🥇 [10 WEBS] ¿Dónde descargar fuentes gratis y de pago?
>> emprendedores

10 WEBS ¿Dónde descargar fuentes gratis y de pago?

✅ ¿Buscas fuentes tipográficas para tus webs o diseños gráficos? ¡Descubre en este artículo las mejores webs donde descargar fuentes tipográficas de manera gratuita y de pago para tus proyectos!

Te doy la bienvenida a mi blog. Mi espacio personal donde comparto contenidos para hacer tu vida más sencilla y mejorarla en en el aspecto personal y económico.

Soy Olalla, redactora digital y técnica en marketing. Hoy te hablo sobre dónde descargar fuentes gratis y de pago online, tipografías que podrás usar en tus proyectos de diseño gráfico, diseño web y en tus documentos.

¿Qué son las tipografías? Tipos de tipografías

Las tipografías, o fuentes son aquellos estilos de letras que representan el abecedario completo con el que podemos formar palabras.

Dentro de los estilos tipográficos encontramos las serif que son aquellas cuyos trazos son más curvos y con adornos asemejándose más a las manuscritas, las sans serif que al contrario de las serif no contienen filigranas por lo que se parecen más a las letras escritas totalmente en mayúsculas.

Además de estos estilos básicos globales, algunas letras pueden encontrar variantes como la italic que hace referencia a una tipografía inclinada o la bold a una fuente negrita.

En cuanto a los formatos de archivo de tipografías encontramos dos que son los más usados, uno de ellos es TTF (TrueType Font) el más famoso y de uso diario y OTF que significa OpenType (.otf) el más adecuado para los diseñadores. Hambos varían en la forma de representar cada píxel de la letra.

¿Cómo usar las tipografías?

Usar una tipografías en Adobe Photoshop, o en Microsft Office es sencillo, solo descargar la tipografía e incluyela en la carpeta Fonts de tu ordenador. Puedes buscar esta carpeta en el buscador de tu web o si tienes Windows 10 la encontrarás en Este equipo >> Windows >>Windows >> Fonts solo arrastra el archivo ttf y déjalo caer en esta carpeta.

En el caso de como usar una tipografía en tu web es más complejo, ya que debes incluirla en el código de tu web de dos formas:

- Como meta etiqueta: esta es la forma más sencilla indicados para quienes no tienen muchos conocimientos de html y css. Solo busca el archivo de tu web donde se encuenta el elemento header y entre ellas incluye la meta etiqueta que te de la web correspondiente (no todas las webs dan esta opción de embeber en tu web la tipografía, por ejemplo Google si lo hace y una metaetiqueta de ejemplo sería:

<link href="https://fonts.googleapis.com/css2?family=Comfortaa:[email protected]&display=swap" rel="stylesheet">

- En código CSS: de forma más compleja aunque más veloz en la carga de tu web es incluir los archivos de tus fuentes en una carpeta de tu servidor, y en el código css de tu web añadir por ejemplo:

@font-face { font-family: 'Playfair Display'; src: url('ruta-archivo/nombre-archivo.ttf') format('truetype'), url('ruta-archivo/nombre-archivo.otf'); }

Cambia la ruta por la ruta de las fuentes que has guardado en tu web.

Páginas donde descargar fuentes

Veamos las webs donde podemos descargar diversos tipos de tipografías, webs de pago y webs gratuitas. Te recomiendo solo hacer uso de estas webs únicamente ya que hay muchas páginas que he encontrado que están suplantado estas webs para recabar datos de los usuarios y eso nos da que sospechar ya que son webs clonadas. ¡Fíate solo de estas!

  • Google Fonts

    Mi web favorita donde descargar fuentes gratis es Google Fonts. Nos ofrece múltiples fuentes La descarga de los archivos es inmediata y sin registro. Nos da la opción de embeber los arhivos de sus webs en nuestro código sin tener que alojar nosotros los archivos en nuestra web.

  • Dafont

    Muchos creadores suben sus fuentes a esta web para que los usuarios las descarguen. Algunas fuentes son de pago, otras con licencias especificas y otras gratuitas para cualquier uso. Encontramos fuentes de todo tipo desde manuscritas, serif, san serif, con efectos, ¡esta web es para tí si necesitas tipografías!

  • Se trata de una web muy interesante donde también encontramos fuentes para descargar. No bostante la mayoría de estas fuentes son de pago.

  • 1001freefonts

    Muy parecida a Danfont por la gran variedad de secciones de tipos de fuentes que ponen a nuestro alcance. Algunas son gratis y otras de pago.

  • Fontshop

    Fontshop tiene muchas fuentes de pago por las que vale la pena pagar, pero también nos ofrece una sección de tipografías gratuitas que podemos aprovechar.

  • Font river

    Font river es otra opción a la hora de descargar fuentes. La descargar de estas fuentes es directa y muchas de ellas son gratuitas.

  • Urban fonts

    Es muy parecida también a Dafont- Tiene muchas secciones de tipos de tipografías algunas gratis y otras de pago.

  • Fontfabric

    Fontfabric diseña fuentes para nuestro uso y disfrute. Encontrarás gratis y de pago todas ellas muy de acorde con las tendencias e diseño actuales.

  • Fontspace

    [email protected] al mundo de las tipografías. Fontspace nos ofrece alucinantes fuentes para descargar también gratuitas.

  • Typedepot

    Una web en inglés donde nos ofrecen más fuentes para descargar para nuestros proyectos. ¡son increíbles!

Te doy las gracias por visitar mi blog y espero que este artículo te haya servido de gran utilidad para implementar el uso de estas páginas de tipografías donde descargar fuentes en tus proyectos de diseño web o diseño gráfico. Te invito a seguir leyendo el resto de mis artículos que encontrarás en el blog.

¡Puedes donar al blog, para que lo mantengamos!

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar