🥇 Cómo Vender Entre Particulares [5 Opciones de Pago] ¡En Simples Pasos!
cultura

Cómo Vender Entre Particulares [5 Opciones de Pago] ¡En Simples Pasos!

¡Fácil y sencillo! ¿Tienes que gestionar una venta entre particulares y no sabes cómo? Descubre que opciones tienes para hacer este intercambio dinero producto de la manera más fácil y sobre todo segura. Todas las formas que existen las tienes en este artículo.

Índice de contenidos

[+ abrir]

Cuando encontramos una persona que está interesada en comprar algo que nosotros tenemos ya sea un producto de segunda mano o cualquier otro artículo de reventa nos preguntamos cómo vende este producto entre particulares.

Y es que puede ser que con esa persona estáis hablando por whatsapp, por el chat de Facebook, por Instagram y en realidad no encuentres la manera de tramitar ese pago. Es incluso una posibilidad que las pasarelas de pago no te parezcan del todo seguras cómo pueda ser PayPal ya que el dinero directamente se lo quedará el vendedor aunque la compra haya sido defectuosa o no le convenza al comprador.

Así que en este artículo vamos a ver qué herramientas tienes en tu mano para gestionar las posibles ventas entre particulares de manera fácil y sencilla.

En este blog me gusta compartir contigo contenidos que de verdad sirvan de utilidad para nuestro día a día y desarrollo financiero, laboral y personal no te pierdas las actualizaciones suscribiendote en el formulario para recibir todas las notificaciones de nuevos artículos.

Consejos sobre cómo vender entre particulares

Algunos consejos muy útiles que debes saber para vender un producto entre particulares son las siguientes observaciones que te aconsejo apuntarte para cuando realizas una venta llevarlas a cabo:

- Conoce los gastos de envío para que así puedes añadirlo al precio del cliente.
- Dos siempre todos los detalles acerca del producto incluso si tiene roturas para que así si a una venta transparente y no haya devoluciones.
- Nunca des detalles privados cómo número de cuenta bancaria o número de tarjeta.
- Utiliza solo aplicaciones y páginas de confianza para tramitar los pagos.
- Nunca cierres tratos verbales.
- No envíes los productos antes de recibir el pago.

Opciones para vender entre particulares

Tienes cuatro opciones a la hora de gestionar una venta entre particulares:

- Usar una plataforma de venta de segunda mano. Tienes la posibilidad un poco diferente de que cuando necesitas gestionar una venta entre particulares te habrás un perfil dentro de cualquiera de las aplicaciones y webs de venta de segunda mano estilo Wallapop, Ebay o Vinted y en ella gestiones está venta con las pasarelas de pago internas que tienen aunque no suele ser lo normal y que esta es una de las opciones no muy rápida para gestionar ventas entre particulares.

- Paypal. Podrías hacer que el cliente te hiciese un pago a través de PayPal solo dando tu correo electrónico y después ser tú y acuda a correos con el paquete y hacer este envío teniendo la dirección de envío del cliente previamente además te teniendo que pagar los gastos de envío que el cliente deberá de abonar te los antes de que tú vayas a la empresa de envíos. Recuerda que debes estar aerta si pagas con Paypal pues el vendedor podría desaparecer.

- Gestor de venta entre particulares. Existen empresas que se dedican a gestionar la venta entre particulares con el objetivo de hacerla más segura y rápida este es el caso de las empresas que vamos a ver a continuación y que seguro de son de utilidad. Solo necesitas el correo de la persona, el precio de tu producto y sus detalles y será la empresa quién pase por tu casa a por el pedido además los gastos de envío suelen ser más económico que gestionando tú el envío por tu parte sin estas empresas de gestión de envíos entre particulares.

Cómo vender entre particulares

Definitivamente si tuviese que elegir entre las opciones más seguras para vender entre particulares te recomiendo la opción de utilizar una aplicación o web de venta de segunda mano, o directamente una de las plataformas de gestión de venta entre particulares que nos ayuda a evitar el fraude y que vamos a ver a continuación. Si te decantas por escoger una web dónde vender segunda mano entonces te recomiendo leer este artículo para que veas en qué plataformas podrías realizar la venta.

  • Lemonpay

    Navegando por Internet descubrí esta empresa. Lemonpay es un gestor intermediario de ventas entre particulares donde podemos crear un link de pago que dar al comprador para que realice su compra. Después de crear este enlace podemos compartirlo en cualquier red social.

    Lo único que tienes que hacer es subir el nombre del producto, la descripción, su precio y podrías poner el email del cliente si lo tienes o coger el enlace para publicarlo en las distintas redes sociales. Los gastos de envío son de solo 4,90 euros e incluye devolución.

    En 48 horas conseguirás que un transportista venga a por tu pedido y cuando el cliente confirme tu compra tendrás tu dinero en tu cuenta, ¿Genial verdad?

  • Beseif

    Beseif está a la par de Lemonpay. Te recomiendo escoger cualquiera de las dos. Beseif también es muy simple de usar como gestor de ventas entre particulares. Hacer tu cuenta es totalmente gratis. Y en cuanto a sus ventajas con respecto a Lemonpay podemos decir que tiene unos gastos de envío de 2,90 euros y también devolución gratuita.

    Solo debes añadir tu producto, foto, título y descipción e indicar donde quieres que recojan el producto. Recibirás el dinero cuando el cliente de el visto bueno acerca de tu venta.

Si te ha parecido interesante este artículo tengo muchos otros más sobre segundamano y te recomiendo leerlos en la sección de cómo ganar dinero del blog dónde encontrarás información muy interesante. Y vemos en el próximo artículo.

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar