change blog language
destacar productos en vinted gratis

+3 Formas de Cómo destacar productos en Vinted GRATIS de manera fácil [2022]

¿Necesitas que tus anuncios de Vinted vuelvan a ser visualizados por los usuarios de la plataforma y no sabes cómo hacerlo? En este artículo analizaré todas las posibilidades que existen para potenciar la visualización de tus anuncios.

Autor del artículo: Olalla Mellado Editora y gestora de contenidos digitales en tendencia.

Vender en Vinted es una tarea que puede asimilarse a la de tener un negocio. Cuando no vendemos no estamos muy felices y nos toca pensar qué métodos podemos utilizar para sí vender dentro de la plataforma con los anuncios que ya tenemos.

Aunque esto que te voy a contar en este artículo es algo cada vez más extendido sobre cómo destacar tus productos en Vinted Gratis es importante tener en cuenta los pasos ordenados para repetirlos en cada ocasión y lograr por fin tu venta.

Por qué destacar tus productos en Vinted Gratis

La necesidad de destacar un producto en Vinted es muy latente cada vez más en cualquier usuario que utilice la plataforma para vender ropa y productos usados en Vinted.

Esta necesidad tan grande nace del hecho de que cuando nosotros publicamos un anuncio de un producto en Vinted, ese anuncio tiene un periodo de gracia en el que se muestra en la página de inicio de algunos usuarios en primera página de categorías y subcategorías de Vinted, y por tanto, recibimos más visualizaciones y likes.

Es por ello que en este periodo el anuncio puede ser visualizado por más personas y tenemos más posibilidades de que nos lo compren. Pasado este tiempo de aproximadamente un día no tendremos tantas posibilidades de conseguir visualizaciones y likes como cuando publicamos por primera vez, esto quiere decir que tendremos que esforzarnos más para que el producto vuelva a ser visible con más frecuencia ante los usuarios.

Es por ello que seguro te interesa destacar tus productos en Vinted Gratis para alargar lo máximo posible el tiempo que el anuncio está expuesto en sitios más visibles dentro de la web de Vinted tales como la página de inicio y estar en primera página de categorías de Vinted, en subcategorías y cuando el usuario hace uso del buscador.

Alternativa a destacar tus productos en Vinted Gratis

Antes de contarte las formas de destacar tus productos en Vinted Gratis quiero que sepas que lo más normal suele ser que promocionemos nuestro anuncio pagando para llegar a más gente.

Si cuando publicas tu anuncio en Vinted, pasa un día, lo promocionas, pasa la promoción (que siempre te recomiendo hacer la promoción de anuncio unitario más barata) y después ves que no se vende, entones es momento de intentar destacar tus productos en Vinted Gratis porque seguramente no es un producto que tenga muchas posibilidades de venderse.

Cuando destaques tu producto pagando en Vinted te recomiendo que estés muy segura de que las fotos, descripción y precio están bien y que es un producto que tiene posibilidades de venderse. Además, no promociones en fines de semana o periodos de fiesta donde la gente está más en la calle que mirando Vinted y se te pasarán los días pagados sin a penas actividad.

Cómo destacar tus productos en Vinted Gratis

Para destacar tus productos en Vinted Gratis necesitas más likes y más visualizaciones para ser considerado por Vinted como un anuncio rentable que debe ser enseñado a más personas para que lo compren. Pero además debemos conseguir diferentes hitos con tu anuncio en Vinted que nombrados en orden serían los siguientes:

  1. Empujar la primera publicación: para que tu producto al publicarlo esté más tiempo en la página de inicio y sea mostrado a más personas tus fotografías deben de ser llamativas jugando con el contraste y brillo de la imagen pero no en exceso para que Vinted no te detecte como si fuera una foto de catálogo y te la borre.

    También funciona hacer streetstyle y combinar tu ropa usando fondos coloridos por defecto que son colores que llaman a las personas a mirarlos. Pero si en el caso de que todas los anuncios que ver por la categoría son muy brillantes o de determinados colores siempre intenta hacer lo contrario para destacar en la galería.

    Si funciona esta táctica comenzarás a recibir visitas y likes, por tanto, espera entre 1 y 3 días para ver el éxito de tu anuncio en tus estadísticas. Si no se cumple puedes pasar al siguiente paso.

  2. Baja el precio del anuncio: si modificas el precio de tu anuncio los usuarios tendrán una notificación sobre la bajada de precio de tu producto por lo que les harás una llamada de atención para que vuelvan a mirar tu producto.

    Si esto no funciona es momento de pasar al siguiente paso para destacar tus productos en Vinted Gratis.

  3. Intercambia likes: no está totalmente testado si el hecho de que te dne más likes en tu anuncio de Vinted te haga vender más. Yo soy de la opinión de que los likes no importan, si no lo que importan son las visitas. Por tanto, puedes intercambiar likes en tus prendas con otras personas y de esta manera sabrás que te han visitado y puedes devolverles tú el like. Así tu anuncio se verá revitalizado porque existen personas interesándose por él y lo subirá en los rankings.

    Existen grupos en Facebook donde las personas crean grupos de Whatsapp para comenzar a intercambiar los likes, te recomiendo buscar allí estos grupos. No obstante, en los foros de Vinted también se están intercambiando likes.

  4. Vuelve a subir el anuncio: resubir tu producto hará que Vinted lo tome como nuevo y le dará otra vez el periodo de gracia en el que los usuarios lo verán de nuevas. Recuerda siempre eliminar el anuncio antiguo.

    En este caso puedes subirlo igual, aunque es recomendable utilizar otras fotografías distintas para que no te detecte las fotos como copia y te borre al artículo. Al mismo tiempo puedes añadir otras prendas en el lote para animar a los usuarios a un 2 x 1 si te compra el producto.

Si aún quieres saber más sobre Vinted te recomiendo seguir leyendo todo lo que te comparto en el blog que es muy interesante y seguro te anima a seguir vendiendo en Vinted.