🥉 Preguntas frecuentes Vinted [Resuelve tus dudas]

Preguntas frecuentes Vinted [Resuelve tus dudas]

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

Si tienes dudas sobre Vinted acerca de quién paga los envíos, cómo cobrar, qué pasa si el comprador no confirma o no recoge el paquete, cómo contactar con Vinted, cómo entregar un paquete, cómo gana dinero Vinted o si se pueden hacer envíos en las Islas Canarias aquí te desvelo esas y muchas más dudas.

Índice de contenidos

[+ abrir]

Después de escribir acerca de muchas cuestiones relacionadas con Vinted me he dado cuenta que sigue habiendo entre la comunidad de vendedoras una serie de dudas que cuando se pone manos a la obra de vender comienzan a asaltar estás problemáticas. Por ello he querido escribir sobre algunas dudas que tienen generalmente las vendedoras y ver si de esta manera puedo solucionar vuestras dudas.

En este blog encontrarás muchos consejos acerca de la venta de segunda mano pues es una de las actividades que más me entretienen y me llama la atención entonces escrito muchos artículos relacionados que seguro que te sean de utilidad si estás ahora mismo leyendo este artículo.

Por tanto puedes suscribirte al blog y recibir avisos de nuevos artículos directamente en tu bandeja de entrada para que no te pierdas nada.

  • ¿Vinted para que sirve?

    Una pregunta muy sencilla pero en realidad muchas personas que inician en Vinted no saben para qué sirve. Vinted es una aplicación móvil de venta entre particulares que sirve para vender tu ropa usada de segunda mano o incluso tu ropa nueva con etiqueta también puedes vender otros artículos de decoración , juguetes o libros.

  • ¿Vinted quien paga el envío?

    Lo que más nos interesa todas quién paga el envío en Vinted punto la cosa es que los envíos en Vinted son muy sencillos y lo bueno es que los gastos de envío los paga el comprador siempre.

  • ¿Vinted cómo cobrar?

    En Vinted lo mejor de todo y su ventaja principal comparado con otras plataformas de anuncios de segunda mano es que el pago se realiza dentro de la plataforma y no tienes que preocuparte de nada puesto que cuando el cliente te compro un producto el dinero quedará retenido. Hasta que tú producto de segunda mano llegue a la compradora y del visto bueno para liberar el dinero hacia tú perfil de Vinted pudiendo después transferirlo a tu cuenta bancaria cuando tú desees sin un mínimo de dinero disponible como para iniciar esta transacción.

  • ¿Vinted , cuando cobras?

    Como he dicho anteriormente puedes cobrar cuando el pedido llegue a la compradora y está del visto bueno. En ese momento tu dinero será directamente puesto en tu perfil y podrás transferirlo a tu cuenta bancaria. Si la compradora no da el visto bueno pero ha recogido el pedido en 2 días automáticamente recibirás el visto bueno por parte de la plataforma y el dinero pasar igualmente a tu perfil de Vinted.

  • ¿Cuándo paga Vinted?

    Vinted no paga sino que eres tú quien debes manualmente activar el pago con solo dar botón al click de transferir dinero a tu cuenta bancaria cuando esté disponible claramente en tu saldo de tu perfil.

  • ¿Vinted que pasa si el comprador no recoge el paquete?

    Con las recogidas de los clientes empiezan algunos de los problemas más amplios a tener en cuenta en otro de la plataforma de Vinted y es que si pasa más de 15 días y el comprador no confirma el producto volverá a tu casa y el dinero a la cuenta del cliente sin ninguna indemnización para el comprador punto por tanto yo te recomiendo que cuando hayan pasado 5 días mandes un mensaje a través de chat al cliente recordándole que solo le quedan 10 días antes de que el producto vuelva a tu casa y se quedara sin él.

  • ¿Vinted que pasa si el comprador no confirma?

    Con las confirmaciones en realidad no hay tanta problemática y es que si el comprador recoge el paquete y en 2 días no ha confirmado la recepción del mismo y que está todo conforme como para que tú puedas recibir el dinero entonces era la plataforma quien de manera automática en dos días te ingrese el dinero así que no tienes porqué preocuparte. Además si la compradora tampoco te pone una valoración y era la plataforma que no automáticamente también te dé una buena valoración con puntuación alta.

  • ¿Vinted no me paga?

