change blog language
programas influencers moda

TOP 10 Programas de Afiliados para Influencers de Moda [2022

¿Quieres conocer qué Programas de Influencers existen en Internet para poder monetizar tus redes sociales como influencer? En este artículo recopilo las mejores opciones.

Autor del artículo: Olalla Mellado Editora y gestora de contenidos digitales en tendencia.

Ser influencer de moda no es fácil. Pero más complejo es ser influencer y no saber cómo ganar dinero con tu marca personal de moda.

Cómo persona curiosa del mundo de la moda siempre me he interesado por saber cómo se puede monetizar este sector más allá de abrir una tienda de moda por los costes que supone el hecho de tener que comprar, almacenar y enviar stock, además de gestionar las devoluciones, que puede quitarte las ganas de crear un negocio pese a que es algo realmente atractivo.

El hecho de perseguir marcas para tener anunciantes que nos paguen por nuestras publicaciones en redes sociales, también puede ser una tarea compleja, porque estamos expuestas a que no nos contesten o a que nos digan que no. No obstante es una opción válida como otra cualquiera que puede ser muy efectiva si usamos la estrategia correcta.

Por eso, decidí hacer una recopilación de las marcas que tienen un Programa de Influencers de Moda para tener una fuente de dinero sólida a la que agarrarnos.

Qué es un Programa de Influencers de Moda

Un Programa de Influencers de Moda es el mecanismo mediante el cual una marca permite a usuarios influencers con seguidores o visitas registrarse en su sitio web y promover sus productos mediante un enlace referente a un producto o un cupón descuento, gracias a los cuales el influencer obtiene dinero cuando los clientes compran y el pedido llega a su casa.

Si quieres unirte a un Programa de Influencers de moda tienes que tener en cuenta estos requisitos:

- Porcentajes de ganancia: muchos programas no te dicen cuanto vas a ganar pero normalmente este porcentaje se encuentra en alrededor de un 2% o 3% por producto vendido, aunque existen algunas plataformas que pueden darte más dinero aún.

- Tener seguidores: también debes tener en cuenta que aunque no sea requisito del programa de influencers de esa marca si que es necesario para poder vender el tener seguidores en alguna red social o visitas a un blog.

- Disponible en tu país: debes saber si ese programa de influencers está disponible en tu país, porque de lo contrario promocionar sus productos no te servirá de nada.

- Entender que es un negocio: debes entender que promocionar productos es un negocio cuya base es el marketing y debes tomártelo en serio, por lo que debes saber si es una carrera que deseas tomar a largo plazo para no empezar un camino que no quieras llevar.

Los mejores Programas de Influencers de Moda

Voy a explicarte cuáles son los mejores Programas de Influencers de Moda y lo justifico en base a mi opinión y experiencia en Internet:

  1. Afiliados de Amazon: el programa de afiliados de Amazon se lleva el número uno en la lista porque te aceptan al instante, y existe afiliados en todos los países o casi todos. Además puedes ganar dinero si una persona no compra el producto que recomiendas, si no que compre lo que compre recibirás dinero. La moda de Amazon no es muy buena por el momento, pero existen marcas de moda muy buenas que venden en Amazon y puedes promocionarlas.

  2. Afiliados de Aliexpress: en Aliexpress tienen mucha variedad de moda, y pasa algo similar a Amazon. Te aceptan muy rápido y no están pendiente de tí para hacerte un filtraje exhaustivo de los seguidores que tienes. Venden internacionalmente, y puedes ganar dinero si compran cosas que no sean moda.

  3. Afiliados de SHEIN: los afiliados de SHEIN no los conozco tanto como los anteriores, pero lo que si se es que la moda de SHEIN enamora internacionalmente. Es una empresa muy deseada, y por ello tantas personas promociona su ropa en redes sociales. Lo que pasa es que es muy difícil que te acepten en su programa de afiliados porque te hacen un filtrado de si tienes seguidores en redes, ya que solo les vale las redes sociales.

  4. Afiliados de Hotmart: Hotmart es una plataforma de cursos y formación donde encontraremos cursos de moda que también podemos promover.

  5. Afiliados de Awin: la plataforma de Awin también es un buen sitio para registrarte. Se trata de una web donde muchas marcas de apuntan para ofrecer su afiliación. Disponen de muchas marcas de moda, pero también marcas de cosméticos, con las que puedes trabajar. Para entrar a la plataforma debes pagar 5 euros que después te devolverán en tus pagos mensuales.

    Conforme pasaba el tiempo los programas de afiliación de moda se han ido reduciendo y actualmente la mayoría de marcas están unidas a plataformas como Awin explicada anteriormente. Así que si no tienes claro a cual unirte, Awin tiene la mayor variedad de marcas y podrás decidirte.

  6. ShareAsale: ShareAsale es una plataforma que es parte de Awin donde también encontrarás más marcas de moda muy interesantes que puedes promover.

  7. Tiendas de Moda de origen chino: algunas como Allylikes, Zaful, Rosegal o en general cualquier otra tienda de origen chino nos proporcionará buenas ganancias como influencer de moda, y nos hará invertir poco dinero en sus productos si queremos promoverlos ya que su ropa es económica.

  8. Fabletics o Justfab: son dos tiendas de la misma empresa con origen controvertido por sus suscripciones con cuota de pago mensual pero también son opciones interesantes para unirte y promover su ropa deportiva o zapatos.

Como puedes ver los programas de influencers de moda son realmente interesantes si queremos vivir de la moda mostrando ropa o cosméticos al público.

No obstante, como alternativa a los programas de influencers también puedes buscar un servicio que ofrecer a tus seguidores y ganar de esta forma dinero con tu público.

Sigue leyendo el blog para encontrar más contenidos interesantes que te ayuden a ganar dinero con la moda.