🥇 【 INSTAGRAM PODS 】 Qué son, Ventajas, Desventajas, Dónde encontrarlos
>> marketing

INSTAGRAM PODS ¿Qué son? Ventajas, Desventajas, Dónde encontrarlos

✅ Descubre los Instagram PODS o Grupos de Engagement, conoce todo acerca de este concepto y cómo usarlo a tu favor para conseguir por fin despegar en la red social de Instagram sumando más seguidores, comentarios y likes a tu perfil. ¡Todos los detalles aquí!


¡Te doy la bienvenida a mi blog personal! Un espacio donde comparto contigo contenidos interesantes que te ayudará a ser mejor persona a nivel personal y económico.

Anteriormente ya te hablé de cómo conseguir seguidores en Instagram, pero para completar ese artículo tienes que saber sobre los Grupos de engagement.

Instagram es la red social que más usan las mujeres entre 25 y 34 años (conoce más estadísticas sobre esta red social). Es por su importancia por lo que hoy hablamos de los Instagram PODS.

Grupos de engagement te van a ser muy útiles a la hora de conseguir más tráfico en tu perfil de Instagram. Pero antes veamos qué es un Grupo de engagement.

¿Qué son los Instagram PODS?

Los Grupos de engagement o Instagram PODS son grupos que originalmente se encontraban en chats grupales de Instagram con límites de 15 usuarios, y por su éxito actualmente se han transladado a encontrar en otros chats como Whatsapp o Telegram llegando algunos hasta tener 3 mil usuarios.

Su OBJETIVO es el de intercambiar likes y comentarios en las publicaciones entre los usuarios del grupo que también se siguen por lo que consigues su follow.

Estos grupos quieren retar al algoritmo de Instagram por lo que hacen que las publicaciones obtengan más atención de la que obtendrían sin no estar en los grupos y por esa visibilidad esta publicación sea mostrada a la vez a muchos otros más usuarios.

¿Cómo funcionan los Instagram PODS?

Para que te hagas una idea, normalmente los Grupos de engagement o Instagram PODS son grupos gratuitos. Puedes unirte a estos grupos y compartir diariamente tus publicaciones para que otros te devuelvan su like o comentario, o ambos.

La gente de estos grupos normalmente se siguen entre sí y al final forman una red de personas que se conocen.

Ventajas de usar los Grupos de Engagement

No obstante, vamos a ver más en detalle las ventajas de estos grupos de engagement para ver si te vale la pena utilizarlos:

- Consigues más visibilidad.
- Consigues más seguidores.
- Consigues más likes.
- Consigues más comentarios.
- Consigues que te conozcan otros usurios del grupo.
- Se te reconoce positivamente por los seguidores de Instagram al ver tu gran interacción.

Desventajas de usar los Grupos de Engagement

Ahora vamos con las desventajas, y es que estos inconvenientes no agradan mucho en general a los usuarios que han vivido en sus carnes estos grupos PODs

- Tiempo. Inversión de mucho tiempo para darle estos likes y comentarios tuyos al resto de la comunidad del grupo. Junto con una expulsión del grupo si dejas de interactuar.

- Bloqueos. Posible baneo por Instagram al traer interacciones no orgánicas de fuera de la red social. O disminución de la visibilidad.

- Faltas de respeto. Los usuarios pueden dejar seguirte o no darte like sin que tú lo sepas a no ser que lo controles mucho.

Opinión Instagram PODs

Con toda esta información debes determinar qué es mejor para tí, si usar o no usar estos grupos de engagement. Existen muchas personas a favor y en contra de estos grupos, aunque nunca debe darte miedo usarlos por el qué dirán, solo por como puede sentirse en tu cuenta de Instagram.

Te doy mi opinión al respecto. Te recomiendo usarlos solo si tienes el suficiente tiempo y vas en serio con tu perfil de Instagram, es decir más a tener compromiso a la hora de subir de seguidores, likes, crear contenidos, etc.

Yo nunca los he usado, pero sí se de personas que sí los han utilizado, y parece que les han dado buen resultado.

¿Dónde encontrar Instagram PODS?

Los Instagram PODs se han popularizado, y esta es la causa de que sean tan fáciles de encontrar. Estos son los principales lugares donde puedes encontrar los grupos de engagement:

  • PODS en Telegram

    Estos grupos que se desarrollan en los chats privados de Telegram, puedes encontralos simplemente haciendo una búsqueda en Google por Engagement Group Instagram Telegram y encontrarás webs con enlaces para entrar a grupos de este tipo.

  • PODS en Whatsapp

    Los PODS en Whatsapp tampoco son privados, se encuentran públicos en la red en páginas donde podrás entrar a estos grupos a través de un link. Búscamos en Google por Instagram POD Whatsapp.

  • PODS con amigos

    También puedes crear tu propio POD de Instagram con tus amigos. Os podéis juntar algunas personas en un grupo de Telegram o Whatsapp y empezar a compartir diariamente vuestras publicaciones, pues en el tablón de Instagram se os puede escapar cuando alguien publique, para empezar a generar interacciones.

    Esta modalidad es la que más me gusta, porque entre amigos no existen una tan fuerte obligación de devolución de likes y comentarios. Es decir, si un día no puedes dar like, lo puedes recompensar otro día sin tanta presión.

  • PODS con profesionales

    Esta modalidad de POD también la puedes crear tu mismo o te pueden invitar desde un grupo de otras personas. Normalmente no se publican en Internet.

    Son PODs de profesionales del mismo sector, suelen ser pequeños emprendedores profesionales de temáticas complementarias.

¿Qué te parecen los Instagram PODS? Son muy útiles pero no son nada sin esos artículos que aquí puedes leer:

⚫ ¿Quieres saber como ganar dinero con Instagram? en este artículo te lo cuento todo.

⚫ ¿Buscas tener más seguidores en Instagram? Todos estos consejos te serán muy de utilidad.

⚫¿Aún no conoces a la red social que le está haciendo competencia a Instagram?Descubre Only Fans.

Si ya estás deseando poner en práctica estos grupos de engagement que hemos visto espero que te sean de utilidad. Continúa leyendo el resto del blog donde encontrarás contenidos muy útiles sobre marketing.

¡Puedes donar al blog, para que lo mantengamos!

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar