en Internet a través de las redes sociales, en especial la red social de Instagram por ser estar basada al 80% en el contenido visual como lo es la moda, cuya forma de venderse es totalmente visual.

¿Cómo ser influencer y ganar dinero en UN MES?

Un mes puede parecerte mucho o poco tiempo para convertirte en influencer y ganar dinero, yo te digo que un mes es el tiempo indicado para que tras montar tu infraestructura empieces a ver los primeros ingresos.

Realmente es una profesión que se ha puesto muy en pocos años con la que puedes ganar desde un ingreso extra hasta mucho dinero. Hablamos de que ser influencer es un trabajo cuyas ganancias son escalables por tanto puedes ganar tanto dinero como tu quieras y tiempo y esfuerzo le pongas.

¿Qué es un microinfluencer?

El microinfluencer es el antecesor de una influencer . Es decir, todas las influencers empiezan siendo microinfluencer. Al principio se comienza influenciando o teniendo como seguidores y pocas personas y este círculo se va aumentando hasta que se pasa de ser microinfluencer a influencer.

Como orientación podemos decir que un micoinfluencer podría llegar hasta los 8 mil seguidores reales en Instagram y en adelante se le consideraría como influencer .

Esto quiere decir que el camino a convertirse en una influencer es de menos a más. Lo que no quiere decir que no puedas ganar dinero desde el primer día. Pero no podrás tener una comunidad desde el minuto cero.

¿Cuánto gana un influencer?

Un influencer puede ganar desde unos céntimos hasta un sueldo dependiendo del tiempo que invierta en la tarea.

- Invirtiendo tu tiempo libre (en torno a una hora al día): puedes ganar desde 20 a 100 euros al mes.

- Invirtiendo 4 horas diarias: ganarás entre 100 y 500 euros mensuales.

- Invirtiendo jornada completa o más: ganarás de 500 euros en adelante.

¿Cómo ganan dinero los influencers?

Voy a enumerarte las maneras en que un influencer puede ganar dinero ordenados por grado de dificultad, comenzando de menos dificultad a más dificultad:

  • - Creando artículos en tu blog monetizados con publicidad de Adsense.
  • - Recomendando productos tu comunidad en Internet (afiliación).
  • - Creando contenidos en vídeo Youtube monetizados con publicidad.
  • - Incluyendo banners publicitarios en tu blog a cambio de que una empresa te pague por ello.
  • - Posteando en tus redes o blog contenido promocional que te pidan las empresas.
  • - Creando tu tienda online y vendiendo tus productos. O haciendo dropshipping que es vender de otros sin tener almacén.

Trucos ser influencer en UN MES

Ser influencer puede ser tu segunda profesión o lo será a tiempo completo si quieres que sea una actividad lucrativa.

Estos trucos que te explico a continuación te llevarán al éxito como influencer

1. Elige tu nicho de influencia

Ser influencer con la cantidad de competencia que existe actualmente te obliga a decantarte por un nicho.

Se entiende como nicho un sector, por el que las marcas te identifiquen y tu público también.

Por ejemplo, puedes dar énfasis a tu feed de Intagram con protagonismo a los zapatos, con lo que fomentarás colaboraciones con marcas de calzado, o con joyería de esta manera el público que te siga será porque le gusta este componente de la moda al que estás dando protagonista y contarán contigo para hacer colaboraciones y así ganarás dinero como influencer .

2. Escoge tu personalidad

Es importante que escojas tu personalidad como influencer .

Aún más importante es ser totalmente sinceros con nuestro público. Ser tú misma potenciando las cualidades de tu personalidad hará que tu público te identifique rápidamente y te encasille con una etiqueta que les hará más fácil recordarte.

Por ejemplo puedes tener un carácter más irónico, más serio y más extrovertido con el que definir tu marca para llegar de una manera más fuerte a los usuarios.

La personalidad engancha. No escatimes en sobresalir.

3. Haz fotos buenas

El poder de atracción del sector de la moda se basa en la fotografía.

Si tus fotografías son buenas tienes el 80% de la garantía del éxito casi asegurado. Por ello toma fotografías con luz natural y una cámara profesional.

Edítalas con Photoshop para darles un toque mucho más característico usando filtros y tonalidades que definan toda la línea de tu estilo fotográfico por el que tus seguidores te recuerden.

4. Crea tu comunidad

Lo más importante para una influencer es conseguir seguidores.

Para ello haz uso de Internet y de las redes sociales que hoy nos lo ponen muy fácil.

Te recomiendo empezar por una red social, por ejemplo, Instagram por ser la red con más impacto en el sector de la moda ya que este es mayoritariamente femenino al igual que el público de esta red social.

Pon tu foco en conseguir seguidores intentando que esto siempre se de de manera proactiva y no forzada y articial.

5. Genera conversación

La mejor forma de conseguir seguidores en Instagram GRATIS o en Facebook es el don de gentes.

Parece muy básico, pero a veces nos olvidamos de que las redes sociales son como su nombre dicen, sociales.

Estar en continua conversación con nuestros presentes y futuros seguidores como lo haria un community manager profesional es necesario para impactar a los usuarios con nuestra personalidad y atraerlos como un imán.

6. Se muy constante

Ser influencer es un trabajo basado en el marketing. Siendo el marketing una materia lenta de convertirse en datos y dinero es necesario que seas constante, nunca te desanimes y ajustes tus acciones con respecto a los resultados que te den.

Mide tus likes, y tus seguidores con respecto a cada acción que hagas en redes sociales y repítelas tantas veces como puedas para crecer.

7. Contacta con marcas

Puede que tengas una comunidad que te siga como influencer pero es conveniente que rentabilices el gran trabajo que haces diariamente.

Haz un listado de empresas con las que quieres hacer colaboraciones y envía este dossier vía email a sus departamentos de marketing.

8. Pon tus precios

Crea un dossier donde expliques a las empresas tu filosofía como influencer . Incluye fotografías tuyas, las redes sociales que usas, tu estadísticas de alcance, tu número medio de likes y comentarios, y tus seguidores.

Incluye en este dossier el tipo de colaboraciones a las que estar abierta a participar con las tiendas y marcas . El precio será pactado con ellas después dependiendo de los requerimientos.

El precio medio de una publicación en Instagram de una influencer con a partir de 5 mil seguidores gira en torno a los 40 y 80 euros.

No obstante lo más lógico es que varies tus precios dependiento del tamaño de tu comunidad y el impacto que tengas en ella.

9. Sé siempre legal

Uno de los secretos de las influencers de éxito es ser siempre legal. Debes indicar cuando realizas una promoción expresamente que es un anuncio. Muchas influencers se ha visto envueltas en problemas legales debido a que no han marcado sus promociones como anuncios en redes sociales.

10. Crea tu blog

Un blog es obligatorio si quieres ser influencer . Todos tus seguidores podrán visitar este para conocerte mejor y será un fiel reflejo de tu influencia que de cara a las empresas con las que puedas colaborar será muy útil pues podrán medir las visitas de tu blog y conocer el poder de atracción que tienes como influencer.

Espero que este artículo te haya sido de muchísima utilidad, y si aún o te has decidido a ser influencer , te invito a leer mis otros artículos donde te doy más formas de ganar dinero fuera y dentro de Internet. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

OlallaMellado.com es un blog dedicado expresamente a la difusión de contenidos sobre ventas. Este blog utiliza el programa de afiliados de Amazon en España y la plataforma de anuncios Google Adsense como modo de financiación para el desarrollo de la plataforma.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes bloquearlas en tu navegador. Saber másAceptar