▷ ¡12 TRUCOS OCULTOS! Cómo vender en ETSY rápido

▷ ¡12 TRUCOS OCULTOS! Cómo vender en ETSY rápido

Soy Olalla Mellado

Bienvenido a mi blog personal sobre ganar más dinero de manera real. Analizo las oportunidades económicas que nos rodean. El espacio donde descubrir, conocer y soñar.

Consigue ✅ vender Fácil en ETSY ✅ Vender Rápido. Descubre las claves que nadie te cuenta sobre Esty. Gana dinero vendiendo tus en la plataforma para vendedores handmade más grande.

Si quieres vender tus creaciones y diseños propios hecho a mano (handmade) para ganarte un dinero extra o ganarte la vida trabajando de ello, hoy quiero explicarte de manera sencilla, rápida y concisa cómo funciona Esty y como vender con los mejores trucos para ser una vendedora o vendedor de éxito.

Pero en ocasiones puede que no vendamos lo que deseamos, y segura que te preguntas ¿Como funciona Etsy para vender? y queremos mejorar, es por ello que en este artículo aprenderás cómo vender en Esty de una manera sencilla y con un lenguaje coloquial. He recogido la información relevante y útil que necesitas para vender tus creaciones y para vender más rápido. Los mejores trucos los tienes aquí.

¿Qué es Etsy y cómo funciona?

Etsy es un marketplace online web donde la gente puede comprar productos hechos a mano y los creadores pueden poner a la venta sus creaciones.

También dispone de aplicación que puedes cargarte en tu móvil para que manejar tus ventas diarias sea más sencillo.

Etsy tiene múltiples ventajas pero ¿por qué Etsy y no una tienda online propia. Las ventajas de ETSY son notables:

- No tienes los gastos que supone comprar un servidor, dominio propio y un diseñador web que cree tu tienda online para vender.

- Rápido y sencillo de montar para empezar a vender.

- Te expone ante múltiples clientes por lo que empezar a testear si tu producto se vende te será muy sencillo.

Trucos para vender en Etsy

Empieza a tener ventaja competitiva sobre el resto de vendedores. Puede que no tengas conocimientos técnicos sobre marketing, ventas o sobre informática, pero igualmente puedes implementar estos trucos que voy a darte donde, bien aplicados pasarás de una vendedora aficionada a una vendedora profesional.

Solo se trata de que apliques un truco para notar ya una mejora significativa:

  • Añade más productos a tu tienda

  • Etsy dará más visibilidad a tu web si tienes en torno a 10 productos. Puedes añadir distintos diseños de tu producto o el mismo en diferentes colores para hacerte más visible en el panel principal y las búsquedas realizadas por los clientes.

  • Las descripciones

  • Escribe tus descripciones incluyendo palabras como las que pondría un cliente que está buscando tu prenda. Por ejemplo "Botas mujer baratas". Incluir este tipo de palabras y todas las combinaciones posibles en las que las podría escribir un usuario es crucial para aparecer en las búsquedas. También la cantidad de texto que escribas y cuanto más detallado esté el artículo.

  • Los precios y gastos de envío

  • Como vender en Etsy con unos gastos de envío gratuitos será más fácil. Ya que al incluir ese gasto de envío en el precio total del producto la plataforma te hará más posible. Además el cliente valorará este hecho positivamente ya que observará que tiene que pagar menos.

  • Mejora tus productos

  • Puede que tu producto no sea todo lo que quiere el cliente. Si por ejemplo tus camisetas tiene cuello redondo y el usuario prefiere una camiseta con escote deberás rediseñar el producto, unos pequeños giros pueden darte muchas ventas.

    Observa los productos de otros vendedores y sus cantidades de ventas para saber cuáles son los productos más populares.

    Para conocer lo más vendido en Etsy tienes que realizar los siguientes pasos:

    - Accede a la web de Etsy.

    - Navega a la sección cuyos productos te intere saber que es lo más vendido en Etsy.

    - Ordénalos por relevancia como en la imagen a continuación.

    lo mas vendido en etsy

    Los primeros productos son los más vendidos.

  • Buena atención al cliente

  • No olvides resolver las dudas de tus clientes. Una buena atención dará una buena imagen de tu marca y fomentara que tu potencial cliente se fie en hacerte una compra, y en posteriores ocasiones repita con sus compras.

  • Comparte en redes sociales

  • Utiliza especialmente redes sociales como Instagram o Facebook para compartir tus creaciones. Con el enlace a tu tienda de Etsy en el perfil para potenciar que los clientes naveguen hacia tu tienda. Personaliza también tu perfil, usa tu logotipo o fotografía identificativa para que los usuarios quieran también desde Etsy seguirte en tus redes sociales, y cómo vender en Etsy sea más fácil, rápido y sostenible para tí.

  • Enamora con tus envoltorios

  • Cuida mucho los envíos y el embalaje. Este es una red social muy visual, donde la mayoría de los compradores efectúan sus compras para regalos o porque se enamoran de las creaciones por la vista. Un mal envoltorio o un embalaje aboyado o roto puede decepcionar a tu cliente y causar pérdidas en futuras ventas de ese cliente o devoluciones.

    Fotografía este envoltorio también en las fotos que pongas en Etsy, muestra como llega este producto. Permite personalizarlo con mensajes para regalo. ¡Hay muchas combinaciones para ganar puntos con tus clientes!

  • Haz vídeos de tus productos

  • Crea vídeos de tu producto contando sus posibilidades para combinarlo para que tus clientes vean las posibilidades de tus creaciones desde las redes sociales donde los compartas. Súbelos a Youtube y usa su posicionamiento para que cuando se busque por ese término, aquello que estás vendiendo, en Youtube y Google aparezcan tus vídeos.

  • Mejora tu imagen

  • Describe tu perfil como creadora. Pon una foto tuya sonriente donde y profesional, que se te vea bien, y con una sonrisa que haga al cliente confiar en tus ventas.

  • Redacta tus políticas de venta

  • El hecho de que un cliente sepa si va a poder devolver tus productos en un caso determinado es muy necesario para que este sepa que eres un vendedor de Etsy fiable y comprometido con sus clientes. Redáctalas detenidamente sin dejar cabo suelto.

  • Hazte un blog y capta suscriptores

    Este truco es para profesionales. Lo que no quiere decir que no sea fácil. Puedes crear un blog donde escribas y fidelices a la gente por las emociones de leer tu blog, y sobre todo te posiciones en búscadores por aquello que estés vendiendo para que también obtengas tráfico hacía Etsy y tengas más compradores. Permite a tus lectores suscribirte a tu blog para enviarles también promociones de tus productos periódicamente.

  • Haz fotos increíbles y retoca con amor

  • Haz fotos de tus productos con fondo blanco y buena iluminación donde se vean todos los detalles. También incluye fotos en modelos, si se trata de un artículo que puede llevar una persona. O fotos en su ámbito como una lámpara en un salón. El cliente quiere ver todos los detalles del productos y como queda finalmente para decidirse en su compra. Enamóralos por la vista.

Vender en ETSY sin ser autónomo

Una duda muy extendida entre los vendedores online es la duda de si es posible vender en ETSY sin ser autónomo.En España nuestra legalidad nos obliga a estar inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Este Régimen dos dice que en el que deben estar inscritas todas aquellas personas que realicen de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo sine estar sujeto a un contrato de trabajo.

Esto nos obliga a declarar todos nuestros ingresos y a pagar un impuesto de en torno a los 350 euros mensuales tengamos o no beneficio por nuestras ventas.

Muchas veces somos excesivamente positivos porque nos enamoramos de nuestro producto y solo somos nosotros quien le ve el 70% de su encanto, mientras que el público no, por eso hay que ser cauteloso y no dar ese salto tan pronto.

Yo lo que te recomiendo por pasos es:

1. ¡Lánzate a vender!: no sabes si vas a vender algún producto o no ya que tienes que validar tu idea en el mercado y ver si este se vender de repetida manera.

2. Ten un plan de marketing. Porque si te haces autónoma y no sabes cómo vas a vender en los siguientes meses es un símil de tirarse al vacío. Hablaremos del plan de marketing más adelante, pero se resumen a “dar el follón a tu público” en términos mundanos.

3. Asegúrate de tener un colchón económico. En el momento de hacerte autónoma, es interesante y conveniente que tengas por lo menos disponible en tu hucha la cuota de autónomos entera y un poco más, a parte de tus ahorros vitales y tu sueldo por supuesto. Un colchón de 500 euros por ejemplo. Y el suficiente dinero para hacerte con las materias primas de los productos que tengas que crear el próximo mes.

4. Al mes si has logrado vender hasta 10 productos y si tu beneficio total superase los 200 euros ya me plantearía darme de alta en este mismo momento para declararlo todo.

Tienes que observar que las ventas de tu producto van siendo recurrentes y que a los clientes realmente les gusta para tener una tranquilidad y autoconfianza que te haga decir ¡Ahora sí, me hago autónomo!

¿Etsy o Shopify?

Si quieres decidirte en comenzar a vender en Etsy o Shopify quiero explicarte que Shopify es un software, un programa que nos hace construir una tienda online en cuestión de minutos y tiene los siguientes inconvenientes:

- Pagas mensualmente por la web (en torno a 30 euros).

- Pagas por la plantilla del diseño que quieres poner en la web si no te conformas con la gratuita deberás comprar una por en torno a 60 euros.

- No tienes compradores que entran asiduamente a tu tienda online, tendrás que invertir dinero y tiempo en hacer publicidad o pagar por ella.

- Si Shopify cierra te quedas sin web.

Pero también tiene otras ventajas:

- Tu tienda es propia, se ve más profesional, y la puedes customizar a tu gusto.

- El primer mes de prueba a es gratuito.

Entre Etsy o Shopify yo te recomendo encarecidamente que no uses Shopify hasta que tu nivel de ventas haya ascendido lo suficiente como para que también estés vendiendo fuera de la plataforma, de manera que puedas correr con todos los gastos de Shopify mencionados anteriormente.

¿Etsy o Ebay?

Entre Etsy o Ebay la decisión es muy clara dependiendo del tipo de producto que tengas. Y esta decisión bastante clara se debe a los tipos de productos que actualmente se venden en Ebay y la facilidad de venta:

- Ebay nació para vender productos de segunda mano.

- Además Ebay tiene un apartado para venta de primera mano que actualmente ha sido bastante colonizado por la tecnología barata de carácter china.

- Los usuarios que entrar a comprar en Ebay buscan los precios más baratos y no los objetos de diseño y de buen gusto como se trata de los objetos hechos a mano que se venden en Etsy.

Esto quiere decir que tendrás mucha más facilidad para vender en Etsy que en Ebay tus productos hechos a mano y tus diseños.

Espero que te haya servido de utilidad este artículo y te invito a visitar periódicamente este blog porque suelo actualizar estos mismos contenidos con nuevos trucos o nuevos cambios que hacen las plataformas. ¡Te espero en el próximo artículo!

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte a tu email el PDF "La Fórmula Anticrisis".

OlallaMellado.com es un blog dedicado expresamente a la difusión de contenidos sobre ventas. Este blog utiliza el programa de afiliados de Amazon en España y la plataforma de anuncios Google Adsense como modo de financiación para el desarrollo de la plataforma.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes bloquearlas en tu navegador. Saber másAceptar