🥇 [5 Pasos] ► Elegir embajadores de marca BUENOS Y EFECTIVOS
>> emprendedores

Embajadores de marca, ¡5 Pasos para elegir LOS MEJORES!

✅ ¿Quieres saber como POTENCIAR tu marca hasta el infino usando EMBAJADORES DE MARCA? Te explico como hacerlo en simples pasos en este artículo.

Si te estás peguntando que son los embajadores de marca porque te gustaría escoger uno y poder comenzar a trabajar con el en la estrategia de comunicación de tu marca y darle un impulso al marketing y por ello a las ventas de tu empresa, esta es una gran manera de hacerlo.

¿Qué son los embajadores de marca?

Sabemos que muchas marcas famosas internacionales trabajan con celebridades como actores, futbolistas, cantantes y otras figuras a fin de que estas patrocinen sus marcas de manera directa o indirecta y dejar huella en los seguidores de estos.

De esta manera los embajadores de marca de estas empresas son estas personas famosas que hacen esta publicidad.

Entonces ¿qué son los embajadores de marca? son personas influyentes que acumulan gran número de seguidores sobre los que una acción de ellos tiene repercusión.

Esto está totalmente relacionado con el marketing de influencers y es directamente equivalente.

Tipos de embajadores de marca

Dependiendo de su situación respecto a la empresa y capacidad de influencia existen distintos tipos de embajadores de marca:

Embajadores de marca internos

Son aquellas personas dentro de nuestra empresa que destacan por tener unos valores muy parecidos a los de nuestra marca, la conoce de manera glogal y detallada, además de tener una influencia externa sobre un público y podemos encargarle la tarea deser embajador de marca de nuestra empresa.

Embajadores de marca externos

Son los embajadores a los que proponemos la labor de difusión de nuestra empresa sin que pertenezcan a ella, teniendo también y gran público sobre el que influenciar dentro o fuera de Interner.

Embajadores de marca microinfluencers

Los microinfluencers también son perfectos embajadores de marca ya que su menor cantidad de seguidores en rede ssociales o su menor influencia hace que tengan un contacto más cercano con ellos y por tanto también más efectivo. El rango de seguidores en redes sociales se encuentra entre 1.000 y 100.000.

Embajadores de marca nanoinfluencers

Los nanoinfluencers son aquellas personas con menos mil seguidores en redes sociales. Sus seguidores están compuestos por amigos y familiares. También las marcas trabajan con ellos con una inversión menor que en el caso de los microinfluencers.

También encontramos embajadores de marca por conjunto social como pueden ser las egirls. Te dejo un artículo aquí por si quieres leerlo ¿Qué son las Egirls?

¿Cómo se trabaja con los embajadores de marca?

Los embajadores de marca nos ayudan a trabajar la percepción que las personas y futuros clientes tienen sobre nuestra marca potenciando nuestro branding.

Se trabaja con ellos a través de un plan detallado donde recogemos las acciones que realizarán estos embajadores para cosneguir los objetivos de la empresa. Estas acciones pueden ser, desde relaciones públicas en eventos, hasta subir una tipo de publicación concreto a las redes sociales.

Y para que esta labor sea efectiva debe alargarse en el tiempo, teniendo así una colaboración duradera entre los embajadores de marca y la empresa.

Por tanto es la marca quien debe marcar al embajador cada paso que debe dar con respecto a su marca, dando el derecho de que este exprese también su forma de ser para potenciar esta publicidad sobre la marca.

Pasos para elegir los mejores embajadores de marca

Elegir los embajadores de tu marca es una tarea complicada, no ser que ya tengas a esa persona desde hace tiempo que sabes que hará un papel genial. Pero si no es así, estos son los pasos que debes seguir para elegir a tus embajadores de marca:

  • Conoce tu objetivo

    EL objetivo de tu empresa puede ser desde hacer branding y aumentar el conocimiento de la marca entre el público o hacer conversiones. Normalmente es el hecho de hacer branding lo que mejor funciona.

  • Conoce tu público

    Sabiendo al detalle cómo es tu marca y en qué público se centra debes escoger un embajador de marca cuyo público esté constituido al menos en un 60% por el tipo de cliente que debes tener en tu marca. Esto te ayudará también a escoger a tu embajador de marca.

  • Conoce tu presupuesto

    EL presupuesto es lo más importante. Pues te dará a conocer exactamente cuántas acciones de comunicación puedes realizar y a qué embajadores de marca puedes contratar, ya que cada uno de ellos tendrá unos precios distintos.

  • Diseña el planing de acciones

    Después de conocer tu presupuesto tiene que saber en qué vas a gastarlo. Qué acciones le vas a pagar al embajador de tu marca. De esta manera debes detallar las acciones de comunicación a realizar, en cantidad, texto, puntos a cumplir, para además garantizar el logro de cada acción realizada.

  • Busca a tus embajadores de marca

    Comienza por las redes sociales, a raíz de un influencer puedes encontrar muchos que se comentan entre ellos. Puedes encontrarlos de tu sector buscando los hahtags que necesites. Por otra parte, si tu acción no es online, puedes encontrar influencers buscado listados de famosos o personas influyentes en Internet.

¡genial, pues ya tienes tu embajador de marca!

Espero que en este artículo hayas aprendido a darle un gran impulso a tu marca a través de los embajadores de marca. Sigue leyendo el resto de artículos del blog para mejorar tu negocio de manera efectiva y conseguir todas tus metas.

¡Puedes donar al blog, para que lo mantengamos!

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar