🥇 ¿Cómo ser MÁS productivo? 10 Claves y Consejos MEGA EFECTIVOS para APROVECHAR más el día
>> productividad

¿Cómo ser MÁS productivo? 10 Claves y Consejos para aprovechar más el día

✅ ¿Necesitarías que tu día dure más de 24 horas? No podemos conseguirlo, pero si podemos adaptar nuestra forma de actuar para hacer que las horas del día pareciesen el doble para nosotros. En este artículo te enseñaré cómo lograrlo en simples pasos.


¡Muy [email protected] a mi blog personal! Soy Olalla, y en este espacio digital compartiré contigo todas las herramientas que necesitas tener para lograr todos los objetivos que te propongas. Hablamos de desarrollo personal y de productividad para ayudarte a ser tu mejor yo.

Hoy nos toca hablar de productividad y de cómo ser productivo para poder ser más felices con nuestras vidas.

¿Qué es la productividad?

La productividad en cualquier campo es la cantidad de resultado que podemos obtener en el tiempo utilizado. Es un concepto que viene del campo de la industria a aplicarse en aspectos como nuestra vida personal o nuestra productividad en el trabajo.

¿Qué es ser productivo?

Debido a que el tiempo es inalterable y para para todos nosotros, lograr ser productivo y tener una positiva productividad personal es el resultado de orientar nuestras acciones para cumplir nuestras metas.

La productividad está fuertemente ligada a nuestro desarrollo personal y evolución profesional.

Te preguntarás ¿cómo mejorar mi productividad? Pues bien, mejorar nuestra productividad no es dependiente de gestionar el tiempo ni usar más horas de nuestra vida para las tareas, ya que esto implicaría agobio y en ningún momento estaríamos optimizando nuestras acciones.

Entonces encontramos que es necesario que sepas a dónde quieres llegar, ¿cuál es tu objetivo?, porque sin un objetivo claro no podremos determinar las acciones a cumplir, para desglosar en tareas específicas y acotadas que a la vez podamos convertir en hábitos para mejorar la rapidez en que nuestro cerebro las ejecuta y por tanto aceleramos tu realización durando menos en el tiempo, dando lugar a que podamos realizar otras actividades.

Básicamente, ser productivo es hacer más en menos tiempo, pero no porque hagamos las tareas corriendo, si no porque conseguimos convertirlas en hábitos y necesitar cada vez menos tiempo para invertir en ellas.

Beneficios de ser productivo

Algunos de los beneficios de ser productivo que te ayudarán a motivarte ante este gran reto son:

- Convertirte en una persona más decidida.
- Tener tiempo para lo que de verdad importa.
- Ser más feliz.
- Ser más eficiente en el trabajo y tener más éxito profesional.
- Tener mejor calidad de amistad.

5 Pasos para ser productivo

Para ser productivo solo necesitas el autoconocimiento y seguir una serie de pasos mecánicos que te convertirán en una personal muy efectiva y productiva:

  • Conoce tus prioridades

    Convertirte en persona orientada a acciones es el primero de los retos que debemos afrontar cuando queremos mejorar nuestra productividad.

    Necesitas dividir tu vida en bloques de prioridades para actuar sobre ellos y aprender a cómo ser más productivo. Algunos ejemplos de bloques de prioridades más comunes que todo el mundo establece son:

    - Salud: compuesto por nutrición, ejercicio y descanso.

    - Socialización: separado en familia, amigos y pareja.

    - Dinero: bloque que se compone por trabajo y proyectos propios.

    - Ocio: compuesto por los hobbies y el tiempo para unos mismos.

  • Ordena tus prioridades

    Las prioridades que hemos visto anteriormente son el pilar el inicio de estos consejos para enseñarte cómo ser más productivo. Seguimos trabajando con ellas.

    Necesitas saber que prioridades de las vistas anteriormente son para tí las más importantes. Debes autoconocerte y por tanto, conocer tus necesidades para poder ordenar estas con respecto a cómo son de importantes en tu vida. Y destinarles así mayor o menor esfuerzo.

  • Clasifica tus tareas actuales

    Por cada bloque de prioridad determina que tareas o acciones haces actualmente que estén relacionadas con estos y apúntalos para tenerlas en mente y conseguir optimizarlas al máximo.

    Ordenálas también para saber cuáles son más prioritarias.

    Puedes desglosar estas tareas en otras más pequeñas que te hagan entender mejor cada actividad que engloba cada bloque prioritario.

  • Optimiza tus actividades

    La clave para ser productivo viene de optimizar tus tareas. Si no las optimizas no vas a poder convertirte en persona más productiva:

    Algunas formas de optimizar tus tareas para convertirte en una persona más productiva son:

    - Convierte las tareas repetitivas en hábitos. Como expliqué en el artículo cómo crear habitos, las actividades repetitivas terminan convirtiéndose en hábitos y dejan más tiempo libre a otras tareas por que comienza a invertise menos tiempo en ellas.

    - Combina tus prioridades para reducir el tiempo que inviertes en cada una. Por ejemplo puedes socializar mientras haces deporte, o realizar una videoconferencia con tu familia en los descansos de trabajo.

    - Evita procrastinar. El postergar tareas puede ponerte como un autoimpedimento en nuestra vida cuando queremos realizar una tarea. Es por ello que debes evitar procrastinar. Puedes leer estos trucos para no procrastinar que te ayudarán a eliminar por completo este hábito.

  • Toma acción

    Sabiendo que tareas vas a realizar, cuáles son prioritarias es momento de ponerte manos a la obra y realizar tus tareas.

    Puedes incluirlas en una lista de tareas diaria para saber qué quieres realizar o en un calendario anotando cada tarea con hora de ejecución. Queda a tu libre elección.

5 Consejos cómo ser productivo

Ahora que sabes como ser más productivo también tengo unos consejos para tí que te van a empujar hacia la eficacia total en tus días:

  • Despiértate temprano

    El hecho de despertarte temprano te va a ayudar a que tus horas o jornada de productividad llegue a su fin tan pronto. Aprovecha tu día despertándote más temprano para hacer esas actividades que de otra manera no podrías realizar.

  • Crea hábitos

    Lo he nombrado anteriormente, pero es que es necesario que crees hábitos. Es una tarea compleja el repetir actividades que puede que no nos gusten, pero tarde y temprano serán automáticas de realizar.

  • Sé constante

    La determinación entendida como el compromiso con tu objetivo de ser una persona más productiva, y la constancia de no dejar sin hacer ninguna tarea te ayudarán a ser persona de provecho y vivir de manera más feliz.

  • Ilusiónate

    La motivación juega un parpel importante en la consecución de acabar tus tareas diarias. Si te ilusionas y acompañas tu tareas de motivaciones tales como pequeñas recompensas, estas te empujaran hacia el éxito.

  • Revisa tus prioridades

    Debido a que somos seres en constante evolución, es recomendable que revises periódicamente la clasificación de tus prioridades por si en algún momento alguna de ellas pasa a tener mayor o menos prioridad y debemos darle más tiempo. De esta manera lograremos vivir en armonía vitlal.

¿Tienes ganas de poner en práctica todo lo que has leído para ser más productivo? Si es así no te quedes sin leer estos artículos que también te ayudarán a tu productividad y desarrollo personal:

⚫ Conoce cómo crear el hábito de ser productivo en tu vida con este artículo.

⚫ Empieza a dejar de postergar todo lo que tienes que hacer con estos consejos para no procrastinar.

⚫ Descubre lo que una vida minimalista puede hacer por mejorar tu productividad.

⚫ ¿Qué beneficios tiene el desarrollo personal en tu vida?.

Sigue leyendo el resto de artículos del blog donde encontrarás muchos otros contenidos. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar