🥇 ¡24 TRUCOS OCULTOS! ► Cómo vender RÁPIDO en VINTED

🥇 ¡24 TRUCOS OCULTOS! ► Cómo vender RÁPIDO en VINTED

Soy Olalla Mellado

Bienvenido a mi blog personal sobre ganar más dinero de manera real. Analizo las oportunidades económicas que nos rodean. El espacio donde descubrir, conocer y soñar.

✅ Acelera tus ventas ✅ Estos son los ✅ trucos más efectivos ¡que nadie te cuenta sobre Vinted! Ganar dinero vendiendo tu ropa de segunda mano en Intenet ¡es posible!

Vinted es la perfecta plataforma si quieres vender tu ropa como segunda mano en Internet, porque ¡no se llevan comisión de tus ventas!, y además puedes vender en otros países como Francia o Bélgica. ¡Los gastos de envío los pagarán tus clientes!

Si tú también quieres saber cómo funciona Vinted para vender he escrito esta guía con trucos ya que en periodos de tiempo concretos y finitos muchas de nosotros vendedores de Vinted tenemos una bajada de ventas, y toca reanalizar que está pasando en nuestros armarios.

Archiconocida por sus anuncios, hace poco tiempo Vinted se alzó con el primer puesto en el ranking de aplicaciones de venta de moda más usadas, comprando la famosa plataforma Chicfy y Pequefy, que hasta el crecimiento de Vinted eran las mejores del sector.

Por supuesto también puedes acceder a través de la . Vinted web que te facilitará el uso de esta plataforma en ordenador.

Nada tiene que envidiar de Wallapop por su alta especialización en moda, ya que todos en Vinted saben que van a vender y comprar moda cuando entran a la web, al contrario de la generalización de Wallapop.

No obstante, quiero detallar que pese a que la plataforma está enfocada exclusivamente a la venta de segunda mano, algunas marcas y revendedores que comienzan en Internet también usan esta plataforma para empezar a tomar confianza, aunque originalmente Vinted no está creada para este tipo de venta. El resultado de ventas en esta web es totalmente verídica.

Las ganancias en estas plataformas pueden variar. No obstante los compradores no suelen invertir más de 20 euros en sus compras, y a partir de estos precios prefieren realizar sus compras en tiendas de primera mano. Esto quiere decir, que aunque realices reventa de primera mano, tus precios nunca podrán superar esta cantidad.

En este artículo voy a darte los trucos y consejos para que vendas rápido en Vinted. No obstante, si eres principiante y aún no tienes el perfil configurado o tiene dudas sobre empaquetar en Vinted puedes leer mi completísima guía "Como funciona Vinted" para despejar toda duda.

Trucos para saber Cómo Vender más en Vinted

No todo es tan simple como aparenta. Y después de un tiempo usando en la plataforma puedes empezar a saber como vender más en Vinted, y que cosas no hacer para no bloquear tus ventas, ¡vamos con estos trucos sobre cómo vender por Vinted mucho más de manera profesional!

  • Usa las etiquetas

  • Este consejo es excepcional. Cuando ves que tus ventas decaen y las de otros usuarios te dicen que no, es cuando conoces este truco. Muchos clientes usan el buscador para encontrar el artículo que buscan, por ejemplo “falda plisada”. Pero las categorías de Vinted son generalistas, los resultados del buscador se guiarán por las palabras de la descripción de tu producto. Para darle pistas al buscador se usan las etiquetas. Incluye en tu descripción palabras relacionadas con tu artículo como: #falda #plisada #midi, por ejemplo, esto te hará subir puestos en los resultados frente a otros productos. Pónselo fácil al buscador.

  • Ojo con el idioma de tus descripciones

  • Francia es el país que más compra en Vinted. Por cultura, el público español no está tan acostumbrado a hacer compras de segunda mano. Por ello, dentro de tu descripción puedes incluir tu descripción en francés haciendo uso del traductor, de esta manera cuando los clientes franceses hagan búsquedas encontrarán tus artículos, y potenciarás tu número de ventas.

  • Mejora las fotos de tu anuncio

  • Parece un ejemplo muy manido y sin importancia. Pero la mayoría de veces si tus fotos no son buenas los usuarios pasarán de largo tus productos en el listado cuando hagan sus búsquedas, ya que no les destacará en el muro. Además, te harán muchas preguntas sobre las partes del artículo que no se ve en la foto.

    Yo misma he intentado descifrar si un abrigo negro tenía puños o no porque la foto se había realizado sin iluminación y el puño pasaba totalmente desapercibido.

    Por tanto, haz fotos de la prenda con luz, con una cámara de media alta calidad para no perder definición. Hazle fotos de frente, de perfil y de espaldas, también algunas de detalle. Evita usar el flash de la cámara para evitar reflejos.

  • Cuidado con las preguntas de los usuarios

  • Ahorrarás mucho tiempo teniendo cuidado con las preguntas de los clientes. Por ensayo y error se ha descubierto que los clientes que preguntan mucho es por ser demasiado remolones y normalmente no compran. Algunas preguntas pueden ser totalmente razonables, como preguntas sobre medidas de la prenda, tejido o color. Otras clientas te pedirán más fotos si las fotos que has subido a la prenda no se aprecian bien. No obstante las preguntas continuadas, en torno a más de cinco pueden ser porque el usuario esté dudando demasiado en su decisión de compra y portanto es probable que no nos compre.

    Por otra parte, de la comunidad de vendedoras en Vinted nos recomiendan tener cuidado con las “clientas” que piden fotos de más o explicitas pues pueden ser usuarios masculinos en cubierta que no vienen a comprar nada.

  • Promociona tus productos

    Destacar en Vinted es sencillo. Además sobresalir por el resto nos dará más posibilidades de vender.

    Para acelerar la venta de tus artículos existe la posibilidad de promocionar tus artículos. Esta promoción puedes hacerla de manera individual en cada producto en la opción “Destacar”, durante 3 días o durante 7. También puedes destacar el armario entero durante una semana. Esto significa que ocuparás una línea en los resultados de los usuarios intercalados en sus búsquedas.

    Te recomiendo realizar la promoción de un producto durante tres días y con fotos buenas. A los días, repetir la acción con otro artículo.

  • Cuida tu presencia

    Una foto de perfil tuya profesional y cuidada, junto con una descripción sobre ti detallada, simpática y amable. Además de una atención al cliente cariñosa vía mensajes, y un empaquetado de los productos delicada y bonita, sumarán puntos para que los clientes confíen en tí, te dejen buenas opiniones y además te ayudará a destacar en Vinted como vendedora.

  • Vende artículos no prohibidos

    Con el objetivo de no perder tu tiempo subiendo productos que después Vinted te eliminará te propongo vender solo aquello no prohibido.

    ¿Qué NO se puede vender en Vinted?

    No puedes vender en Vinted falsificaciones o imitaciones, medicinas o lentillas ni líquido, muestras de productos, fajas, productos de belleza como línea de ojos, máscarilla, pinta labios, hidratantes, sombra de ojos o colorete, ropa interior, piercing para zonas íntima. Todo aquello que no es ropa: móviles, cámaras, libros, etc.

    ¿Qué SÍ se puede vender en Vinted?

    Puedes vender todo y únicamente aquello que sea ropa. Puedes vender zapatos usados, camisetas, jerséis, pantalones, vestidos, zapatos, sudaderas, chalecos, foulares, gorras y demás ropa que se pueda poner excepto la íntima.

    A continuación, cuando alguien de like a tu producto puedes hacerle una oferta, y se lo ofreces por 5,99 € o 6,99, como te parezca. El cliente se verá elogiado por tuS ofertas y tendrá más ganas de comprarlo ya que pensará que por ese precio otra persona se lo podría quitar de las manos.

  • Ábrete un perfil en instagram

  • Instagram es la red social por excelencia de las empresas de moda para extraer la mayor cantidad de clientes. Abre un perfil con el nombre de tu cuenta de vinted y con el enlace a tu vinted en la biografía y comienza a publicar lo que vendes con los hashtags #moda #barato #comprar #lookoftheday #segundamano #vinted y los mismos en francés ya que tenemos clientes franceses.

    Comienza a seguir usuarios que publiquen estos hashtags para darte a conocer y da likes a sus publicaciones.

    Como refuerzo puedes abrir un perfil de facebook también con tu nombre y enlace a tu tienda de vinted y agregar usuarios que den a me gusta a publicaciones de tiendas de moda famosas: zara, h&m, c&a, primark,… entonces publicar tus prendas en este perfil. Intenta generar conversación con estos usuarios para dar confianza.

  • Aprende cómo conseguir seguidores en Vinted

  • Tener seguidores en tu perfil de Vinted es una señal para tu futuros compradores de que eres un vendedor fiable y por tanto venderás más en Vinted.

    Por ello quiero explicarte cómo conseguir seguidores en Vinted.

    Tus seguidores siempre deberán ser gente ya registrada en Vinted. Normalmente te siguen de manera natural cuando promocionas tu armario o producto, que es cuando a los demás vendedores de Vinted les apareces en el muro principal.

    Por tanto, promocionar tu armario o productos es una manera de conseguir seguidores en Vinted.

    Otra manera es empezar a seguir otras cuentas, y esperar que te devuelvan este seguimiento. Esta manera de conseguir seguidores es muy común, ya que se hace en la mayoría de redes sociales restantes.

    También tus fotografías son una clave esencial para que te sigan. Y es que la moda se vende de manera visual, y en general nos atrae las fotos bonitas que nos emanan que podremos comprar una prenda increíble a bajo precio. Por tanto, haz fotos adorables llevando tu ropa. Esto quiere decir, una piel cuidada, bien peinada, una sonrisa y una pose agradable con buena iluminación que nos evoque moda, hará que a los usuarios les atraiga seguirte.

    Por último, los usuarios que atraigas de las redes sociales a los que les guste tus prendas podrán registrarse en Vinted y comenzar a seguirte. Entonces sigue fomentando estas relaciones en las redes sociales.

  • Ofrece un descuento

  • Dentro de tu paquete añade una tarjeta de papel o cartulina (tan sencillo como imprimir desde Microsoft Word) una hojita, puede ser medio folio o más pequeño donde pongas el siguiente mensaje (en el idioma que convenga):

    LOGOTIPO O IMAGEN (TU SEÑA DE INDENTIDAD)
    ¡Muchas gracias por comprarme!
    Quiero regalarte un descuento del 15% en tu próxima compra en mi tienda Solo ábreme conversación por privado y solicítame que te haga el descuento.
    URL DE TU CUENTA DE VINTED (PARA QUE TE VISITE)

  • Incluye un regalito en el paquete

  • Un pequeño regalo siempre económico para no disminuir tu venta como una piruleta, una chuchería, un bombón, un colgante barato, un llavero, una pulsera,… es un detalle que demostrará a tu cliente que te preocupas por ellos y haces las ventas con cariño. Esto hará que en próximas ocasiones vuelvan a tí para comprarte.

  • Invítalos a seguirte en Instagram

  • No solo verán tus productos en Vinted, si no en Instagram. Te recomiendo que con una tarjeta dentro del paquete añadas tu url de tu perfil de Instagram y les invites a que os sigáis. No todos tus compradores te seguirán pero los seguidores que recibas serán bienvenidos. Devuélveles tú también el seguir y comienza a dar likes diarios a sus publicaciones y comentar mientras subes tus artículos, esto les recordará siempre tu existencia.

  • Hazte con productos para vender

    Si te has aficionado a vender y no te queda más ropa, puedes hacerte con ropa de familiares. Hay muchas personas que no tienen tiempo de vender y tienen ropa que ocupa su armario y no le deja ordenarlo como querrían. Pregunta a amigas, amigos, vecinos, a tu madre, a tu pareja, tu cuñado o tu cuñada, ¡a todos!.

  • Aumenta precios por estación

    La distintas prendas de ropa que puedas poner a la venta en tu armario de Vinted normalmente corresponden a una estación en concreto.Y serán las demandadas por los usuarios. Al haber más demanda podremos hacer una subida de precios. Así ganarás más dinero aumentando algunos euros el precio de estas prendas si llegar al precio original y siendo este siempre justo.

  • Promociona solo productos potenciales

    Promocionar los productos o tu armario es obligatorio para llegar a más clientes ya que Vinted nos coloca en el muro principal y en sugerencias. Pero promocionar cualquier prenda no es lo óptimo si no quieres perder dinero. Ahorra dinero promocionando solo aquellas prendas que correspondan a la estación o que estén muy de moda.

  • Cuida tu mercancía

    Te recomiendo que todas las prendas que vayas a vender las conserves en una caja de cartón, bien dobladas y con un ambientador. Como por ejemplo el ambientador para ropa de talco de Mercadona, ya que es barato y deja un olor muy fuerte a limpio.

    Lo ideal es que tampoco hagas uso de esas prendas que tienes en tu armario, ya que con el uso se deteriorarán y no corresponderán con la descripción que diste al principio.

  • Sube el máximo de productos

    Cuantos más productos subas a tu perfil será más sencillo que los usuarios te compren algo ya que tendrán donde elegir. Aunque hayan visto una prenda tuya que no les convenza en la galería si acaban en tu armario y tienes más prendas podrás potenciar futuras ventas.

  • Aumenta precios de lo que más se vende en Vinted

    Y es que subes prendas y prendas y más prendas a tu armario y puedes seguir subiendo prendas noche y día pero luego te compran unas y otras no, y eso todas las que vendemos en Vinted lo sabemos...

    Así que quiero compartir contigo lo que he vendido varias veces, no solo una, ni dos, ni tres, quizá hasta cuatro, por que lo tenía repetido en el armario. De esta manera podrás pedir más dinero por estas prendas que por las demás a la hora de vender en Vinted.

    También te doy en este listado los colores que más se venden, aunque en realidad los podemos resumir en aquellos colores que son los más básicos ya que son más combinables, ¡pero vamos a verlo!

      Prendas de invierno
    • Botines casi sin tacón: negros y marrones.
    • Jerseys de colores grises y negros
    • Gabardinas color beige, gris y negro
    • Abrigos parka con pelo por dentro, colores neutros.
    • Prendas de entretiempo
    • Blazers: colores blancos, negros, azules, y marrones.
    • Camisas de manga larga: azules, colores neutros, cortes tradiconales.
    • Faldas plisadas negras.
    • Monos de manga larga estilo vaquero.
    • Zapatos mocasín/zapato con coordoneras marrones y zapatillas blancas tradicionales.
    • Bodies de manga larga escotados que hagan buena figura.
    • Prendas de Verano
    • Shorts vaqueros
    • Vestidos fluidos con volantes
    • Monos shorts
    • Accesorios
    • Relojes y bolsos: elegantes, de vestir, colores neutrales.
  • Ajusta los precios

    La clave son los precios. Los usuarios filtrarán sus productos por precios. Cada cliente tiene un bolsillo y unas preferencias. Lo mejor para conseguir el precio que deseas por tu prenda es fijar una ganancia que quieras obtener y sumarle 4. Por ejemplo, quieres ganar con un jersey 6 euros, y le sumas 4, se te queda un precio final de 10 euros, el cual pondrás terminado en decimales como 9,99 euros porque así tu cliente tendrá la percepción de pagar menos.

  • Disminuye precios de lo que menos se vende en Vinted

    Después de ver qué es lo que más se vende en Vinted tenemos que nombrar aquellas prendas que podemos tenerlas en nuestro armario días, semanas, años,... y no tenemos tanta suerte para venderlas.

    Y es que como en las tiendas reales de moda, no todas las prendas tienen éxito para venderse, puede que nos gustaran en ese momento que las compramos pero no sean del gusto de otras personas.

    O que sean prendas muy temporales o específicas y es díficil que le valga a otra persona o no vaya a tener ocasión de ponérsela.

    No obstante a veces esas prendas no se venden porque no has dado detalles en la descripción o las fotografías no están bien hechas y se ven muy oscuras.

    Estos son algunos de los artículos que más cuesta vender en Vinted:

    • Pantalones largos (se vender más los holgados)
    • Zapatos con tacón muy alto o stilettos
    • Prendas con mucho largo
    • Tallas muy grandes de ropa o zapatos
    • Ropa de fiesta muy brillante
    • Vestidos de boda o trajes

    Si tienes prendas que te cuesta vender y quieres deshacerte de ellas lo que te recomiendo hacer con las prendas que te cuesta vender, es bajarlas de precio o acudir a otras tiendas donde te compren ropa y la vendan por tí. Aquí tienes un listado de dónde vender ropa usada como alternativa a Vinted

  • Resube tus productos

    Otro truco para vender más en Vinted es resubir tu producto. Es decir, si pasan algunos días y con las promociones no se vende ese producto puedes volver a subirlo periodicamente para que los demás usuarios lo vean en el panel principal. Una forma de promocionar sin pagar aunque algo laboriosa.

  • Respeta la mejor hora para publicar en Vinted

    Como en las redes sociales, existen horas en las que si publicamos nuestros artículos nos dará un rendimiento mayor, es decir obtendremos más me gusta, y alguna compra.

    De día las mejores horas para publicar son entre las 10 y las 13 horas. Entre que la gente se pone al 100% de día, y a la 13 que es cuando la gente comienza a hacer la comida, recoger niños y demás.

  • Respeta los periodos para las promociones

    Normalmente las semanas centrales del mes son aquellas en las que más se vende, ya que las personas suelen cobrar o la úlñtima semana o la primera semana del mes, siendo las dos semanas de enmedio la segunda y tercera donde podrás obtener más ventas porque los usuarios ya tienen dinero. Entonces si promocionas los productos en este rango tendrás mayor rendimiento del dinero invertido y vender más en Vinted.

    Por otra parte, los mejores días para vender son los martes, miércoles, jueves y domingos. Aquí no tengo un por qué, pero son los días donde más movimiento me ge gustas y compras he obtenido desde que empecé a vender en julio de 2019.

    Ponte las prendas

    Otro truco para vender más rápido en Vinted es que te pongas las prendas. Es más fácil para los posibles clientes que se imaginen como le quedará la prenda si las fotos que subes son de la prenda llevada por una persona. Puedes hacerte fotos a tí misma o convencer a alguna amiga y hacerle todas las fotografías de todas tus prendas de un tirón.

    Si optas por hacerte las fotografías tu misma con las prendas puedes usar un palo selfie para sostener el móvil. En mi caso yo tenía cámara réflex antes de que Vinted llegará a España, entonces la uso sobre un trípode con un mando a control remoto con el que disparo la cámara. Además uso dos focos de Aliexpress que en una oferta me costaron 30 euros ambos, y un fondo estructura para fotografía también de Aliexpress, muy ligerito y de fondo un rollo de mantel plástico blanco de dos metros que compré en el chino cerca de mi casa.

Espero que te sirva este artículo, y sobre todo que no tomes decisiones sin haberlo probado antes. Vinted no es una plataforma peligrosa, ni su actividad tampoco. En realidad los problemas que puedas tener son muy efímeros, así que ¡adelante!

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte a tu email el PDF "La Fórmula Anticrisis".

OlallaMellado.com es un blog dedicado expresamente a la difusión de contenidos sobre ventas. Este blog utiliza el programa de afiliados de Amazon en España y la plataforma de anuncios Google Adsense como modo de financiación para el desarrollo de la plataforma.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes bloquearlas en tu navegador. Saber másAceptar