    Siguiente no te paga es muy raro ya que yo siempre he recibido todos los pagos por parte de Vinted y esto quiere decir que tienen que tener algún problema informático por tanto solo tienes que contactar con ellos para que lo arreglen y listo no tendrás más problemas.

  • ¿Dónde llevar paquete Vinted?

    En España existen dos compañías que trabajan con Vinted una es Mondial Relay y la otra es Correos entonces si la compradora ha seleccionado mondial relay para su envío del paquete deberás de llevar el paquete a un punto pack cualquiera el que más te guste con la etiqueta ya pegan encima del paquete antes de llevarlo , por otra parte si la compradora seleccionado Correos lo que debes hacer es ir a una oficina de Correos cualquiera con tu paquete y la etiqueta de envío en tu móvil para que el personal de Correos pueda escanear la etiqueta imprima la correspondiente para pegarla encima del paquete.

  • ¿Vinted es de Wallapop?

    Hay personas que preguntan si Vinted es de Wallapop la respuesta es: NO, son dos empresas totalmente distintas y aunque tenga casi el mismo color de logotipo y unos anuncios similares, realmente solo se asemejan porque están intentando imitar una el éxito de la otra.

  • ¿En Vinted se puede vender ropa de Hombre?

    La respuesta es sí, en Vinted se puede vender ropa de mujer, nombre, niño, niña y bebé sin ningún problema.

  • ¿Hay que declarar las ventas de Vinted?

    Si tú estás haciendo venta de artículos de segunda mano por debajo del valor al que compraste ese producto debes declarar con IRPF tus ganancias. Sin embargo, y aunque en Vinted no está permitido, si estás haciendo reventa deberás pagar IVA del 21% de cada producto que vendas.

  • Correos no da el aviso a la compradora

    Abre conversación a Vinted y pídeles con tu hoja de acuse de envío que Correos te envió a tu cuenta de email que de aviso de envío a la clienta para que no te cancelen la venta.


  • ¿Cómo contactar con Vinted?

    Contactar con Vinted es relativamente fácil solo tienes que rellenar un formulario que encontrarás en este enlace que te dejo aquí y escribirles punto yo te recomiendo que cuanto más detalles dicen el mensaje que envíes mejor porque así se acelerará todo aquello relacionado con el trámite que desees realizar cuando te pones en contacto con Vinted. Guarda este enlace en marcadores de tu ordenador para tenerlo a siempre a mano ya que seguro que lo necesitas mucho.

  • ¿Vinted hace envios a Canarias?

    Actualmente , es una pena pero vente no hace envíos a las Islas Canarias como la mayoría de tiendas online en internet en España.

  • Dejas el paquete en punto Pack y no recibe el aviso la compradora

    Lo primero que tienes que hacer es esperar y dar 24 horas por si el sistema se está atrasando en dar el aviso.

    Si lo has enviado con Mondial Relay, tienes que llamar a esta empresa y darles tu número de expedición y el número de la etiquetita que te dieron en Punto Pack para que ellos lo enlacen y listo, a la compradora le saldrá el aviso.

    Pero no tardes más de 24 horas en hacerlo o te cancelarán la venta porque Vinted tiene límite de días para enviarlo, y si no reciben el aviso lo cancelarán.

  • Te equivocas en la prenda que has enviado

    Espera a que llegue la prenda y pídele a la vendedora que ponga a la venta tu prenda para que puedas comprársela, y pídele que vuelva a comprar la prenda que quería de tu perfil. ¡todo listo!

  • Números de seguimiento cruzados en Punto Pack

    Ponte en contacto telefónico con Mondial Relay y pídeles que los cambien. Posteriormente informa a las compradoras de los nuevos números de seguimiento correcto de sus paquetes.

  • Correos no te da el recibo de envío

    Acércate de nuevo a Correos si no has recibido en tu email la hoja que confirma que has enviado el producto para que puedan reenviártela.

  • Correos no da el aviso a la compradora

    Abre conversación a Vinted y pídeles con tu hoja de acuse de envío que Correos te envió a tu cuenta de email que de aviso de envío a la clienta para que no te cancelen la venta.


Espero que este artículo te haya sido de mucha utilidad y si tienes más dudas recuerda que todavía tengo todos estos artículos más que puedes leer acerca de Vinted seguro que te dan una visión mucho más grande sobre esta gran aplicación de venta de ropa de segunda mano.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "Ideas para Emprender [21 Ideas Geniales Inspiradoras para crear tu Negocio]"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar