🥉 Creamailing Correos ¿Qué es y cómo funciona?

Creamailing Correos ¿Qué es y cómo funciona?

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

Si te preguntas que es Creamailing aquí encontrarás toda la información necesaria sobre este servicio de Correos.

Índice de contenidos

[+ abrir]

Son múltiples los servicios que Correos ofrece a empresas y particulares. Hoy hablaremos de Creamailing y como está contribuyendo a la publicidad a medida actualmente, y definiremos sus características y tipos de servicios.

Qué es Creamaling

Se conoce que Creamailing es un servicio de ámbito únicamente nacional que hace posible el tratar de una manera integral y automatizada los envíos de carácter publicitario trabajando con las empresas en su envío de publicidad a medida. Solo se realiza cuando se hace un pedido mínimo de 500 envíos.

Este servicio de máxima calidad contratable en las oficinas de correos incluye la impresión, personalización de folletos, plegado, ensobrado y direccionado de los sobres. El servicio creamaling incluye también el franquear y cursar los envíos solo en algunas oficinas.

Características Creamailing

Dentro del servicio Creamailing encontramos una serie de características que lo definen:

- Impresión y personalización de documentos: se realiza impresión en blanco y negro en hojas de tamaño A4 en un máximo de cinco hojas para cada envío con contenido personalizado.

- Plegado, ensobrado y cerrado de sobres: un servicio automatizado que incluye hasta cinco elementos de tipo hojas plegables, encartes o anexos. Los tamaños deben ser:

Hojas de 406 por 229 milímetros, anexos de 230 por 152 milímetros, sobres de 242 por 164 milímetros

La oficina también franquea y cursa los envíos en el servicio Creamailing.

Sobres utilizados

Los sobres usados en Creamailing son de tipo estándar americanos y A5 tanto con ventana o sin ella. También sobres de venta franqueados con anterioridad en todas las oficinas de Correos. Algunas opciones añadidas dentro de Creamailing son:

- Direccionado de sobres: el direccionado de sobres trata de la impresión en los sobres de las direcciones de los receptores a través de la información recogida en su base de datos guardados con respecto al decreto RD 994/1999 de 11 de junio de seguridad de los ficheros automatizados de carácter personal.

- Impresión de los logotipos: al entregar el cliente el logotipo de su empresa este de podrá imprimir en los sobres para personalizar el envío.

Tarifas Creamailing 2020

Dentro de las Tarifas Creamailing encontramos diversas modalidades que se ajustan a las necesidades de los clientes. Se trata de packs o servicios conjuntos cuyo franqueo no viene incluido en el precio y tiene un pedido mínimo de 500 unidades para enviar:

  1. Creamailing 1

    Incluye comunicación de hasta dos hojas en formato A4 con carta en el que se imprime el documento por una cara en blanco y negro. También se manipulará, plegará, ensobrará la carta. También se permiten incluir entre 3 a 20 hojas adicionales.

  2. Creamailing 2

    En el segundo pack tenemos manipulado con sobre incluido, plegado y ensobrado de máximo dos hojas, y cerrado del sobre. También se permite entre 3 a 20 hojas adicionales A4 teniendo una tarifa diferenciada.

  3. Creamailing 3

    En la tercera opción se realiza previo pago del cliente y no se incluye sobre, solo si lo da el cliente. Se manipula con plegado y teniendo la posibilidad de hojas adicionales A4.

  4. Servicios individualizados

    Son servicios cuyas características se determinan de manera individual con el cliente. Este servicio no contempla el franqueo dentro del precio.

  5. Impresión de documentos

    Dentro de este servicio encontramos la impresión de cartas personalizadas o sin personalizar.

  6. Ensobrado

    También el servicio de cierre manual o automatizado incluyendo dos a cinco elementos con tarifas diferentes.

  7. Personalización

    Podemos utilizar el servicio de correos de personalización dentro de su servicio creamailing que realiza impresión de dirección o de logo y marca.

  8. Sobres

    Creamailing también provee de sobres tipo americano, con ventana, sin ventana, DIN A-5.

Si te interesa conocer más artículos como este sigue visitando el resto del blog donde encontrarás información interesante de tipo empresarial.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "¿Dónde vender juguetes usados? 10 Webs [Plataformas para vender juguetes de segunda mano]"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar