🥇 Conseguir seguidores en Instagram, ¡20 Trucos y Consejos para tener más SEGUIDORES y LIKES!

Conseguir seguidores en Instagram, ¡20 Trucos y Consejos para tener más SEGUIDORES y LIKES!

Autor. Olalla Mellado. Especialista en Marketing. Gestora de contenidos digitales.

Consigue seguidores y likes en Instagram implementando trucos y métodos sencillos que te harán alcanzar más rápidamente la fama en Instagram.

Índice de contenidos

[+ abrir]

¡Mega bienvenidos! a este otro artículo donde os hablo sobre cómo conseguir seguidores en Instagram y cómo conseguir likes en vuestras publicaciones en esta gran red social de contenido visual que nos lleva adiccionando y enamorando ya a muchísimos usuarios desde hace tiempo.

Voy a compartir con vosotros consejos trucos para conseguir seguidores y para conseguir likes, y también ese listado de aplicaciones móviles que nos usan para interactuar y subir nuestros números estadísticos. También te cuento dónde comprar seguidores y likes para Instagram. Te comento que en otra ocasión ya os hablé acerca de cómo ganar dinero con Instagram (os dejo el enlace al final del artículo). Te recomiendo leerlo si es tu objetivo en Instagram.

Soy Olalla, Técnica en Marketing y redactora digital, y me paso el día investigando nuevos contenidos que pueden servirte de utilidad para avanzar en tu vida de cara a conseguir esos objetivos de vida personales y económicos que tanto anhelamos. Pero en esta ocasión ¡vamos con esos trucos de redes sociales que tanto nos interesan!.

Antes de comenzar con los consejos tienes que saber que para crecer en Instagram y conseguir más seguidores existen cuatro modos:

- Orgánicamente: sin invertir dinero, solo por la calidad de tus contenidos.

- Promoción: se trata de la modalidad en que pagas por conseguir seguidores, likes y comentarios.

- Colaboraciones: colaborar con otras cuentas de usuario haciendo acciones en común es interesante para ganar más seguidores.

- Referidos: el promocionar tu cuenta de Instagram desde otras redes sociales como Youtube, o Facebook para que te sigan es otra manera de enviar tráficos y conseguir seguidores en Instagram.


20 SÚPER Consejos para conseguir seguidores y likes en Instagram

Doy por hecho que ya tienes un usuario de Instagram y te estás comiendo la cabeza sobre cómo conseguir seguidores y likes porque quieres llegar a más gente y ser popular o famoso o tienes ganas de ganar dinero con tu cuenta de Instagram, todo esto es posible, pero es necesario trabajar mucho y seguir los trucos que te doy aquí:

  • No te desanimes

    Quiero empezar con unos trucos o consejos algo más abstractos, es decir, quiero decirte que no te desanimes ¿por qué? porque el hecho de aumentar de seguidores y likes una cuenta de Instagram es una tarea propia de marketing, es decir, las agencias de marketing hacen esto y no es fácil, es un trabajo, lo que pasa es que en un tiempo habrás aprendido todos los mecanismos y lo que hoy te lleva hacerlo varias horas, en el futuro serán unos simples minutos ¡lo tendrás todo controlado!, tu popularidad te precederá y podrás monetizar rápidamente tus redes, ¡trabajo que vale la pena!

  • Sé constante

    Publica todos los días, y crea material todos los días para seguir publicando. ¡Interactúa! Sin parar. Aunque tendrás días en los que no quieras trabajar pero debes seguir apostando por ello aunque estés cansado o tengas pereza.

  • No tengas prisa

    Se acabó eso de echo una foto y la publico directamente en mi Instagram. ¡No!, y te preguntarás por qué, pues es sencillo, tu perfil de Instagram es una estrategia de marketing y como toda estrategia debe ser calculada, olvídate de hacer la primera foto que pillas y subirla.

  • Planifica

    En relación con lo dicho anteriormente, el proceso para publicar en Instagram es muy distinto al que tu crees. Debes tomar varias fotografías, trasladarlas al ordenador, seleccionar una, editarlas, redactar un texto llamativo y programarlas con la herramienta de programación de contenidos de Facebook.

    Lo ideal es que a día de hoy ya tengas las 5 siguientes publicaciones de tu muro ya programadas.

  • Haz buenas fotografías

    Esto puede dar pereza, pero Instagram básicamente se trata de las imágenes y si las fotografías no son buenas no tendremos ese engagement que atraiga a los usuarios a visualizar nuestro perfil.

    Cuida la iluminación de las fotografías, y ten un buen dispositivo para que tudas tus fotografías tengan calidad.

  • Edita las fotografías

    Las fotografías son la clave y lo más interesante de un perfil de Instagram. Y es que si en algo tienes que esforzarte más y debe ser tu objetivo es mejorar tus fotografías de Instagram.

    La forma de mejorar las fotografías de Instagram, es además de lo dicho anteriormente de no subir cualquier foto a Instagram, debes escoger los colores generales que van a predominar en tu feed, es decir, todas las fotografías deben guardar una armonía, unos colores similares y una definición de fotografía también igual. Te recomiendo hacer todas las fotografías con la misma cámara de fotos.

  • Crea contenido viral

    Lo más interesante es el contenido viral. Se trata de aquel contenido con el que los usuarios contectan y quieren compartirlo.

    En cuanto a compartir, nos referimos al hecho de que den al botón de compartir a tu publicación y por ejemplo lo pasen por privado o a otros chats.

    El hecho de que compartan tus publicaciones te dará más visibilidad y llegarás a más gente.

  • Crea un texto con chispa

    El texto de la imagen que subas es importante. Intenta que este texto llame al usuario a alguna acción del tiempo: "¿mejor combinar con rojo o negro? dame tu opinión en comentarios".

    Esto hace que tus usuarios interactúen y el algoritmo de Instagram entienda que debe mostrarle tu conectido a más usuarios.

  • Promociona tus contenidos

    En el caso de que no quieras gastar dinero esta no es una buena opción. Pero promocionar contenidos en Instagram pagando por cada usuario que llegue a tu perfil es una acción que se realiza mucho. Las influencers lo hacen bastante, así se cuelan en tu feed y terminas conociéndolas.

  • Elige una temática

    Elegir una temática es interesante, ya que así los usuarios entenderán que contenidos van a ver si te dan a seguir. De esta manera obtendrás unos seguidores con más afición por tus contenidos.

  • Foto de perfil cuidada

    La foto de perfil es lo primero que los usuarios van a ver de tí así que es importante que sea llamativa. Las que tienen poca luz, no suelen destacar tanto. Debes tenerlo en cuenta cuando escojas tu fotografía y la edites.

    Una fotografía de cara también llamará mucho la atención.

  • Cuida tu descripción

    La descripción de tu perfil debe ser compra y bastante profesional ya que nadie querra seguir a un perfil abandonado, sin poco detalle o que no sepan a que se dedica.

    Entonces añade en tu perfil términos interesantes como de qué es tu contenido, o en que trabajas.

  • Interactúa mucho

    Es necesario que interactúes con los demás usuarios. Puedes buscar perfiles que tengan que ver con tus temáticas o similares, como el desarrollo personal y el deporte e interactuar con likes y comentarios para que se cree con vínculo.

  • Cuida tu aspecto físico

    En el caso de que tu perfil sea de marca personal y sales tú en las fotografías, te recomiendo cuidar tu aspecto físico para dar una imagen agradable en las fotografías.

  • Acógete a una subcultura

    Existen ciertas subculturas visuales que más que sectores o temáticas se reducen a la parte más visual.

    Algunas de estas subculturas son las VSCO Girls o las Egirls entre otras.

  • Sigue y deja de seguir

    Seguir y dejar de seguir usuarios es una práctica muy común llevada a cabo en casi todas las redes sociales. Yo te recomiendo segmentar esta práctica, es decir, no seguir a todas las personas que te sigan si no a las más interesantes, además de comenzar a seguir a usuarios importantes para que te sigan, y seguir a otros menos importantes para dejar de seguirlos.

  • Usa las apps de intercambio

    Las apps de intercambio de seguidores y likes para Instagram, son apps no oficiales que te ayudan a intercambiarlos con otros usuarios que también desean aumentar su interacción. Más adelante tienes un listado con todas las que puedes usar.

  • Compra seguidores de Instagram

    Son una práctica muy común, sobre todo cuando empiezas con cero seguidores y necesitas un empujoncito para ser una cuenta atractiva ante el resto de usuarios y que te siga más gente. Más adelante te cuento qué webs existen para comprar seguidores de Instagram, también puedes comprar likes y comentario.

  • Usa los grupos de engagement

    Se tratan de grupos de intercambios de likes, comentarios y follow, con los que conseguirás seguidores de Instagram más rápidamente. Descubre lo qué son, cómo encontrarlos, sus ventajas y desventajas en esta guía de Instagram Pods completa que he escrito, también te dejo el enlace al final del post.

  • Haz sorteos

    Puedes sortear algo y pedir like, seguir y comentario para participar en el concurso, una táctica muy usada por las empresas que además juntan estos sorteos con una promoción, es decir lo promocionan pagando una campaña de marketing de esa publicación.


¡Pues listo, ya sabes cómo conseguir seguidores en Instagram! No tengo más que decir que si te gusta la temática de las redes sociales y quieres ampliar tu conocimiento y estar al tanto de esos truquillos para mejorar debes leer estos artículos:

¿Has aprendido a cómo conseguir seguidores en este artículo? Si es así te invito a poner en práctica todos estos trucos, y además a seguir leyendo el resto de artículos del blog sobre cómo ganar dinero que seguro te ayudan mucho, ¡nos vemos en el siguiente!

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "¿Qué es un booker de moda?"

Tu email será almacenado de manera segura por Mailchimp. Saber más sobre la privacidad.

Esta web usa cookies

Información sobre el uso de cookies: La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Tienes la posibilidad de bloquearlas.

Saber másAceptar cookies Rechazar cookies