🥇 Cómo vender más en Vinted: ¿Cómo hacer más VISIBLES tus productos?
>> ganar dinero

Cómo vender más en Vinted: ¿Cómo hacer más VISIBLES tus productos?

✅ Haz que más clientes vean tus productos gracias a estos trucos del algoritmo de Vinted para aprender cómo vender más en Vinted.


¡Hola a todas! Ya estamos en nuevo en otra entrega más de mis artículos sobre Vinted y como buena vendedora de Vinted te habrás dado cuenta de que vender en Vinted sin desvanecer y sin tirarte de los pelos momentaneamente es casi algo imposible.

Tenemos esos momentos tan "especiales" del mes donde queremos escribir una carta de odio a Vinted así que yo sigo escribiendo nuevos artículos sobre esta aplicación de venta de ropa de segunda mano ¿por qué?

Porque ya nos queda claro que estamos "enamoradas" de Vinted y no nos queda más que aprender ¿cómo funciona el algoritmo de Vinted

Y para las que desconozcáis que es un algoritmo os diré que es muy necesario saber que es en estos tiempos tan digitales que corren.

Y es que los algoritmos los vivimos en todas las redes sociales y aplicaciones digitales, y estas gobiernan ya que ellas juzgan que publicaciones saldrán delante de otras, y cuáles terminarán desterradas en lo más oscuro del mundo digital.

¡Pues bien! ¡Se acabó la desesperación por vender! Porque hoy voy a predecir cual bruja Lola con mi bola de cristal, e intentando recordar todo lo que he vivido con mis ventas en Vinted, qué normas tiene el algoritmo de Vinted para que comencéis a estar más tranquilas por vuestras ventas, ¡ y también me recuerdo estos consejos a mí misma !

Y es que venimos de un periodo de pandemia donde llevamos esperando muuucho tiempo a que abran de nuevo Vinted, y es que si antes queríamos vender más, ahora queremos vender el triple para recuperar este tiempo. Aunque en el hecho de vender más, solo podemos incidir haciendo lo que esté en nuestra mano, el resto queda en manos del universo.

vinted meme

Y si no te has leído mi otro artículo con casi 30 consejos para vender en Vinted que escribí hace ya bastantes meses cuando era una jovenzuela y no tenía estas dos canas que me acaban de salir, te lo dejo en el pie de este artículo para que cuando acabes vayas y lo leas porque no tiene desperdicio.

Cómo vender más gracias al algoritmo de Vinted

Pues como decía el algoritmo de Vinted es el que decide si nuestros maravillosos productos que hemos subido a nuestro armario lo van a ver o no lo van a ver el resto de la comunidad Vintie.

Si estos van aparecer lo antes posible en tres sitios:

- En la página de inicio.
- En las categorías.
- En las búsquedas que hacen los usuarios.

Esta forma de aparecer en las distintas secciones de Vinted quiero aclarar que es una forma de aparecer que es orgánica, esto quiere decir que no pagamos por ella, si no que es el algoritmo de Vinted quien juzga si debemos aparecer o no, y cuando lo haremos y esto nos hará vender más en Vinted.

¿Por qué necesitas saber cómo funciona el algoritmo de Vinted

Me he currado este mega dibujo para que entendáis porque es necesario saber cómo funciona el algoritmo de Vinted:

vinted  vender más

Este es un diseño simplificado de un embudo de ventas y nos viene a decir que cuantos más usuarios vean nuestros anuncios de productos, más usuarios interactuarán con ellos ya sean dando like o escribiéndonos para preguntas, y por tanto conseguiremos unos pocos compradores de todas esas visualizaciónes.

Entonces, cuantas más visualizaciones tengamos lograremos vender más en Vinted, ¿entonces nos queda claro que conociendo el algoritmo de Vinted podemos aparecer más veces ante los usuarios y tener más ventas?

Cómo trucar el algoritmo de Vinted

Es momento de volvernos magas de la informática para colarnos en la mente de Vinted, conocer los entresijos de su algoritmo y convertirnos en la vendedora que toda aplicación de venta de ropa de segunda mano quisiera tener.

Características del algoritmo de Vinted

  • Viralidad

    Esta clave del algoritmo de Vinted se relaciona con la página home de la web o app Vinted, donde se muestran los nuevos productos cargados, y los promocionados individualmente que se mezclan con los nuevos productos. Y en tiras que ocupan todo el ancho de la web encontramos a las usuarias que han promocionado su armario entero.

    como vender mas en vinted

    El algoritmo de Vinted premia a aquellos productos que nada más ser subidos y mostrados en el inicio de la web tienen likes más rápidamente. Si es así seguirá mostrando el producto más tiempo, si no pasará a la historia. Solo tienes un minuto de gloria, pues son muchos los usuarios que no paran de subir productos y eso imposibilita que todos se muestren en la página home de Vinted.

    Solución: te lo conté en el otro artículo, pero la solución es que hagas buenas fotos, de ese tipo del que cuando haces scroll en una web te detienes a verla, porque si no pasarás desapercibida.

  • Coincidencia

    Este punto tiene mucho que ver con las búsquedas que un usuario hace en el cajetín "Buscar".

    como vender mas en vinted

    Un usuario puede buscar un par de zapatos zuecos, pero si en tu descripción pone sandalias y no zuecos, el algoritmo de Vinted va a mostrar antes los zuecos de las otras chicas. Por lo que pierdes visualizaciones y pierdes ventas.

    Solución: es necesario que escribas los títulos y descripciones como lo haría tu compradora. Tienes que estar muy atenta a los detalles.

  • Precio

    En relación con las categorías que Vinted muestra bajo los apartados de "Vestidos", "Zapatos", "Pantalones",... tienes que saber algunas cosas.

    como vender mas en vinted

    Un usuario puede buscar un par de zapatos y en los resultados se observan que los primeros poductos tienen precios más baratos y mezcla algunos productos de precio más caro.

    Esto quiere decir que Vinted no muestra en sus categorías los productos ordenados con respecto a la popularidad de la vendedora, los likes del producto, o el tiempo que lleva publicado. Si no respecto al precio.

    Solución: para esto la única solución es que pongas un precio ni muy bajo ni muy alto. Fíjate en que precios tienen estos productos que aparecen los primeros en las categorías e imítalos para Vender más en Vinted.

Bueno, espero que este artículo haya sido muy muy útil. Continuaré actualizándolo conforme realice nuevas investigaciones sobre la plataforma Vinted para que podamos seguir vendiendo más.

Te recomiendo seguir leyendo el artículo cómo vender en Vinted donde encontrarás más consejos para vender en Vinted, o un análisis a los mejores perfiles Vinted. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar