SOBRE LA AUTORAOlalla Mellado

Bienvenido a mi blog personal sobre ganar dinero. Analizo las oportunidades económicas que nos rodean. El espacio donde descubrir, conocer y soñar.

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo le usarán para enviarte avisos de nuevos artículos escritos en esta web evitando comunicaciones comerciales.


▷ ¡7 TRUCOS OCULTOS! Cómo vender RÁPIDO en VINTED

como vender en vinted Descubre las claves ✅ que nadie te cuenta sobre Vinted. Ganar dinero vendiendo tu ropa de segunda mano en Intenet ¡es posible! Prepárate para conocer los trucos para vender con éxito sin morir en el intento.
ESCRITO POR Olalla Mellado | VENTAS | Categoria: vinted

Vinted es la perfecta plataforma si quieres vender tu ropa como segunda mano en Internet, porque ¡no se llevan comisión de tus ventas!, y además puedes vender en otros países como Francia o Bélgica. ¡Los gastos de envío los pagarán tus clientes!.

Archiconocida por sus anuncios, hace poco tiempo Vinted se alzó con el primer puesto en el ranking de aplicaciones de venta de moda más usadas, comprando la famosa plataforma Chicfy y Pequefy, que hasta el crecimiento de Vinted eran las mejores del sector.

Vinted cuenta con app gratuita que puedes descargar en tu móvil para hacer más fácil tu venta.

Si tu móvil no es compatible con la app porque es antiguo, puedes descargar la app por apk en vez de por el Play Store de Google. Haz click aquí para descargarla.

Por supuesto también puedes acceder a través de la . Vinted web que te facilitará el uso de esta plataforma en ordenador.

Nada tiene que envidiar de Wallapop por su alta especialización en moda, ya que todos en Vinted saben que van a vender y comprar moda cuando entran a la web, al contrario de la generalización de Wallapop.

No obstante, quiero detallar que pese a que la plataforma está enfocada exclusivamente a la venta de segunda mano, algunas marcas y revendedores que comienzan en Internet también usan esta plataforma para empezar a tomar confianza, aunque originalmente Vinted no está creada para este tipo de venta. El resultado de ventas en esta web es totalmente verídica.

En este artículo vamos a darte las indicaciones básicas para aprender cómo vender en Vinted sin meter la para. Y también te damos unos trucos para que lo hagas mucho más rápido, además de darte nuestra opinión sobre esta aplicación, ya que la hemos usado exitosamente.

¿Cómo Vender en Vinted? ¡Un resumen!

Nosotros ya hemos probado a realizar ventas de segunda y primera mano en esta plataforma en repetidas ocaciones y con éxito. Con esto hemos conseguido ganar un dinero extra en Internet, además de hacer espacio en nuestro armario para incluir nuevas prendas.

Los beneficios en estas plataformas pueden variar. No obstante los compradores no suelen invertir más de 20 euros en sus compras, y a partir de estos precios prefieren realizar sus compras en tiendas de primera mano. Esto quiere decir, que aunque realices reventa de primera mano, tus precios nunca podrán superar esta cantidad.

¿Quieres vender Zapatos Usados en Vinted? Atenta a este artículo. Te explico si es factible

A modo de resumen, vender solo consta de hacer buenas fotos a tus productos, subirlo a la plataforma, describirlos correctamente, promocionarlos, vender, empaquetarlos, dejarlos en el punto de recogida, esperar, ¡y recibir tu dinero cuando el cliente lo tenga!

¡Los pasos iniciales! Cómo Vender en Vinted Paso a Paso

Vamos a enseñarte paso a paso cómo vender en Vinted de manera muy fácil:

¡PASO 1! Lo primero es lo primero

Debes crearte una cuenta en Vinted, en simples pasos te habrás registrado . ¡Ojo!, elige bien tu nombre de usuario, porque después no podrás cambiarlo. Además, te pedirán tu número de cuenta, el cual podrás añadir cuando quieras, pero es necesario para que te realicen los ingresos de tus ventas. También podrás añadir la tarjeta para comprar otros productos de otros usuarios, o para comprar promociones de tus productos.

Usa una foto sonriente y profesional, y descríbete de manera transparente y amable para que tus futuros clientes te conozcan y les transmitas confianza.

¡PASO 2! Solo te queda subir tus productos

Lo segundo es que realices las fotos del artículo que quieras vender, donde se vea bien. Es recomendable que la hagas con luz natural. Da click en el botón ‘Vender AHORA’. Sube las fotos de tu producto, ponle un título, una descripción con medidas, colores, tejidos, añade el estado de la prenda, si está usada, o es nueva, su marca, talla y selecciona la sección a la que pertenece el artículo.¿Quieres re vender moda en Vinted? En este artículo te explico cómo re vender zapatos

Por último selecciona el tamaño del parquete. Para ello es necesario que peses la prenda en un peso de cocina, por ejemplo. Hasta 0,5 kg el paquete será pequeño, hasta 1 kg el paquete será mediano, y en adelante grande. Debes tener cuidado pues las empresas de envío pesarán el paquete. Muy extrictos serán Correos, y más flexibles con los pesos es Mondial Relay, ambas empresas de envíos que trabajan con Vinted.

¡PASO 3! Envía tus productos

Cuando hayas vendido un artículo Vinted te avisará vía mensaje privado de que ya puedes descargar la etiqueta para enviar el producto. Solo empaqueta tu artículo de manera resistente con bolsas, y cinta por ejemplo, imprime la etiqueta si es de Mondial Relay y pégala en la parte superior. En el caso de que el usuario haya elegido como empresa de envíos correos, acércate a tu oficina y enseña esta etiqueta en el móvil para que la lean con su dispositivo lector de códigos de barras e impriman la etiqueta para pegarla en el paquete.

Cuando el paquete haya llegado, la compradora recibirá un mensaje para recogerlo y automáticamente recibirás un mensaje avisándote de ello. La compradorá debe confirmar que el paquete está correcto para que así tú recibas tu dinero. O esta confirmación se realizará de manera automática por Vinted si han pasado varios días.

Trucos para saber Cómo Vender más en Vinted

No todo es tan simple como aparenta. Y después de un tiempo usando en la plataforma puedes empezar a saber como sí puedes vender más, y que cosas no hacer para no bloquear tus ventas, ¡vamos con estos tructos consejos sobre cómo vender en Vinted mucho más de manera profesional!

Truco 1: Usa las etiquetas

Este consejo es excepcional. Cuando ves que tus ventas decaen y las de otros usuarios te dicen que no, es cuando conoces este truco. Muchos clientes usan el buscador para encontrar el artículo que buscan, por ejemplo “falda plisada”. Pero las categorías de Vinted son generalistas, los resultados del buscador se guiarán por las palabras de la descripción de tu producto. Para darle pistas al buscador se usan las etiquetas. Incluye en tu descripción palabras relacionadas con tu artículo como: #falda #plisada #midi, por ejemplo, esto te hará subir puestos en los resultados frente a otros productos. Pónselo fácil al buscador.

Truco 2: Ojo con el idioma de tus descripciones

Francia es el país que más compra en Vinted. Por cultura, el público español no está tan acostumbrado a hacer compras de segunda mano. Por ello, dentro de tu descripción puedes incluir tu descripción en francés haciendo uso del traductor, de esta manera cuando los clientes franceses hagan búsquedas encontrarán tus artículos, y potenciarás tu número de ventas.

Truco 3: Mejora las fotos de tu anuncio

Parece un ejemplo muy manido y sin importancia. Pero la mayoría de veces si tus fotos no son buenas los usuarios pasarán de tus fotos, ya que no les destacará en el muro. Además, te harán muchas preguntas sobre las partes del artículo que no se ve en la foto.

Por tanto, haz fotos de la prenda con luz, con una cámara de media alta calidad para no perder definición. Hazle fotos de frente, de perfil y de espaldas, también algunas de detalle. Evita usar el flash de la cámara para evitar reflejos.

Truco 4: Cuidado con las preguntas de los usuarios

Ahorrarás mucho tiempo teniendo cuidado con las preguntas de los clientes. Por ensayo y error se ha descubierto que los clientes que preguntan mucho es por ser demasiado remolones y normalmente no compran. Algunas preguntas pueden ser totalmente razonables, como preguntas sobre medidas de la prenda, tejido o color. Otras clientas te pedirán más fotos si las fotos que has subido a la prenda no se aprecian bien. No obstante las preguntas continuadas, en torno a más de cinco pueden ser porque el usuario esté dudando demasiado en su decisión de compra y portanto es probable que no nos compre.

Por otra parte, de la comunidad de vendedoras en Vinted nos recomiendan tener cuidado con las “clientas” que piden fotos de más o explicitas pues pueden ser usuarios masculinos en cubierta que no vienen a comprar nada.

Truco 5: Promociona tus productos

Para acelerar la venta de tus artículos existe la posibilidad de promocionar tus artículos. Esta promoción puedes hacerla de manera individual en cada producto en la opción “Destacar”, durante 3 días o durante 7. También puedes destacar el armario entero durante una semana. Esto significa que ocuparás una línea en los resultados de los usuarios intercalados en sus búsquedas.

Te recomiendo realizar la promoción de un producto durante tres días y con fotos buenas. A los días, repetir la acción con otro artículo.

Truco 6: Cuida tu presencia

Una foto de perfil tuya profesional y cuidada, junto con una descripción sobre ti detallada, simpática y amable. Además de una atención al cliente cariñosa vía mensajes, y un empaquetado de los productos delicada y bonita, sumarán puntos para que los clientes confíen en ti y te dejen buenas opiniones.

¿Quieres iniciar tu negocio de moda? Comienza en Vinted. Te explico cómo hacerlo

Truco 7: Hazte con productos para vender

Si te has aficionado a vender y no te queda más ropa, puedes hacerte con ropa a bajos precios de rebajas o de países de oriente y revenderlos. Aún así, te recomendamos que tus productos no superen los 10 euros, pues con el margen que le añadas, tu producto debe rondar los 17 euros para que los usuarios te lo compren, ya que ellos tenderán a pensar que es de segunda mano debido a que la plataforma tiene esta finalidad.

¿Cómo puedo contactar con Vinted?

Si durante las ventas que realices tienes problemas cómo contactar con Vinted es sencillo. Tienes varias vías para contactar con la plataforma de Vinted:

Contactar con Vinted mediante la web

Se trata de que en Vinted.es vayas a la página de contacto haciendo click aquí y dar click en el botón “Contacta con nosotros” con tu usuario conectado en la página. Entonces escribe tú problema. Añade algunas fotos pues siempre te pedirán pruebas visuales al respecto del asunto que intentas explicarles. Puedes escribirles en español e igualmente te responderán en el mismo idioma aunque desde atención al cliente te lean usuarios de habla inglesa o francesa.

Normalmente te responderán con un mensaje automático, y unas cuantas horas después alguien se pondrá en contacto contigo para darte solución. Quizá tarden un poco en responderte pero sin duda lo harán.

Contactar con Vinted mediante el email oficial

No es tan recomendado que escribas a Vinted desde tu correo electrónico hacia su email si no es para una consulta generalista, ya que en la opción anterior de contacto te será más fácil personalizar la consulta ya que escribes con tu usuario y podrán acceder a los datos de tu cuenta sin que des tantos detalles como por email.

Aún así, el correo electrónico de Vinted es vinted@vinted.fr.

No te recomiendo contactar por teléfono con Vinted tampoco ya que será más impersonal que las anteriores opciones.

¡Como puedes ver es muy fácil contactar con atención al cliente de Vinted!


Espero que te haya sido útil el artículo y comiences a vender en Vinted muy pronto. Acércate a mi blog para encontrar nuevos artículos sobre Vinted y sobre moda. ¡Te espero!

SOBRE LA AUTORAOlalla Mellado

Bienvenido a mi blog personal sobre ganar dinero. Analizo las oportunidades económicas que nos rodean. El espacio donde descubrir, conocer y soñar.

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo le usarán para enviarte avisos de nuevos artículos escritos en esta web evitando comunicaciones comerciales.

OlallaMellado.com es un blog dedicado expresamente a la difusión de contenidos sobre ventas. Este blog utiliza el programa de afiliados de Amazon en España y la plataforma de anuncios Google Adsense como modo de financiación para el desarrollo de la plataforma.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes bloquearlas en tu navegador. Saber másAceptar