🥉 Formas de Vender Ropa [15 Estrategias de Venta]

Formas de Vender Ropa [15 Estrategias de Venta]

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

Vende más ropa con esta lista de ideas que potenciarán tu mente para darte más creatividad a la hora de vender y conseguir llamar la atención de tus clientes de una manera más efectiva y fácil.

Índice de contenidos

[+ abrir]
Cuando se trata de vender ropa a priori podemos pensar que todo se compone simplemente de ropa y personas dándonos su dinero por enviar las prendas y listo. Pero no es así. Cuando ahondamos en el fondo de la venta de ropa nos damos cuenta de que todo lo que perturba nuestro negocio es cuando obtenemos ventas y cuando no las obtenemos, es decir, nuestra empresa avanza conforme las ventas aumentan y no se estancan o disminuyen. Es por ello que nuestro negocio debe conocer las formas de vender ropa tanto si iniciamos el negocio como si ya estamos plenamente dentro de el mismo. Estoy segura que este listado de opciones de formas de vender ropa te van a servir de utilidad, si no para ponerlas en práctica entonces te servirán para inspirarte y quizá encontrar una nueva oportunidad de venta.

Formas de vender ropa ¡más rápido y mejor!

Algunas sin inversión otras con un poco, anota estas formas de vender ropa que podrás usar en tu negocio para vender aún más ropa:

  1. Trae más de tu producto estrella

    ¿Tuviste una prenda estrella que fue la que más se vendió en tu tienda? Una de las formas de vender ropa es tener vigente esa prenda de ropa por más tiempo para que aún te lo compren más personas.

  2. Participa en mercadillos

    Puedes unirte a mercadillos que se realicen en fechas concretas en tu ciudad o en otras ciudades y llevar tus prendas para lograr vender más. Es otra manera de apoyar tu venta de una manera física que puede servirte de utilidad.

  3. Crea un blog para posicionarte en Google

    Los blogs son un perfecto aliado de nuestra tienda online. Lo que conseguimos con un blog es que cada artículo temine apareciendo en Google y atraiga a más usuarios que visiten nuestra tienda online y terminen comprando de manera casi gratuita, solo necesitamos a alguien que escriba nuestros artículos.

  4. Publicítate en Instagram

    Lo más normal y común que suelen hacer las marcas de moda en crear anuncios publicitarios en Instagram. Debes recordar que esto también es una opción para tí. Crea tus anuncios en Instagram y comienza a llegar a más usuarios.

  5. Usa Pinterest

    Otra de las redes sociales donde podrás compartir tu contenido en el caso de que vendas ropa para mujer es Pinterest, se trata de una red social visual que también te servirá para llegar a nuevo público. Aprende más sobre Pinterest en este artículo.

  6. Crea un canal de Youtube para tener más visibilidad

    Youtube supone darte a conocer más rápido sin tanta inversión ya que es una red social actualmente no tan saturada. Abre tu canal y crea vídeos y compártelos, pueden ser de tendencias para aprender a combinar la ropa o de otras temáticas relacionadas con moda.

  7. Crea una sección otulet

    Una sección de outlet en tu web puede ser un gran gancho para aquellos usuarios que visitn tu web y que desean comprar a precios más bajos.

  8. Súmate Black Friday, Ciber Monday, Rebajas y otros días de oferta

    Aprovecha todas las oportunidades de celebraciones de descuentos que se dan a lo largo del año para sumarte y de esta manera captar la atención de las personas y potenciar tus ventas durante esas fechas en las que todas las empresas aprovechan para vender.

  9. Vende ropa de marcas

    A baja escala puedes realizar reventa de ropa de otras marcas. Esto puede ser una de las formas de vender más ropa y se debe a que muchas personas buscan el comprar ropa de ciertas marcas que les atrae mucho y por tanto tú les atraerás con esas marcas.

  10. Comparte en grupos de moda de Facebook

    Existen muchos grupos de moda en Facebook donde las personas tanto bloggers como otras tiendas comparten sus contenidos y lo mejor de estos es que al estar especializados en moda estás entre personas a las que les gusta comprar. Empieza a compartir contenidos de tu marca en estos grupos.

  11. Haz directos con looks

    Los directos son importantes y mucho más en moda ya que dar familiaridad a los clientes con la fiabilidad que la marca tiene y confiarán en ella para hacer sus compras. Graba tus looks en directo mientras los compartes en las redes sociales. Se trata de un contenido mucho más interactivo y participativo.

  12. Haz lanzamientos de prendas limitadas

    Escoge tipos de prendas concretas muy deseadas por los clientes y pon una fecha en la que se harán públicas en tu web, haz que la gente se suscriba para recibir un aviso de la disponibilidad de estas prendas para así puedas crear interés ante las personas que tendrán poco a poco más ganas de comprar esa prenda y no querrán quedarse sin ella ya que es de cantidad limitada.

  13. Vende dentro de un marketplace

    Existen marketplaces que son otras tiendas online a a las que pondremos sumarnos para vender nuestra ropa y por supuesto ganar visibilidad. Algunos de estos marketplaces son: Amazon, Ebay, Asos, Zalando, o Aliexpress. Existen muchos y cada vez son más utilizados por empresas de todo tipo que desean dar un empujón a sus ventas.

  14. Regala descuentos con cada venta

    Una forma de crear una nueva oportunidad de venta es dar un descuento a los clientes cuando estos realicen una compra, de manera que quedarán encantados y siempre querrán volver a comprarnos muchos más productos y fidelizaremos ese cliente que se irá familiarizando con nuestra marca y nos tendrá de referencia.

  15. Crea un boletín

    Ofrece un descuento por aquellos usuarios que se suscriban a tu tienda online y a cambio podrás enviarle un boletín por email a la semana donde recojas las novedades que han llegado a tu tienda online para así volver a traer una y otra vez a los usuarios a tu ecommerce y no desaparecer de su mente.

Son muchas las formas de vender ropa que existen y todas ellas incluso conjuntamente puedes ponerlas en práctica. Continúa leyendo el blog para conocer más contenidos que te ayuden a vender moda de manera fácil y simple.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "Dónde Vender Cartas Magic ¡7 Mejores WEBS donde vender!"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar