🥇 ¿Dónde vender cosas de segunda mano? 【 7 TRUCOS Y 12 PLATAFORMAS 】
>> ganar dinero

¿Dónde vender cosas de segunda mano? 7 TRUCOS Y 12 PLATAFORMAS

✅ ¿Buscando ganar un dinero extra con la venta de tus productos físicos de segunda mano? Te cuento los mejores trucos para vender tus productos y las plataformas que existen en España para vender más productos de segunda mano y con éxito.

¡Hola! Te doy la bienvenida a mi blog personal. Soy Olalla, redactora digital y técnica en Marketing. En este blog vas a encontrar contenidos, información y consejos para hacer tu vida más sencilla y progresar en los campos personales y financieros gracias al poder del marketing y el desarrollo personal.

En este artículo vamos a hacer un repaso a donde vender cosas de segunda mano a través de las plataformas online, muchas de ellas son páginas donde vender gratis, y tiendas físicas que nos permiten vender o canjear nuestros productos por dinero y ganar ese dinero extra mensual.

También os cuento varios trucos que me han funcionado en el tiempo que he estado vendiendo productos de segunda mano para que así podáis vender más.

7 Trucos para vender cosas de segunda mano

Vender cosas de segunda mano es una actividad muy interesante a realizar por aquellas personas que disponen de muchas cosas en casa y quieren hacer hueco o ganarse un ingreso extra. Las plataformas online han llegado para acelerar esta venta entre particulares y abrirnos a muchos posibles clientes.

Es por ello que también muchas personas se encuentran vendiendo y la competencia es amplia aunque no es imposible vender. Por ello quiero darte algunos trucos que faciliten el hecho de que te compren a tí y no a otra persona:

  • Vende fuera de España

    Existen algunas plataformas que nos permiten vender entre países y comunicarnos mediante traductor integrado para facilitar el llegar a otros públicos para incrementar nuestras posibilidades de venta gracias a exponernos a más clientes con poder adquisitivo incluso mayor.

  • Restaura tus productos

    Puedes optar por transformar tus productos y convertirlos en nuevos que podrás vender a un valor superior en mercados de primera mano o en modalidad Vintage o hecho a mano.

  • Ponlos perfectos para la ocasión

    Recuerda que los productos deben estar limpios y con buena imagen, pues aunque los vendamos como productos de segunda mano debemos entregar un buen producto por ese dinero que nos dan.

  • Haz buenas fotos para incrementar su precio

    Un producto que en la vida real podemos notar que tiene un precio, a través de la buena fotografía y el buen retoque fotográfico no destructivo incrementa el aparente precio que este pueda tener. Por lo que toma fotografías con luz natural en fondos neutros.

  • Publica en el máximo de plataformas posibles

    No desesperes. La venta de productos ya sean nuevos o usados puede ser dura y compleja, pero para evitar la frustración es conveniente centrarse en publicar en el mayor número de plataformas disponibles online e intentar venderlos en las tiendas físicas que tengamos a nuestra disposición.

  • Vende con seguridad

    Si quieres asegurarte de que vas a recibir el dinero te aconsejo encarecidamente que uses los métodos que nos ofrecen las plataformas y no entregues información privada como cuentas bancarias. Además siempre debes cobrar el producto antes de entregarlo. Las apps de venta de cosas usadas nos hacen fácil esta tarea puesto que retienen el dinero hasta que el cliente recibe el producto liberándolo entonces hacia el vendedor. También puedes usar Beseif como intermediario de tu venta.

Páginas, plataformas, apps y tiendas donde vender cosas de segunda mano

Vamos a ver todas las opciones que encontrarás para vender cosas de segunda mano:

  • Wallapop

    La archiconocida aplicación móvil para vender cosas usadas de todo tipo es una muy buena forma de poner a la venta todo lo que necesites. Las comisiones por venta del artículo están entre 0,99 y 6,99 euros. Publicar un anuncio es gratuito.

  • Ebay

    En Ebay también puedes vender cosas usadas. Cada anuncio tiene un precio de 0,36 euros. Aunque comienzas con 50 anuncios gratuitos. Por cada venta tienes una comisión de en torno al 7%.

  • Vinted

    Vinted es una aplicación de venta de ropa de segunda mano en España, Francia y los países bajos. No tiene comisión de venta y los gastos de envío los pagan los clientes.

  • Milanuncios

    Milanuncios es un tablón donde la gente contacta entre sí para vender sus cosas de segunda mano. Es gratuito y solo debes publicar tu anuncios y esperar a que te contacten.

  • Vibbo

    Vibbo es una web y app a través de la que vender cualquier artículo de segunda mano en España. Es similar a Web y puedes gestionar tu venta tanto presencialmente como online. Las comisiones de Viboo están en torno al 2% de cada venta. Solo debes añadir tu anuncio en la plataforma.

  • Cash Converters

    En Cash Converters puedes vender tu móvil, tu ordenador, libros, juegos, accesorios de pesa, vajillas, relojes, joyería, incluso cunas o carricoches. Se vende presencialmente y se tasa el producto con el fin de que ellos lo revendan.

  • Beautify

    Si en tu caso lo que estás buscando es vender maquillaje usado debes optar por Beautify. Una plataforma donde solo debemos crear nuestro usuario y poner a la venta nuestros productos. Esta plataforma no tiene comisiones de venta.

  • QuieroLibros

    Otra solución para vender libros de segunda mano online es QuieroLibros. Esta plataforma cuenta con app y web para vender cerca de tí de manera sencilla.

  • TodoColección

    TodoColección permite vender arte, coleccionismo y antiguedades entre los que también encontramos libros y ediciones limitadas que tanto valor tienen.

  • Relibrea

    Con una gran comunidad en España en Relibrea puedes aprovechar para vender tus libros usados de educación, lectura u otros tipos.

  • CompramosTusLibros

    CompramosTusLibros se trata de una plataforma web donde debes seleccionar tus libros en la web, empaquetarlos y esperar a que ellos pasen a recogerlos para que los vendan por tí. Los ingresos los harán a través de Bizum o Paypal.

  • CEX WEBUY

    En la página de Webuy compran tu objetos tecnológicos como móviles, cámaras de fotos, consolas, ordenadores y videojuegos para después revenderlos ellos. Puedes buscar el modelo de tu producto para ver cuánto dinero te pagarían por el.

Espero que en este artículo hayas conocido plataformas interesantes que te puedan ayudar a vender tus cosas de segunda mano y ganar algún dinero. Sigue leyendo estos artículos que te propongo para vender cosas usadas:

🔥 Plataformas para vender ropa usada. Todas aquí AQUÍ

🔥 Conoce cómo funciona la APP de Vinted para vender Ropa usada AQUÍ

🔥 Trucos para vender más en Vinted AQUÍ

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar