🥉 Dónde vender tus muebles usados [7 Formas + 4 Consejos]

Dónde vender tus muebles usados [7 Formas + 4 Consejos]

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

Gana dinero. Consigue vender tus muebles usados y haz hueco en tu casa. Obtén un dinero extra sin apenas dificultad. Todas las opciones y consejos que tienes para vender tus muebles de segunda mano los encontrarás en este artículo.

Índice de contenidos

[+ abrir]

¿Estás pensando en renovar todos los muebles de tu casa o quizá en conseguir un dinero extra por ese mueble que te estorba en tu hogar y aún no sabes que hacer con él? en muchas ocasiones el hecho de pensar que vender un mueble nos puede ser de mucho trabajo debido a que los muebles pesan bastante y trasladarlos desde tu casa hacia el punto de recogida o dónde lo va a comprar el cliente supone mucha carga nos hace repensarnos el hecho de vender los muebles y normalmente terminamos no haciéndolo.

No obstante existen muchas formas de vender muebles usados que no requieran tanto trabajo incluso puedes hacer un descuento al comprador a la hora de que se lo lleve durante la compra y no ser tú la persona que traslade este mueble.

Debes saber que si te gusta todo el tema de vender segunda mano y ganar dinero en general aquí en este blog vas a encontrar muchos más contenidos que te ayuden a ganar un dinero extra o en general ganar dinero con un negocio o emprendimiento incluso de bajo coste por eso te invito a suscribirte en el blog para recibir todos los contenidos actualizados directamente notificados en tu email.

Aunque más adelante veremos dónde vender muebles usados de manera más concreta debes saber qué vender muebles usados se puede hacer a través de; tiendas físicas dónde te compran esos muebles normalmente tiendas especializadas que se dedican a arreglarlos y a revenderlos, también existen los mercadillos de segunda mano que son una opción muy tradicional que puedes tener en cuenta a la hora de vender tus muebles usados estos se organizan mensualmente o semanalmente seguro que tienes algún mercadillo cerca aunque el inconveniente es que deberás de tener una furgoneta o coche grande para trasladar los muebles hasta el mercadillo, y por último la opción más moderna son las webs o aplicaciones móviles de compra y venta de segunda mano se trata de una opción muy interesante y muy a la vanguardia pues muchos usuarios buscando inmuebles y no quieren gastar mucho dinero por lo que podrán comprarte a ti tus muebles usados.

Consejos para vender muebles de segunda mano

Antes de empezar seguro que te gustarán estos consejos para que la gente de tus muebles sea más fácil más llevadera menos pesada y sobre todo efectiva y eficiente a la hora de venderlos y ganar dinero de manera mucho más rápida. Por ello le estos consejos que seguro que te convencen:

- Inspecciona los muebles que quieres vender. es importante que sepas en qué estado están los muebles que vas a vender porque al ser muebles de segunda mano los compradores querrán saber si tienen taras están rotos o hay que hacerles algún tipo de reparación por eso es importante que los inspecciones bien para saber sus detalles y ser lo más transparente posible con el comprador.

- Haz unas fotos bonitas. Coloca los muebles en un hábitat natural en dónde suelen estar colocados en una casa hazles una foto con iluminación dónde se pueden observar con toda claridad los detalles y si tienen algún defecto también fotografía lo para que después no haya ninguna sorpresa por parte del comprador. Cuánto más bonitas sean las fotos el comprador tendrá una imagen de que estos son más caros y por tanto te pagará más por ellos.

- Inténtalo en muchas plataformas. Cuando vengas tus muebles no será sencillo y no porque sean muebles usados sino porque toda venta es dificultoso lo bueno de los productos de segunda mano es que tienen un precio más barato y empiezan a ser más fáciles de vender por su bajo precio. Pero incluyete en el máximo de plataformas que puedas para hacer más rápido a la venta porque cuanto más usuarios te vean más posibilidades tendrás de hacer tu venta.

- Haz conjuntos de muebles. algo que atrae mucho al cliente es conseguir más por menos dinero por tanto puedes hacer conjuntos por ejemplo de mesas y sillas para provocar las ventas de manera más rápida además así los vendrás más rápido y conseguirás por tanto el dinero antes.

Dónde vender muebles de segunda mano

Con la clasificación que hemos hecho anteriormente de sitios donde puedes vender tus muebles usados tanto tiendas físicas como mercadillos como aplicaciones móviles se abre el abanico a multitud de opciones que tienes para vender tus muebles pero te preguntarás con qué sitios quedarte para vender tus muebles usados, cuáles son los mejores y entonces la respuesta la tienes a continuación:

  • Ikea.

    La gran cadena de tiendas de venta de muebles y también nos compra nuestros muebles usadoscon la única salvedad de que estos muebles que les vendas deben ser muebles comprados en Ikea tanto si se encuentran en stock como si no entre ellos armarios cajoneras mesas estanterías vitrinas escritorios sillas pero todos aquellos muebles que no sean de este tipo no podrás venderlos en Ikea además estos muebles no pueden haber sido modificados pero no te hace falta el ticket de compra.

  • Milanuncios.

    Milanuncios ese tablón gigantesco donde cada vez que pensamos en realizar alguna actividad y necesitamos algo recurrimos a milanuncios es una empresa que lleva ya mucho tiempo de actividad como tablón de anuncios y tú también puedes publicar los anuncios de aquellos muebles que esté vendiendo y esperar a que algún cliente te contacte. Puedes gestionar estas ventas de muebles a través de milanuncios express para realizar el pago o servirte de herramientas externas como puedenm ser Beseif.

  • Troc.

    Troc es una empresa que se encarga de tasar tus productos y comprarte los para posteriormente venderlos ellos. Dependiendo del tamaño del mueble harán recogida en tu domicilio o no de estos muebles normalmente recogerán solo aquellos muebles de gran tamaño. Obtendrás tu dinero cuando tus muebles se vendan sus tiendas.

  • Muebles al coste.

    Mueblesalcoste es un panel de anuncios donde la gente accede para poner sus anuncios de muebles usados es del tipo de la plataforma de milanuncios solo pones tu anuncio y listo. Lo bueno de esta plataforma es que está especializada y la gente que entra llega dispuesta a comprar muebles concretamente entonces esto potencia las posibilidades de ventas que tengas.

  • Pikeando

    Otro plataforma bastante usable es pikeando se trata de otro portal de anuncios donde también puedes subir las fotos de tus muebles usados y que se realiza si la venta entre otros particulares que estén buscando muebles para comprar. Publicar tu anuncio es gratis y sencillo pero la venta deberes gestionarla fuera de la plataforma.

  • Etsy

    Si tienes la habilidad de restaurar muebles antiguos que se encuentren en mal estado puedes hacerles un arreglo de manera que consigas que los muebles luzcan mucho mejor, sean usables, y sobre todo parezcan tener un valor más elevado de precio. entonces después de haber restaurado tus muebles puedes abrirte una cuenta en Etsy especialmente a aquellos productos hechos a mano que los usuarios desean vender puedes subir tu anuncio por solo unos pocos centímetros cada uno de ellos tendrás tu mueble de segunda mano expuesto ante múltiples compradores que entran en esta plataforma dispuestos a comprar cosas hechas a mano desde todos los países.

  • Wallapop.

    Wallapop es la aplicación vieja confiable en la que todos confiamos cuando tenemos que vender algo así que tampoco deberías privarte de hacer un anuncio con tus muebles hazles una foto en donde salgan lo mejor posible y súbelos con una descripción bien detallada con todos sus desperfectos y espera a que alguien contacte contigo para realizar tu venta de tus muebles de segunda mano.

Si te ha parecido interesante este artículo seguro que ya tienes fichado el mueble que vas a vender y las plataformas y tienda a las que se lo vas a ofrecer. recuerda que puedes seguir leyendo el resto de artículos del blog para encontrar muchas más opciones a todas tus cosas y de segunda mano y a ganar ingresos extras.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "TikTokers Significado, ¿Qué es un TikToker?"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar