🥇 ¡21 FORMAS! ► Dónde vender ROPA USADA rápido y ganar DINERO

🥇 ¡21 FORMAS! ► Dónde vender ROPA USADA rápido y ganar DINERO

✅ Mejores Webs, Apps, Tiendas y Empresas para vender tu ropa usada de segunda mano rápido y exitosamente para ganarte un dinero.

¿Qué me dirías si puedes ganar cada mes en torno a 50 euros solo por vender tu ropa?

Tú también puedes vender tu ropa usada de segunda mano o aquella que nunca te has puesto y mantiene la etiqueta.

Una forma muy atractiva de ahorrar en la próxima compra de ropa y ganar así un dinero extra dejando así espacio en armario para nueva ropa. La forma en como vender ropa usada rápido es utilizando las aplicaciones, webs marketplaces online y tiendas donde podemos vender nuestra ropa usada nosotras mismas o que nos la compren estas empresas a nosotros.

En este artículo analizamos dónde vender ropa usada de manera física y online.

Por qué vender ropa usada

Vender ropa usada es una actividad muy lucrativa para particulares. Esto es así porque el sector de la moda rápida, el fast fashion en los últimos años se ha puesto muy de moda. Esta actividad es un aparado dentro de la moda que se basa en vender rápido por los bajos precios.

No obstante, la ropa vendida a bajo precio no suele tener todas las características de diseño y calidad que desearamos, y por tanto comprar ropa de segunda mano de marcas es una opción para combinar los precios bajos del fast fashion y la calidad de las marcas de moda, incluso de las más lujosas.

Ventajas de vender ropa usada

Vender tu ropa usada y darle una segunda oportunidad, además de ser lucrativo y poder ganar dinero, es bueno para todos. Estas son las ventajas de vender ropa usada:

  • Despejas tus armario ganado espacio para nueva ropa.
  • Ayudas a otras personas de bajo poder adquisitivo a tener ropa a menor precio.
  • Ayudas al medio ambiente por disminuir la fabricación al alargar la vida de tus prendas.
  • Colaboras con el consumo colaborativo y más responsable.

Webs y Aplicaciones dónde Vender Ropa usada

Existe gran variedad de aplicaciones para vender ropa usada que podemos descargar rápidamente de manera directa a nuestro móvil y comenzar en simples pasos a vender ropa de segunda mano.

Las ventajas de las aplicaciones para vender ropa usada es que las llevamos siempre con nosotros en el móvil y cualquier venta que suceda podemos controlarla rápidamente. Estas aplicaciones también tienen versión web con las que también podemos agilizar la subida de productos.

Por otra parte existen webs o marketplaces para vender ropa de segunda mano, que son empresas a las que enviamos nuestra ropa y ellos se encargan de venderla. Más adelante las veremos todas.

Webs y Apps donde vender ropa usada

Existen aplicaciones de venta de ropa de segunda mano muy variadas. Estas se distinguen normalmente por los productos que podemos vender, por sus comisiones que es la ganancia que se queda la plataforma y lo más importante, los gastos de envío con los que nuestro cliente le interesará más o menos comprarnos el producto:

  • Vinted

    La aplicación más usada y de éxito donde vender ropa usada, sin duda es Vinted. Esta es una aplicaciones muy cómoda que puedes descargar en tu teléfono y usar la web. No pone comisiones a tus ventas y vende internacionalmente además de en España a Francia, Bélgica y Luxemburgo. Sus gastos de envío giran en torno a los tres euros. Pero para no extenderme más que dejo estos super trucos para que vendas muy rápido en Vinted en este artículo que redacte hace poco.

  • Tablón de Anuncios

    Tablón de Anuncios es una web totalmente gratuita que acapara todo el territorio español donde también puedes vender tu ropa usada. Es muy sencilla de usar, solo tienes que dar click en "Poner anuncio" y rellenar todos los datos que te pide el formulario con las características de tu prenda. Poniendo tus datos de contacto la persona interesada en comprarte la prenda podrá contactar contigo para que acordéis un medio de pago y un punto de encuentro o una forma de envío.

  • Wallapop

    Otra app para vender ropa usada Wallapop es una excelente aplicación donde vender cosas usadas. Usada por miles de personas diariamente que compran y venden todo tipo de cosas. También podemos vender ropa de segundamano. No tiene comisiones. Los envíos los paga el cliente. La empresa de envíos que utiliza Wallapop es Correos.

    Si te preguntas ¿que es mejor Vinted o Wallapop? al igual que muchos de mis lectores. Quiero decirte que Vinted es mejor que Wallapop si quieres vender ropa usada ya que esta app vender ropa está especializada en este campo, y también delimitada.

  • Pinkiz

    Estamos de enhorabuena y es que esta plataforma tampoco cobra comisiones por nuestras ventas. Los envíos se realizan con Correos y en España. Los gastos de envío son de 3,99 euros. Si tu paquete excede el tamaño máximo de 90cm de alto, ancho y largo y el peso de los 3 kg te descontarán 1 euro de tus ganacias.

  • Ebay

    Ebay nació para la venta de ropa de segunda mano. Se trata de un marketplace como lo puede ser Amazon. Puedes subir tus artículos de forma gratuita. Tú decides si los gastos de envío los pagas tú (incluyéndolos en el precio final) o los paga el cliente. Al final Ebay se quedará con el 10% de tu venta final.

  • Milanuncios

    Milanuncios es un tablón gigante de anuncios donde puedes publicar tu venta de ropa de segunda mano. Mucha gente lo hace, no obstante no es una página muy efectiva. No tienes comisión, pero la venta tienes que gestionarla tú con el cliente fuera de esta plataforma. Únicamente te contactarán por mensaje o por número y os pondréis de acuerdo.

  • Siichic

    Una interesante web en la que vender nuestra ropa donde los gastos de envíos los paga el cliente dependiendo de donde se situé. Se puede vender a España, Portugal, Andorra o Francia. Recibirás tus ganancias en el día 1 o 15 de cada mes. Puedes subir tantas prendas como quieras pero te cobrarán una comisión según pertenezcas a su club o no, hagas un intercambio o una reventa.

  • Atuendi

    En Atuendi es el vendedor quien paga los gastos en envío por cada envío del 5% del precio de venta a esto se incorpora el 21% de IVA y un 0,60 de comisión. MRW pasará a recoger el paquete por tu casa.

  • Vestiaire Collective

    Web enfocada a la venta de moda de lujo de segunda mano internacionalmente, puedes registrarte tu misma y subir tus artículos al igual que en Vinted. Los gastos de envío vienen en dólares y por rango de precios a los que vendas tu producto. Las comisiones también las encontrarás por rango de precio al que vendas.

  • Baulchic

    Se trata de una web donde existen dos posibilidades para vender nuestra ropa usada. Estas dos posibilidades son global o parcial:

    - Venta global. Baulchic se encarga de recoger tu ropa fotografiarla y ponerla a la venta en su web. En esta modalidad ganas un 60% de la venta del producto.

    - Venta parcial. Aquí ganarás un 75% de todo aquello que vendas tú mismo de manera independiente. Harás tus fotos y las subirás a su web para poner a la venta tus productos.

Empresas que compran ropa usada

También encontramos otras webs que son tiendas online donde se vende la ropa de segunda mano que tu les envíes, ellos la calificarán y las venderán por ti a un precio mayor siendo este menor que su precio de venta original para obtener ellos una comisión y tú por fin deshacerte de esas prendas que ocupan tu armario:

  • Micolet

    MiColet recoge la ropa que quieras vender en tu casa por solo 4,99 € por caja. La parte negativa es que solo nos dejan vender ciertas marcas más conocidas. Tienes la lista en su web. Cuando lleguen a su centro valorarán tus prendas y te darán tu parte del dinero para comenzar a venderlas en su tienda online.

  • Percentil

    Esta web podemos decir que funciona casi igual que Micolet. Pero es otra opción muy buena para vender nuestra ropa de segunda mano.

  • Ropasion

    Se trata de una web donde tú realizar el envío de tus prendas a su centro. El envío de cada caja tiene un coste de 5 euros que te descontarán de las ventas de tus prendas si estas se venden.

¿Qué ropa usada puedes vender?

Con toda la cantidad de aplicaciones, webs, plataformas, marketplaces, tiendas y empresas donde puedes comprar y vender tu ropa usada tenemos grandes probabilidades de vender toda nuestra ropa de segunda mano y deshacerte rápidamente de lo que sobra en tu armario. Te doy unas ideas de la ropa que puedes vender de segunda mano:


- Vender zapatos usados.

- Vender bolsos de segunda mano.

- Vender vestidos y faldas usados.

- Vender pulseras, collares, pendientes, bufandas y agafas de segunda mano.

- Vender pantalones, leggings y shorts de segunda mano.

- Vender tops, jerseys y camisetas usadas.

- Vender ropa de deporte.

- Vender vestidos de novia, vestidos de fiesta, y trajes.

- Vender ropa de niños y bebé.

- Vender maquillaje de segunda mano.


También puedes vender ropa de marcas y firma de lujo, pero lo mejor es que lo hagas de manera controlada y con mucho cuidado pues son artículos bastante caros.

Vender ropa interior usada

Parece algo muy raro pues hace tiempo pensaba que esto era imposible. Hablamos de la venta de ropa interior usada. Braguitas que no han pasado por la lavadora que nos permiten tener un ingreso extra.

Esto es una realidad. Actualmente hay mucha gente vendiendo su ropa interior usada. Esto se enfoca más al fetiche que a la venta de ropa usada para su posterior uso.

¿Dónde vender mi ropa interior usada?

He investigado sobre esta práctica y puedo decir que la venta de ropa interior usada de mujer tiene una ganancia que puede variar desde los 30 euros en adelante.

En la mayoría de ellas no es necesario que desveles públicamente tu identidad, no necesitas ni tu nombre original, ni una fotografía de tu cara.

Webs para vender ropa interior usada

Te recomiendo encarecidamente que uses las siguientes webs que a continuación encontrarás, ya que en el resto de plataformas que he listado anteiormente esta venta está prohibida. Aunque no es una acción legalmente mal vista, si no un tranto extraña.

Estas son las tres plataformas más conocidas y las más recomendadas para vender ropa interior usada:

Panty, Yourfantasycloset y Secretpanties

🔥 ¿Cómo vender ropa interior usada? - Todas las claves aquí

Recomendar tener cuidado en este tipo de plataformas y vender de manera cautelosa sin establecer relaciones más allá de la cortesía con los compradores.

Vender vestido de novia usado

Los vestidos de novia de segunda mano tienen la característica de ser bastante voluminosos y si quieres vender tu vestido de novia usado no podrás hacerlo en cualquier tienda, empresa, web, ni app.

Te recomiendo vender tu traje de novia solo en tiendas seleccionadas donde expresen de forma directa que se puede vender este tipo de ropa.

Estas son algunas de la tiendas donde puedes vender tu vestido de novia usado:

  • - Tienda física de ropa Mil Modelitos en Madrid.
  • - Tienda online Sí quiero Market.
  • - Marketplace Weddalia. Una plataforma online únicamente para vender tu vestido de novia.
  • - Marketplace Nuptialista. Otra perfecta opción de web donde subir tu vestido de novia de segunda mano para venderlo. Una web especializada en este tipo de prendas..

Compradores de ropa usada a domicilio

Esta opción para vender ropa usada es más desconocida. Existen personas que acuden a domicilio para comprar tu ropa de segunda malo. Estos compradores de ropa usada a domicilio se encuentran buscando en Internet anuncios de personas en portales. Normalmente esta ropa la destinarán después a la reventa de la misma.

Vender ropa usada en tu ciudad de manera física

Si te interesa saber donde compran ropa usada. Otra opción es la de vender ropa usada en tienda física cerca de tí en tu ciudad. Normalmente el mecanismo de venta de ropa de segunda mano consiste en:

- Llevas tu ropa y la tasan para su venta dándote tu parte, quedándose ellos con las prendas de manera perpetua.

- Llevas tus prendas usadas, las evalúan y las ponen a la venta como modo de depósito dándote tu parte del dinero si se vende alguna prenda y devolviéndote las que no tras el periodo de tiempo establecido.

A continuación te voy a mostrar las tiendas de las ciudades más buscadas donde puedes vender tu ropa usada.

¿Dónde vender ropa usada en Madrid?

Aunque no todas las Comunidades Autónomas tienen tiendas que compren ropa de segunda mano, por suerte si estás en Madrid sí podrás vender tu ropa usada.

Te doy un listado de las tiendas que compran ropa usada de Madrid en las que puedes vender físicamente tu ropa:

  • Milmodelitos

    Dentro de las tiendas de ropa de segunda mano en Madrid está Milmodelitos. Se trata de una tienda donde debes previamente coger cita para llevar tu ropa usada y que le den la valoración que determinará el precio que te dan por ella. Compran y venden ropa de marcas conocidas, estando en buen estado. Compran ropa, bolsos, calzado y complementos de mujer, hombre y niños. Además en esta tienda también puedes vender tu vestido de novia de segunda mano. Todos los detalles los encontrarás en su web. Tienda situada en la Calle Tucán de Madrid. También venden vestidos usados de boda.

  • Miropago

    Esta tienda paga un 40% del precio de venta en prendas de 30 euros, un 50% en prendas de hasta 80 euros, y en adelante hasta 60%. Las prendas que envíes deben estar nuevas, casi nuevas o a estrenar. Tiene los gastos de envío gratuitos a partir de 40 euros. No compran ropa interior, ropa deportiva, ropa de baño, relojes, pendientes, ropa de mercadillos y de mala calidad. Las prendas se abonan una vez vendidas, si no las prendas se te devolverán o si lo solicitas la donarán a una ONG. Solicita el formulario de envío de prendas a través de su correo de email.

  • Löat Reboutique

    Otra maravillosa tienda de ropa de segunda mano donde vender ropa usada en Madrid es la boutique Löat. Como su propio nombre indica esta tienda física al ser una boütique basa su venta de ropa de segunda mano en la venta de prendas de marca, por lo que no comprará tu ropa low cost ni de grandes almacenes. En ella podrás vender prendas de marca, nunca imitaciones, que estén en perfecto estado. Por otra parte también aceptan la venta de artículos para niños.

    El medio de venta es muy sencillo, tu les envías las prendas en concepto de depósito y ellos las pondrán a la venta durante 6 meses. Esta empresa tiene tienda física y online, por lo que ellos deciden donde venderán tus prendas.

    Durante ese tiempo si se vende alguna de tus prendas te darán el 50% del beneficio descontado el IVA. Pasado el tiempo si hay alguna prenda que no se haya vendido se devolverán a su dueño.

  • IL Grifone

    Otra tienda física que compra y vender ropa usada en Madrid es Il Grifone. Su concepto es muy parecido al de la tienda Löat Reboutique porque se encarga de vender prendas de marca.

    Esta tienda no tiene página web pero puedes encontrarla situada en el Barrio de Salamanca de Madrid (Lagasca, 62, Madrid, 28001).

    El método de venta consiste también en que tus prendas de marca se quedarán en depósito para su posterior exposición ante los clientes y entregarte tu comisión en caso de que se lleve a cabo la venta de algún producto.

¿Dónde vender ropa usada en Barcelona?

Si estás buscando dónde vender ropa usada en Barcelona porque prefieres vender tu ropa físicamente y no por Internet usando todas las herramientas que te he dado anteriormente, aquí saldrás de dudas.

  • Kilostore

    Aunque poco sabemos de manera digital de esta tienda porque no dispone de tienda online donde vendan las prendas de segunda mano, Kilostore es una de las opciones si quieres vender tu ropa usada en Barcelona.

    Situada en el Carrer de la Riera Baixa, 11, 08001 de Barcelona. Compran ropa usada por el precio de su peso, y no al precio de tasación de prenda única.

  • KeWaaay

    Otro lugar donde vender ropa usada en Barcelona en KeWaaay. Esta tienda situada en la Calle Mallorca 168, Barcelona compra y vende ropa de primeras marcas. Además de ropa también compran bolsos, relojes y joyas usados entre otros muchos más artículos fuera de la moda.

    Si te interesa vender tu ropa usada en Barcelona, solo tienes que visitar estas tienda para que comprueben la veracidad de tus artículos y te los pagarán en efectivo. También puedes hacer un cambio por otro artículo. Y por último tienen la opción de depósito mediante la cual se pacta un precio de venta y cuando se venda efectuarán el pago.

  • Mercadillos

    Otra opción para vender tu ropa usada de segunda mano y no en tienda es unirte a un mercadillo en Barcelona, existen varios como: Flea Market, Lost and Found, Brick Lane o Markets Barcelona.


En este artículo he hecho un barrido general de todas las aplicaciones móviles, páginas webs y locales tiendas donde vender tu ropa usada y darle una segunda vida. Si quieres ganar dinero de otras formas te invito a visitar el resto de mi blog donde te doy muchos trucos más para hacerlo. ¡Te espero en el próximo artículo!

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

OlallaMellado.com es un blog dedicado expresamente a la difusión de contenidos sobre ventas. Este blog utiliza el programa de afiliados de Amazon en España y la plataforma de anuncios Google Adsense como modo de financiación para el desarrollo de la plataforma.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes bloquearlas en tu navegador. Saber másAceptar