change blog language
pedido shein no se mueve

El rastreo de pedido SHEIN no se actualiza ¿por qué y cómo lo soluciono? [2022]

Si el rastreo del proceso de envío de tu pedido está estático, no se mueve y no consigues ver la evolución de tu pedido en este artículo te explico el por qué.

Autor del artículo: Olalla Mellado Editora y gestora de contenidos digitales en tendencia.

Cuando he hecho pedido en SHEIN tras darme notificación de que SHEIN lo había enviado correctamente, comenzaba a moverse el rastreo de manera normal hasta que llegaba un punto en que se paraba. Esto me ha pasado siempre.

Sobre todo si estás haciendo tu primer pedido en SHEIN te sentirás con más miedo con el tema del rastreo. Cuando haces más pedidos ya te da un poco igual todo, y sabes que al final SHEIN siempre responderá si tienes un problema porque es una empresa muy fiable de la que no hay que tener miedo.

Por qué mi pedido de SHEIN no se mueve

Deciros que no a todo el mundo se le bloquea el rastreo en el mismo punto, ni a todos se les bloquea, hay clientes a los que el rastreo les funciona bien.

Esto dependerá de muchos factores. Pero si te preguntas ¿por qué mi pedido de SHEIN no se mueve? te doy una serie de causas que te ayudarán a entenderlo:

  • Error en la web o APP de SHEIN debido a una deficiencia de la plataforma. Es probable que por la gran cantidad de masa de pedidos en algún punto pueda perderse la información de rastreo de tu pedido.

  • Error por parte de la empresa de envíos cuyo mecanismo de rastreo no puede conectarse con SHEIN para dar información acerca de dónde está el pedido.

  • Colapso en el reparto. Puede que tu pedido te vaya a llegar bien pero justo en el momento de recibirlo haya un colapso en los envíos como es en las épocas de Navidad en las que mucha gente hace las compras de sus regalos y las empresas de envío no pueden cumplir con los plazos de entrega.

  • Pedido perdido. Seguro que no quieres oír esto pero tu pedido se puede perder. No obstante, SHEIN tiene una garantía de envío que si la pagas en tu envío te devolverán el dinero.

  • Pedido parado en aduanas. La razón del paro en aduanas es una de las últimas razones, ya que no suele darse con frecuencia, pero puede ser que tu paquete esté retenido en aduanas y no te avise de ello.

Debes saber que si tu pedido se retrasa SHEIN aunque llegue a ti correctamente, SHEIN te dará puntos gratis que podrás canjear como descuento en tus próximas compras. Esto me pasó a mí, y el pedido me llegó al día siguiente.

Qué hago si mi pedido de SHEIN no se mueve

Si tu pedido de SHEIN no se mueve entonces deberás de relajarte y esperar como primer paso. Ya que si no ha pasado el periodo de envío aún te puede llegar el pedido aunque el rastreo no evolucione.

Lo que quiere decir, que debes esperar al menos 30 días para poder ponerte en marcha y solucionar el problema.

Después de esperar puedes ponerte en contacto con la empresa de envíos que te marca el rastreo de SHEIN por teléfono, y preguntarles dónde está el pedido con el número de referencia que SHEIN te da. Encuéntralo dando click en "Mis pedidos" en la APP de SHEIN, clickeando en "Seguimiento" y debajo de las fotos del pedido verás en número de seguimiento como se ve en la foto.

pedido shein no se mueve

Si la empresa de envíos no sabe donde está tu pedido, entonces pasa a ser responsabilidad de SHEIN y debes contactarles vía chat para preguntarles, y lo más lógico es que finalmente te devuelvan tu dinero.

La empresa de envíos puede decirte que el pedido está al llegar, que lleva retraso o que ha sido parado en aduanas. En este último caso deberás de pagar el impuesto aduanero para poder recibir tu pedido, aunque pocas veces pasa esto.

Si te pones en contacto con SHEIN seguramente ellos te paguen parte del impuesto aduanero. Por lo en cualquiera de lo casos existen soluciones que te pueden ayudar a solucionar tu problema.

Principalmente debes tener calma y saber que seguro casi al 90% tu pedido llegará a tí. Si tienes más dudas sobre SHEIN te recomiendo seguir leyendo todos los artículos que encontrarás aquí en este blog.