🥇 [SUPER GUÍA] Marketing de Afiliados y programas [CÓMO GANAR DINERO 2020]

Marketing de Afiliados y programas, ¿CÓMO GANAR DINERO 2020?

✅ Un mundo de oportunidades. ✅ El marketing de afiliados tiene muchas oportunidades, para tu negocio tanto para ganar dinero con el negocio de otros o poner en marcha tu propio sistema de marketing de afiliados en tu empresa.

agencia de marketing en cartagena ¿Necesitas impulsar las ventas en tu proyecto o empresa?

Te recomiendo MCCMarketingSEO

Servicios a tu medida: Diseño web y ecommerce | SEO | SEM | Gestión de redes sociales | Analítica

¡Visita la web!

¿Quieres saber qué es el marketing de afiliados y como implementarlo en tu empresa para ganar dinero? ¿Te gustaría unirte al programa de afiliados de otra emrpesa y comenzar a rentabilizar las tiendas online de otros?. En este artículo te explico como hacerlo, todas las claves que necesitas para dominar el marketing de afiliados.


Bienvenid@s Deseo darte la bienvenida a este espacio digital en donde podrás de leer artículos relacionados con las materias acerca de mejorar en tu vida en las experiencias con los demás con el fin de de lograr mejores estándares de vida.

En este artículo de hoy que escribo para tí contenido de utilidad acerca de Marketing de Afiliados que seguro te ayude a cómo ganar dinero con Marketing de Afiliados.


¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Primero, conozcamos que es el Marketing de Afiliados.

El Marketing de Afiliados es una rama especial del marketing. Una técnica para realizar ventas. Normalmente llevado a cabo en el mundo digital a través de acciones concretas. Surge como apoyo a la venta online con finalidad de aumentar el tráfico, y complementar las campañas publicitarias de pago, el trabajo en redes sociales y el posicionamiento orgánico en buscadores.


¿Cómo funciona el Marketing de Afiliados?

El funcionamiento del marketing de afiliados es muy sencillo.

Se trata de promocionar los productos de tu tienda online o marca a través de otras personas ajenas al negocio. Las personas ajenas a tu negocio que promocionan tus productos se denominan referidos. En el momento en que alguien haga una compra a través de alguno de tus rederidos, este recibirán un tanto por ciento del precio de tu producto que será la recompensa a sus esfuerzos.

Por otra parte, el Marketing de Afiliados también se configura como una opción para las personas que trabajan con Internet y quieren ganar dinero desde casa de forma tranquila y sencilla. Más adelante explicaré "cómo ganar dinero como referido" y los programas de afiliados que existen actualmente y son los más usados por los usuarios para hacer dinero.

¿Qué son los Programas de Afiliados?

Un programa de afiliados es crear un sistema automatizado por el que cuando un referido te consige una venta se le recuente una ganancia. Este sistema es fácil de automatizar con plugins en Wordpress vendiendo con el plugin Woocommerce o en Shopify que contabilizan estas ventas a través de un token que se incluye en la url y distingue a cada usuario en tu tienda online.

Los programas de afiliados son creados por las empresas para establecer sus condiciones. En el comunican el tanto por ciento de beneficio que ganará el referido.

El marketing de Afiliados se puede integrar en cualquier tipo de empresa. Algunas de las empresas que más usan este mecanismo son las empresas de formación/cursos, inmobiliarias, moda, venta de artículos en general, o venta de viajes.

Ventajas de hacer marketing de afiliados en tu empresa

El marketing de afiliados se ha vuelto muy famoso entre las empresas y es porque acumula muchos beneficios:

- No lleva a penas tiempo implementar este sistema.
- Aumenta el tráfico de usuarios en la tienda online.
- Porcentajes de beneficio bajos para los referidos.
- Pocas pérdidas de inversión en la creación del sistema.
- Auge de la tendencia de los usuarios por ser referidos.
- Aumenta la fama de la empresa y mejora su branding als er compartida y recomendada socialmente.
- Publicidad natural y poco invasiva, al contrario que con los banners publicitarios.

¿Cómo ganar dinero como referido con Marketing de Afiliados?

Si por el contrario, no eres una empresa y quieres ganar dinero con marketing de afiliados debes saber que esta forma de ganar dinero es de las más usadas en Internet por la baja inversión que requiere.

¡OJO! Que sea la más usada no quiere decir que no tengas que dedicarle tiempo, pero frente a otro tipo de negocios el riesgo es bajísimo y eso hace que muchos usuarios se entreguen fielmente.

Estos son los pasos necesarios para ganar dinero con marketing de afiliados:

  • Elige el sector de afiliación. Esto dependerá de que temática domines. Si dominas la moda está claro que te va a ser mucho más secillo vender ropa que vender otro tipo de producto, además te lo vas a pasar mucho mejor, ya que ser afiliado es un trabajo más dentro del mundo online.

  • Elige la empresa de afiliación. Después de haberte decantado por un sector debes escoger una empresa que te de una buena comisión en comparación con las del resto del mercado y tenga una buena calidad. Te recomiendo optar por una empresa a la que tengas confianza, sea conocida o parezca profesional para asegurar los pagos.

  • Decide cuál o cuáles serán tus canales de difusión.Necesitas saber a través de que canal vas a captar gente para enviarla con tu enlace de afiliacón a la tienda online de la empresa para la que trabajarás como referido. Estos canales pueden ser las redes sociales o un blog.

  • Haz un calendario de contenidos. A través de una programción de contenidos puedes asegurarte incluso poner en marcha de manera automatizada tu canal de ingresos gracias a la afiliación. Solo tienes que crear estos contenidos y programarlos gracias a las diversas herramientas de programación de contenidos en redes sociales. Existen muchas gratuitas.

  • ¿Inversión publicitaria?. Solo si tu porcentaje de ganancia es muy alto te recomiendo hacer inversión en publicidad. Ya que tu coste de adquisión de cliente debe ser menor que la ganancia que tengas de ese producto.

Programas de Afiliados más famosos

En este momento te preguntarás, ¿qué programas de afiliados existen ¿a cuáles puedo unirme. Pues existen muchos pero hoy quiero comentarte los más usados. No obstante, decir que aquellos programas de afiliados donde se venden productos más caros son los más concurridos y más competidos online a la hora de vender, ¡pero que eso no te detenga!

Estos son los programas de afiliados más usados:

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes bloquearlas en tu navegador. Saber másAceptar