🥉 ¿Cómo vender en eBay? (Guía Rápida y Fácil)

¿Cómo vender en eBay? (Guía Rápida y Fácil)

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

Aprende a cómo vender en Ebay en unos segundos y de manera efectiva tanto para conseguir vender productos de segunda mano como productos de reventa a hechos a mano con el paso a paso que encontrarás en este artículo.

Índice de contenidos

[+ abrir]

¿Quieres aprender a cómo vender en eBay? Si tienes un negocio donde vendes uno o varios productos o también te gustaría vender cosas que tengas en casa que ya no uses, eBay es la perfecta plataforma para hacerlo. En este artículo aprenderemos qué es Ebay, sus ventajas y desventajas y cómo vender en eBay paso a paso y de manera simple.

¿Qué es eBay?

eBay es el marketplace de venta de productos de primera y segunda mano más grande y más reconocido a nivel internacional que funciona a través de web y aplicación móvil. Sus productos son vendidos por vendedores ajenos a los propietarios de la plataforma. Se diferencia de los demás marketplaces en el hecho de que también se pueden vender artículos de segunda mano y ser vendido por particulares, al contrario que por ejemplo en Amazon y Aliexpress donde las ventas se realizan a manos de empresas.

Es una de las plataformas más antiguas, pues se originó en 1995 con el objetivo de intercambiar productos de manera segura. A día de hoy eBay es uno de los marketplaces más importantes en España, desde que en 2002 atterizó en España, en el que un 44% de la población española se encuentra vendiendo. Ya son en torno a doce millones de euros los que genera en España eBay anualmente.

Ventajas y desventajas de eBay

hora que sabemos qué es eBay podemos conocer sus beneficios e inconvenientes a la hora de comenzar a usar su aplicación móvil y su web en la venta y compra de productos:

Ventajas de eBay

Algunas de las ventajas que nos motivan a usar eBay para vender son las siguientes:

- Descuentos al usar Correos: si usas Correos para enviar los pedidos puedes obtener descuentos en el envío.

- Variedad en la forma de venta: puedes vender bajo el modelo de subasta, cómpralo ya o anuncio clasificado como veremos más adelante.

- Habilitada venta de segunda mano: puedes también vender productos de segunda mano.

- Plataforma fácil de usar: relativamente sencillo uso y aprendizaje a la hora de vender.

- Alta competencia de vendedores: son muchos los vendedores que pueden estar vendiendo el mismo producto que tú.

- Variedad de pagos:el cliente puede pagar por Paypal, tarjeta de credito, transferencia o contrareembolso.

- Necesitas conocimientos SEO: para compertir orgánicamente con otros vendedores deberás escribir de manera optimizada para su motor de búsqueda.

Desventajas de eBay

Pero también debemos tener en cuenta las desventajas de venta de eBay:

- Gestión de los envíos: debes ser tú quien se ponga de acuerdo con la empresa de envíos.

- Comisión por venta: en torno a un 10% es la comisión de eBay que te cobrará cada vez que vendas un producto. Estas comisiones de cobran a mitad de mes.

- Pago por publicación de anuncio: 0,35 céntimos es lo que deberás pàgar por publicar cada anuncio.

¿Cómo vender en eBay?

Si quieres conocer cómo vender en eBay en este listado tienes el paso a paso para saber cómo hacerlo tanto si eres autónomo, empresa o particular:

  1. Registra tu cuenta

    Crear tu cuenta es realmente fácil y sencillo. Solo necesitas tu nombre de usuario y un email para comenzar a vender. Posteriormente deberás añadir los datos de pago.

    como vender en ebay
  2. Publica tu anuncio

    Empieza a subir tu primer producto, da click en "Vender". Pon un título que incluya aquellas palabras por las que el cliente haría su búsqueda en el buscador de eBay y una descripción igualmente clave que incluya medidas. Añade el estado del producto y el tipo de anuncios. Sube mínimo tres fotografías con buena luz, donde se vean los detalles.

    como vender en ebay

    Existen tres tipos de anuncios a la hora de pagar en eBay:

    - Anuncios ¡Cómpralo ya!: es el típico de todas las plataformas donde el cliente compra el producto con precio fijo. Este anuncio está habilitado durante 30 días.

    - Anuncios de subasta: el cliente puja y quien puje más se lleva el producto. Esta puja tiene duración de 10 días.

    - Anuncios clasificados: disponible para la categoría de mtoro. El vendedor pone su anuncio y espera que le contacte un vendedor para entonces empezar a ponerse de acuerdo en como será el intercambio. Dura activo 30 días hasta su renovación.

    como vender en ebay

    Recuerda marcar el tipo de envío que vas a realizar. En el desplegable te mostrará ciertas opciones de empresas de envíos como Seur o Correos, pero también puedes seleccionar "otra" y hacer tratos con empresas de envíos para disminuir tu coste en el caso de que seas empresa.

    como vender en ebay

    Además debes seleccionas la forma de pago y si quieres recibir devoluciones o no. Y listo, ya puedes ponerlo a la venta.

  3. Envía tu producto

    Como vendedor debes estar atento al chat con tus clientes para solucionar sus dudas y fomentar tus ventas. Cuando consigas tener una venta deberás empaquetar el producto y llevarla a la empresa de envíos que indicaste en el producto. Deberás proveer al cliente del número de seguimiento del pedido que te dará la empresa de envíos.

  4. Gestiona devoluciones

    En el caso de que hayas indicado que permites devoluciones siempre deberás de indicar el periodo devolución y si te haces cargo de los gastos de envío de la devolución o no. Puedes indicarlo en la descripción del producto. Lo normal es que el periodo de devolución sea de 14 días.

  5. Recibe tu dinero

    Y por fin, recibirás tu dinero en tu cuenta de Paypal que indicaste en tu perfil de eBay de manera sencilla.

¡Comienza a vender hoy mismo! En este artículo sobre cómo vender en eBay esperamos que te haya sido sencillo comprender su mecanismo y que hoy mismo puedas comenzar a vender de manera exitosa. Sigue visitando el blog donde vas a poder encontrar más artículos sobre cómo vender de manera fácil.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "Cómo crear una Empresa de Maquillaje ¡Exitosa! [5 Opciones con y sin inversión]"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar