🥇 ¿Flequillo con poco pelo? Disimular poco pelo mujer [Mis trucos REALES] Sistema Inmune Atópico

¿Flequillo con poco pelo? Disimular poco pelo mujer [Mis trucos REALES] Sistema Inmune Atópico

Autor. Olalla Mellado. Especialista en Marketing. Gestora de contenidos digitales.

¡Te cuento como disimulo yo mi flequillo con poco pelo! Así consigo yo disimular la calvicie del flequillo de alopecia areata. También válido para la coronilla.

Índice de contenidos

[+ abrir]

La seguridad en nosotros mismos muchas veces se basa en cuidar aquellas partes que nos hace sentirnos menos atractivos. Al menos eso he sentido todo este tiempo, desde que comenzó mi historia con la alopecia androgénica o lo que llamamos comúnmente como calvicie.

Si quieres saber como disimular poco pelo en el flequillo, la calvicie localizada en tu pelo como disimular calvicie coronilla que tanto sucede en los hombres lee este artículo donde te enseño como lo hago yo.

Sistema Inmunológico Atópico, mi causa de alopecia areata

Antes de empezar quiero explicarte mi caso por si te sirve de ayuda, lo que pasa en mi pelo tiene raíz en mi Sistema Inmunológico Atópico algo que no me han detectado los médicos ni ningún especialista, pero quería compartirlo porque creo que al ser un caso tan raro y que los médicos no se den cuenta de ello ni empleen el tiempo necesario para saber que te pasa, hace que la calidad de vida se reduzca mucho, y eso lo sé yo totalmente porque lo he vivido y lo sigo viviendo aunque en menor cantidad. Dentro de mi sistema inmunológico atópico mi sistema se defiende "de más" ante fenómenos sin sentido, como puede ser el frío o enviar señales para atacar a las células sanas de los folículos pilosos ¡impresionante! Para ver si te sientes identificado con estas causas debes saber que yo padezco de:

- Mareos en verano: pierdo la visión puntualmente y a veces me afecta hasta el habla perdiendo la coordinación, algo que en unas horas durmiendo se me va y el médico me dijo que tomase agua (no me sirvió, ya que yo ya tomaba bastante agua), aunque si tú lo tienes asegurate de tomarlo.

- Sensación de bajada de tensión cuando en verano entro en contacto con aires acondicionados de golpe.

- Estornudos repetidos que no son resfriados ni alergia, que solo duran un día y se me cargan los ojos (esto es rinitis alérgica, no alergia y si me dieron solución en el médico). En seguida que notaba un poco el frío me resfriaba durante un día.

- A veces me salen pequeños escemas en la piel (usa Lexema).

- Cansancio. Mi cuerpo en cualquier actividad mental y física se agota rápido, y en ocasiones me cuesta hasta mantenerme sentada rato sin echarme.

- Y la alopecia areata de mi pelo como veréis a continuación.

Puedes vivir toda tu vida así sin creer que no tienes nada, si no que eres una persona quejica sin más. Sin respuesta del médico, y buscando por Internet ¡bendito Internet! encontré información acerca del Sistema Inmunológico Atópico supe que era de herencia familiar, entonces lo confirmé puesto que mi padre sufre de dermatitis en concreto Psoriasis,... al final atando hilos sabes las causas de esto y puedes empezar a poner medios.

Actualmente, para usaba Minoxidil pero ya no puesto que es algo caro y realmente tampoco la diferencia era muy notable, además ensuciaba el pelo y me eliminaba el tinte con lo que llevaba mucho gasto. También vitaminas para el pelo anticaída. Para el cansancio y los estornudos Vitamina C de Mercadona y me funciona realmente bien, para los estornudos que aparecen de repente y crean rinitis alérgica propia del Sistema Inmunológico Atópico que quiere defenderse de cosas sin sentido tomo Muntel que no tiene receta pero me lo recomendó el médico.

También es bueno tomar verduras para no sentirte más cansado de lo común y tener una dieta variada. Realmente suena raro, pero la mascarilla también me ayuda a no coger tanto frío y resfriarme. Abrigarte el cuello en invierno y entretiempo. Bañarte para regular la temperatura corporal ante los estornudos sin sentido. También compré unos filtros nasales en Aliexpress que aún tengo que probar, ayudan a que en invierno no nos entre tanto frío sin mascarilla por la nariz y nos den estornudos. ¡Y con esto listo! He de decir que soy joven y esto lo tengo desde que nací, ahora he sabido de ello. Espero que tú tardes menos en controlarlo.

¿Qué es la alopecia Androgénica?

La alopecia andrógenica es algo que afecta a muchas personas actualmente. Se trata de la alopecia común que comúnmente se da en los hombres, pero que también afecta a las mujeres.

flequillo con poco pelo disimular la calvicie

Cuando empecé con este problema acudí al dermatólogo y como solución a la calvicie me recomendó Minoxidil. Un spray que se vende en farmacias para mantener a raya la caída del pelo y para prevenir que se nos caiga más pelo.

¿Cómo saber si tengo alopecia femenina?

Si en tu cabeza puedes observar zonas de menos pelo donde se aprecia la piel del cuero cabelludo, es muy probable que tengas alopecia.

No soy experta ni dermatóloga pero tengo este problema y puedo describirte como saber si tú también tienes alopecia femenina.

Te recomiendo que acudas al dermatólogo para confirmar tu problema. No obstante, en este artículo lo que quiero es proponerte una solución visual a este problema, que es la que yo he tomado y la que te ayudará a sentirte más segura o seguro contigo mismo.

Mi historia con la calvicie empieza desde muy joven. Ya en mis estudios de bachiller mi pelo empezaba a clarear en zonas delanteras, las del flequillo. Esto sobre todo fue debido a los nervios. Soy una persona muy nerviosa, pero estos solo los noto yo por dentro. Por eso durante estos años he aprendido a intentar exteriorizar más, ya que el ser una persona introvertida, que no insociable, no me ha ayudado. Como introvertida siempre he disfrutado de mi mundo interior y por tanto, me acostumbré a guardar mis pensamiento y sentimientos.

También tengo una calidad de pelo muy fina, y su mayor cantidad se concentra en la coronilla y parte trasera mientras la delantera flojera. También mi hermana vive una situación similar con su cabello.

En esta foto de muestro el estado de mi pelo actualmente.

flequillo con poco pelo disimular la calvicie

En estos años he aprendido como disimular mi calvicie para esconder un flequillo con poco pelo. Realmente no es algo que deba preocuparnos, pues actualmente hay muchas mujeres, incluso famosas que sufren de este problema.

Aún así, a las mujeres nos gusta vernos guapas y con un cabello atractivo y saludable. Si tienes calvicies puntuales, te voy a dar los trucos y productos que literalmente te ayudarán a acabar visualmente con tu problema y de manera muy económica. Hoy te hablo de: productos correctores, tintes, y peinados para personas con poco pelo.

Disimular la calvicie del flequillo y coronilla con poco pelo

Los injertos pueden ser una solución para disimular nuestras zonas con poco pelo. Pero estas operaciones son caras. Y someterse a una operación cuando nuestro problema puede ser puntual en nuestro cabello, hace que sea relativa la importancia de operarse.

Entonces voy a darte unas soluciones más baratas y eficaces.

Calvicie en pelos rubios, castaños claros y rojizos

La alopecia en pelos rubios y castaños claros es difícil de disimular. En un pelo claro se puede ver fácilmente dónde está la raíz, y aún pintando esta del color del pelo no se lleva a confundir el inicio del pelo con la piel.

Te recomiendo entonces, que pases a un tono marrón oscuro o negro. Este es mi caso. En las épocas que decidí decolorar mi pelo más claro la raíz se notaba demasiado, y por tanto la alopecia. En el momento en que me tomaban fotografías con mucha iluminación y flash se percibía totalmente el contorno de mi cabeza. Prácticamente era como si no tuviese pelo en la zona superior a los ojos de la cámara.

Calvicie en pelos marrones oscuros o negros

En mi caso tengo el pelo marrón oscuro, pero por gusto mío me lo tiño de negro, que además te hace más fácil de disimular esto.

Vamos con los secretos. Existen dos productos claves para el disimulo, uno es el tinte de pelo y otro el spray retoca raíces que se ha empezado a comercializar en los últimos años. ¡Todo muy barato!

Usa tinte de pelo para disimular el poco pelo

El hecho de teñir tu pelo hace que la raíz, la piel, coja también el color del tinte. Por ejemplo, tintándote de negro la piel toma el color negro. Y como los tintes oscuros tardan tiempo en caerse, la zona de piel teñida durará un tiempo ya sea en la coronilla o en el flequillo.

Además, gracias a que los tintes son estándar, el teñirnos nos asegura que posteriormente (en el siguiente paso que os comento) elegir el color de spray sea fácil. Es decir, exista un color de spray para nuestro pelo.

flequillo con poco pelo disimular la calvicie

Tinte de Llongueras. Aunque podéis usar el tinte que queráis, os menciono el que yo siempre uso desde hace muchísimo tiempo y me ha ido muy bien. Elige el tono que quieras como negro o marrón oscuro.

Solo tienes que mezclar sus componentes y aplicar con una brocha sobre tu pelo de raíces a puntas. Siempre usando guantes de plástico.

Usa spray retoca raíces para disimular el poco pelo

Este spray retoca raíces tiene la misión de tapar en crecimiento del pelo de otro color al que nos hemos tintado cuando tenemos una urgencia.

No obstante, a las personas con poco pelo nos ha salvado. Es una opción realmente buena cuando lo que quieres es pinta tu cuero cabelludo para esconder este problema.

flequillo con poco pelo disimular la calvicie

Spray Retoca-raíces de Schwarzkopf. Y aunque también lo encontraréis de L’Oreal, yo uso este de Schwarzkopf porque es más barato e igual de eficaz, además lleva más cantidad. Lo aplico en la raíz, o donde se encuentre la falta de pelo, cuando este está seco.

Como advertencia solo comentar el hecho de que el spray es frío al aplicarlo, y te causa una sensación de cómo pueda ser la de tomarse un helado muy rápido y que se te hiele el cerebro. Pero eso solo te sucede si te aplicas mucho y rápido. Aplícalo tranquilamente y no tendrás problema.

Por otra parte puede salpicar algunas manchas en tu cara, entonces ponte una toalla vieja en la cara al aplicarlo. Solo te llevará un minuto echártelo, es realmente rápido.

Así queda mi pelo después de aplicar el tinte y el spray retocador de raíces mencionados anteriormente.

flequillo con poco pelo disimular la calvicie

Peinados para personas con poco pelo

Con los trucos que te he dado antes, la verdad es que te puedes hacer cualquier peinado. Yo no conseguía poder llevar la raya en medio, pero cuando comencé a usar tinte y spray puedo hacérmela sin problemas.

Aún así te doy unos consejos sobre que peinado llevar si tienes poco pelo o calvicie. Que también son útiles ya que a la luz del sol puede verse un poco el spray, o una persona de altura superior a nosotros si se fija mucho podrá percibirlo.

¡Vamos con los trucos!

- La raya: pon la raya de tu pelo en el lado contrario a donde se encuentre la calvicie. Si tu calvicie está a la derecha hazla a la izquierda y pon un flequillo encima de la zona menos poblada.

- Cortar el pelo: que tan necesario es para una persona con poco pelo no llevar el pelo excesivamente largo ¡ni excesivamente corto! Opino que un pelo cortado en capas, pero con un mínimo de un largo de 5 centímetros por cada una es esencial, le da volumen al pelo y de esta manera aparentas tener más. Si lo llevas largo y con pelo conseguirás que se vea más rápidamente la calvicie por el aplastamiento de la raíz que abre el cabello.

Pero además si llevas el pelo muy corto, este se levantará y dejará ver los huecos de pelo.

- Jabones con volumen: usa champús de buena marca que hidraten el pelo para darle grosos y volumen.

- Cardar el pelo: creo que no es algo de lo que se deba abusar para no dañarlo, pero puedes cardar tu pelo un poco para mantener su volumen.

La verdad es que la calvicie es un problema, pero tiene solución. Recuerda que todo el mundo tenemos defectos, y este solo es uno más que nos caracteriza. ¡Mucha gente comparte tu problema!

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "Venta de Bisutería por Internet [Cómo Iniciar un Negocio] Ganar Dinero en Joyería"

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

Esta web usa cookies

Información sobre el uso de cookies: La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Tienes la posibilidad de bloquearlas.

Saber másAceptar cookies Rechazar cookies