🥇 [RÁPIDA] Dropshipping ALIEXPRESS - Guía para gente EXITOSA
emprendimiento

[RÁPIDA] Dropshipping ALIEXPRESS - Guía para gente EXITOSA

¿Sabes lo divertido que es hacer dropshipping con Aliexpress? En este artículo me encargo de explicarte a la velocidad de la luz como hacer dropshipping en Aliexpress sin morir en el intento.

Índice de contenidos

[+ abrir]

La tendencia del Dropshipping ha llegado para quedarse en todo el mundo. Este concepto nació de la mano del Dropshipping en Aliexpress y siguió evolucionandose hasta convertirse en una imagen borrosa de como hacerse millonario, según nos cuentan los gurús del Dropshipping en Aliexpress.

Nada más lejos de la realidad

Con el Dropshipping en Aliexpress no conseguiremos hacernos millonarios con un parpadeo de ojos de la noche a la mañana. Esto debemos saberlo pero no desanimarnos.

Te aconsejo llevar a cabo el dropshipping como una opción más para vender online productos, acompañado de una estrategia de marketing y un plan de futuro.

Pero antes quiero contarte qué es el dropshipping y cuáles son sus bondades y inconvenientes, para que tengas toda la información disponible para que lo pongas en marcha exitosamente.

Ventajas de hacer Dropshipping con Aliexpress

El dropshipping es el mecanismo por el cual cuando recibimos un pedido del cliente pedimos a nuestro proveedor que lo envíe a este sin que tengamos nosotros que comprar el stock del alamacén previamente.

Esto nos llega a contemplar muchas ventajas al hacer Dropshipping con Aliexpress:

Variedad de productos

Realmente en Aliexpress hay muchísimos productos. A mi en concreto, buscando dos veces el mismo término no me aparecen los mismos resultados. Esto nos da una amplia variedad de productos entre los que elegir para hacer Dropshipping.

No necesaria inversión de stock

Por supuesto sabemos que al vender producto debemos invertir mucho dinero en stock y variedad que el Dropshipping nos evita.

Alto margen de ganancia

Los previos de los productos de Aliexpress son muy variados, y con los fabricantes chinos podemos encontrar grandes gangas con muy buena calidad al cual le podemos añadir un margen de precio que nosotros ganaremos.

Discrección

Los vendedones de Aliexpress nos dan la opción de indicarles que no queremos que pongan datos sobre ellos en el paquete enviado para que nadie sepa que proviene de Aliexpress el pedido y no tener problemas con los clientes.

Inconvenientes de hacer Dropshipping con Aliexpress

Sin embargo el Dropshipping con Aliexpress no es todo ventajas. Y aunque sus inconvenientes se puedan solventar hay que tenerlas en cuenta:

Mucha competencia

Otras personas ya están haciendo Dropshipping con Aliexpress y esto hace que sea complejo destacarse de estos otros vendedores que también están vendiendo el mismo producto que tú.

Clientes insatisfechos

Los clientes pueden encontrar los productos en Aliexpress si salen de tu web y esto puede hacer que se cabreen cancelando sus pedidos. Además, si el producto no lo compras antes para comprobar su calidad y la del vendedor, puede que a tus clientes llegue un producto no efectivo en su tarea y te reclamen la devolución.

Descontrol de los envíos

Los envíos desde Aliexpress con proveedores chinos que son los que nos sirven para hacer dropshipping ya que sus precios son bajos, los productos tardan en llegar al cliente entre 1 mes y 3 meses, a veces no llegan. Por ello es recomendable estar pendiente de qué vendedores escogemos.

Pasos para hacer Dropshipping con Aliexpress

Para hacer dropshipping con Aliexpress hay que seguir una serie de pasos que puedes realizar con menos o mayor rapidez dependiendo de tu pericia digital. No obstante con estos pasos que te cuento a continuación lo conseguirás seguro:

  • Busca tu sector

    Lo primero es: saber qué quieres vender. Parece simple, y pese que se dice por la red que busques un producto rentable y ¡listo a hacer publicidad! Yo te digo lo siguiente para que hacer con Dropshipping con Aliexpress de forma rentablea te sea posible:

    Busca un sector que te guste. Por ejemplo, si te gusta y dominas la música y es tu pasión, no te vayas por otros sectores porque "creas, veas, te hayan dicho" que será mucho más rentable.

    Eso te lo digo porque vas a tardar en vender bastante y la única forma de que continues con tu trabajo "gratuito" de crear tu dropshipping online, es que te apasione lo que estés vendiendo y sobre todo en lo que estás invirtiendo (advertir no es de traidores).

    Míralo como una profesión de futuro.

  • Encontrar productos rentables

    Dentro del sector que hayas escogido, ve a Aliexpress y busca aquellos artículos con más valoraciones y con precio más bajo.

    Cuantas más valoraciones tenga un producto quiere decir que más ventas ha tenido y más contentos estarán los clientes.

    No obstante, observa las fotos de los pedidos de los clientes en el apartado de valoraciones para ver si los producto se parecen a sus fotografías profesionales que añaden los vendedores Chinos de Aliexpress.

    El precio cuanto más bajo mejor pues le podremos añadir un margen por encima, por ejemplo 5 euros.

    Siempre existe el mismo artículo con distintos precios y distintos tiempos de envío.

    Escoge el que tenga unos envíos más rápidos también, además de gratuitos.

    Te tecomiendo empezar con un producto si no tienes experiencia en este tipo de venta para comenzar a entrar en materia.

  • Plataformas donde vender tus productos

    Después de haber escogido que producto o productos quieres vender tienes que preparar una tienda online.

    Puedes optar por montar tu tienda online en:

    Woocommerce (Wordpress): instalar un Wordpress con el plugin de Woocommerce para montar tu tienda online es gratis. Solo gastas en torno a 80 euros al año en dominio y hosting para alojar la web. No existe comisión por venta. Puedes automatizar las comprasen Aliexpress a través del plugin Alidropship también de pago.

    Shopify: tiene un coste de 29 euros al més y comisión por cada venta. Se automatiza a través de un plugin de Shopify que se conecta con Aliexpress para hacer los pedidos como Oberlo o Expressfy, estos también son de pago.

    Otra manera menos efectiva pero con menos inversión, es montar un canal de youtube o a través de Instagram y comenzar a comprartir contenido relativo con lo que vendes para atraer clientes. En caso de música: vídeos tocando la guitarra por ejemplo.

  • Cómo llegar al público

    Puedes llegar a tu público para que haga las compras de tu producto a través de una campaña publicitaria en Internet a través de Facebook o Instagram Ads, o Google Shopping en la que tendrás que invertir dinero y en cada vez obtener un beneficio mayor al costo publicitario de esa compra, por tanto cuanto mayor sea tu beneficio mucho mejor.

  • Gestionar envíos y devoluciones

    Cada vez que tengas una devolución deberás tramitarla con el proveedor a no ser que lo hayas automatizado a través de tu tienda online.

Alternativas Dropshipping con Aliexpress

Puede que aún no estés convencido de si hacer venta de productos con Dropshipping a través de Aliexpress y por ello quiero darte algunas alternativas a este sistema para que tengas toda la información disponible a tu alcance y puedas tomar una decisión.

Estas son algunas alternativas que puedes encontrar:

  • Chinabrands

    Chinabrands es similar a Aliexpress. No obstante la web técnicamente no funciona muy bien porque es algo lenta y los productos no tienen suficiente stock, pero quizá puedas echarle un ojo para ver si encuentras algún producto que te interesa. Al ser menos conocida no vas a tener tanta competencia en el mercado cuando lances un producto de Chinabrands que no encuentres en Aliexpress.

    Lo bueno de Chinabrands es que tiene vendedores chinos con almacenes en España y el tiempo de envío se acorta, además de que los precios siguen siendo bajos.

  • Proveedores locales

    Pueden existir en tu ciudad personas que manualmente produzcan producto y tu puedes ser quien lo ponga a la venta por internet y les encargues la manufacturación de ellos cuando te llegue un pedido. Otra manera menos usual de hacer dropshipping y bastante interesante por la disminución de competencia en esta modalidad.

  • Print on Demand

    La impresión bajo demanda, es un sistema de dropshipping por el que personalizamos objetivos que ciertas páginas webs nos muestran y en el caso de que se efectúe una compra por parte del comprador estas páginas son las encargadas de imprimir los objetos, enviarlos al cliente y tramitar las devoluciones. Tengo un artículo recientemente escrito que te ayudará a hacer dropshipping con "Print on Demand" fácilmente.

    lee aquí mi guía rápida para hacer dropshipping con impresión bajo demanda

  • Comprar tu mismo los productos

    Puedes escoger productos baratos de Aliexpress y comprar unos cuantos para venderlos tu mismo desde tu país aunque esto suba el coste de envío final al producto pero acelerará su llegada al cliente.

Espero que en este artículo hayas aprendido a hacerDropshipping con Aliexpress y pongas en marcha muy pronto tu sistema para comenzar con tu negocio digital sin stock.

Sigue leyendo el resto de artículos de mi blog para aprender a ser exitoso con tus proyectos.

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar