🥇 [MI OPINIÓN] ¿Qué es un Coworking y cómo funciona?
>> emprendedores

Te doy mi opinión, ¿Qué es un Coworking y cómo funciona?

✅ Encuentra aquí todo lo que necesitas saber sobre qué es un coworking, cómo funciona, sus precios, y mi opinión sobre la vivencia en un coworking real para que aprendas sobre estos espacios de trabajo colaborativo.

¿Estás pensando en escoger un coworking para trabajar diariamente en tu proyecto como emprendedor? ¿Quizá para tener una oficina donde recibir a los clientes de tu empresa? El término inglés coworking llegó a España no hace muchos años y se ha popularizado al mismo tiempo que lo hacía el término "
emprendedor".

Hoy en mi blog sobre superación personal quiero hablarte sobre los Coworking y su importancia. Te explico qué es un coworking, cómo funcionan, sus ventajas e inconvenientes y mi opinión al respecto.

¿Qué es un Coworking?

Un Coworking es un espacio de trabajo colaborativo en su mayor popularización enfocados al emprendimiento de negocios. Físicamente son salas muy amplias compuestas por cojuntos de mesa y silla individuales para casa emprendedor, las cuales están muy cercanas entre sí, con el fin de fomentar la colaboración entre personas.

Se trata de un espíritu en el que si tú no puedes hacer algo porque no sabes, y yo sí, yo te ayudo, y viceversa. De esta manera las empresas florecen antes y con mayor esperanza de éxito.

¿Cómo funciona un Coworking?

Los espacios coworking pueden ser de empresas privadas o públicas y se encuentran normalmente en los centros de las ciudades.

El precio de los coworking son normalmente asequibles, de cuotas mensuales son de entre 40 y 90 euros al mes. Estos cuentan con Internet, electricidad, servicios de impresión, aseos, salas de conferencia para alquilar, salas privadas para reuniones, zonas para comer, zonas de dispersión y recreo, incluso muchos tienen la posibilidad de recoger llamadas en recepción y recibir correspondencia.

Los horarios de los espacio coworking suelen ser en jornada laboral y de lunes a sábados.

Muchos coworking también cuentan con actividades formativas como puedan ser charlas o eventos para los emprendedores, y también de eventos de networking.

Ventajas de trabajar en un coworking

Son muchas las ventajas de trabajar en un coworking frente a la opción de alquilar una oficina, un local o comprarlo. Esto es lo que debes saber sobre los coworking:

- Horarios flexibles de trabajo.

- Bajos precios para bolsillos modestos.

- Aprendizaje de las experiencias de otros.

- Nuevas relaciones y lazos con otros emprendedores.

- Surgen nuevas oportunidades.

- Conocer rápidamente herramientas y formas de financiación.

Inconvenientes de trabajar en un coworking

Sin embargo también hay puntos negativos.

- Puedes encontrar competencia en tu coworking.

- La privacidad con tus clientes puede verse perturbada.

- Puedes verte desviado de tu trabajo por los compañeros y el networking.

- No eres propietario del espacio.

- El ruido puede afecta a tu concentración.

Mi opinión sobre los coworking

En mi caso me gustaría dar mi opinión personal sobre los coworking. Durante los meses de duración del programa de Coworking de la Escuela de Organización Industrial conviví en un coworking con todos los compañeros, y aunque a nivel emprendedor en mi casono pude sacar todo el rendimiento que debía la experiencia inmejorable.

Al ser emprendedora joven, me había costado hasta el momento entender que el ámbito emprendedor era algo normal en la sociedad empresarial. Pero tras pasar por este coworking conocí personas con mis mismas inquietudes y esto te hace afianzar tu seguridad por el emprendimiento. Tus miedos son los miedos de otros, y al empatizar se diluyen bastante.

Dejas de sentirte sola en un mundo donde el trabajo por cuenta ajena es lo normal.

Si que es cierto, que en ocasiones cuesta un poco concentrarse en el trabajo por la interactuación con los compañeros, pero al final el hecho de tener este enriquecimiento te hace dar un salto mayor en los breves momentos de trabajo.

Consigues una información de primera mano de las experiencias ajenas que no ganarías fuera de un coworking. Fomentas los lazos con otros emprendedores y comienzan los proyectos conjuntos. Sin duda una experiencia que no cambiaría por el aprendizaje que ha supuesto para mí como evolución en mi madurez.

No obstante, este coworking de la Escuela de Organización Industrial era gratuito. En este momento trabajo desde casa, ya que mis bases como emprendedora no están al 100% afianzadas y necesito la soledad para brindar unos buenos cimientos.

Sin embargo, no dudo dentro de unos años en tomar la opción de volver a un coworking para compartir experiencias, y tener un networking mayor.

Espero que en este artículo hayas aprendido más sobre los coworking y te hayas nutrido de mis vivencias para saber si decantarte por trabajar en un coworking o no hacerlo.

Sigue leyendo el resto de artículos de mi blog donde te hablo de temas relacionados con la superación personal es la áreas del éxito económico, social y personal.

¡Puedes donar al blog, para que lo mantengamos!

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar