change blog language
por que la ropa de primark es tan barata

Por qué la ropa de Primark es tan barata ¿es fiable? [2022]

Si algo es barato no puede ser bueno, o es lo que pensamos la mayoría de personas. En el caso de que hayas pensado lo mismo respecto a la ropa de Primark, en este artículo te explico la causa de sus bajos precios.

Autor del artículo: Olalla Mellado Editora y gestora de contenidos digitales en tendencia.

En muchas ocasiones en las que vamos a comprar en una tienda de moda nos asaltan dudas que nos paralizan inconscientemente en el momento de comprar. Este es el caso de Primark, una tienda con precios de moda muy económicos.

Un precio muy alto o muy bajo siempre nos desconcierta como compradores. Por ello a los vendedores le es siempre difícil acertar con la cifra perfecta para vender sus productos.

Seguro que con un precio alto siempre, o casi siempre, has pensado que no te iban a dar un producto de la calidad de ese precio, pero con un precio bajo casi que tenemos un pensamiento automático de que el producto no va a ser de calidad.

Pero si los productos de bajo precio no son de calidad ¿por qué Primark tiene tanto éxito si tienen tan bajos precios?. Pero es que además de esto el producto parece tener calidad y eso nos descuadra más aún de poder vaticinar si el artículo será duradero que es lo que queremos saber para poder comprar o no en Primark.

Si tu criterio es el de comprar ropa de calidad y quieres saber por qué la ropa de Primark es tan barata he dedicado este artículo a explicarte la causa para que decidas si comprar o no en Primark.

Por qué la ropa de Primark es tan barata

Primark tiene un precio promedio de coste de ropa aproximadamente de 6 euros. Esto quiere decir que podemos comprar tops, pantalones y otras prendas de ropa para salir, deportiva o para casa por este dinero cada artículo.

La causa por la que la ropa de Primark es tan barata es porque no tiene tienda online, porque su ropa es básica, porque ha reducido su logística a la mínima expresión, porque no hacen publicidad y porque venden masivamente.

Sin tienda online

Puede que te parezca un sinsentido que por no tener tienda online la ropa de Primark sea tan barata porque las tiendas online tienen muchos menos gastos que una tienda física, esta es una estrategia que tomaron hace tiempo decidiendo que no haya tienda online reduciendo gastos de logística como el del alquiler de almacenes, sueldos de trabajadores, además del dinero del reparto y las devoluciones.

De esta manera se reducen estos gastos y se puede bajar el precio de las prendas. No obstante, otra razón por la que no hay tienda online es porque sus prendas al ser de precio tan barato hacer un envío no les sale rentable y deberían esforzarse mucho para tener beneficios, ya que a pocas devoluciones que tuviesen sería complejo terminar en números verdes a final de mes.

Venta de Ropa básica

El hecho de que la ropa de Primark sea básica, es decir, tenga diseños de ropa tradicionales, materiales no excesivamente caros, sin estampados hace que la fabricación de la ropa sea más barata, y por tanto el precio final de cara al cliente también lo es. Ya que diseñar la ropa con diseños más modernos eleva el coste y tiempo de producción.

De esta manera, la ropa que suele vender Primark no tienen grandes diseños ni tendencias. Se apartan de este sector en donde reinan las tiendas de moda de Inditex para abrirse hueco en los básicos de ropa para todos los días.

Reducción a la mínima logística

Otra razón por la que la ropa de Primark es barata, es el hecho reducen su logística y cada prenda que no es vendida o devuelta sigue en la misma tienda hasta que termina vendiéndose a precios menores. De esta manera no gastan dinero en el transporte de las prendas de una tienda a otra o a sus almacenes.

Normalmente las tiendas de moda suelen repartir los stocks sobrantes entre sus tiendas y recircular la ropa que se vende mejor en una tienda a otra tienda para fomentar las ventas de las mismas. También guardan en almacén las prendas que no se venden para ponerlas a la venta en periodos de rebajas, mientras que Primark no hace nada de esto.

Eliminación de la publicidad

La publicidad es un medio que utilizan todas las tiendas de moda para darse a conocer y vender más. Pero el precio de la publicidad siempre se repercute al cliente porque de lo contrario la empresa no tendría beneficio alguno porque asumirían ellos los gastos de la publicidad. Este hecho encarece el precio de la ropa.

Sin embargo, Primark decidió no hacer publicidad, ya que fue forjando su fama por el hecho de vender a precios tan económicos que hacía que unas personas se lo contaran a otras hasta atraer a clientes en grandes cantidades.

Ventas masivas

Aunque Primark tenga los precios muy bajos su negocio no funcionaría si no venden en masa. Esto quiere decir que hacen más ventas que el resto de tiendas de moda. La diferencia es que Primark tiene un beneficio menor por prenda porque vende más barato, mientras que otras empresas ganan más por unidad al tener los precios más altos pero hacen menos ventas.

No obstante, ninguna estrategia es mejor que otra porque las cantidad de ventas que realizan estas tiendas pertenecientes a la tendencia Fast Fashion de venta y producción en masa es similar.

Es por esto que puedes fiarte de Primark ya que sus precios baratos se deben simplemente a una estrategia que Primark a escogido a la hora de vender su ropa, y no a una falta de calidad en las prendas.

Si quieres aprender más sobre tiendas de moda en este blog puedes leer muchos más contenidos interesantes que encontrarás al pie de esta entrada.