🥉 Qué es AWS, Ventajas y Para qué sirve en tu Negocio [Amazon Web Services]

Qué es AWS, Ventajas y Para qué sirve en tu Negocio [Amazon Web Services]

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

Descubre el gran servicio de Amazon y la potencia con la que revoluciona el panorama de los servidores tradicionales de alojamiento en Internet. Conoce sus ventajas para qué sirve y cómo obtener su máxima utilidad.

Si algo ha sabido hacer bien el gigante marketplace Amazon internacionalmente conocido por sus ventas de productos confiables a buenos precios es diversificar su negocio para captar una mayor variedad de servicios que le provean de más beneficios para su empresa.

Amazon Web Services es un apoyo en la nube para muchas empresas que ya se encuentran utilizando su sistema algunas de ellas son Dropbox, Netflix, Pinterest, o Hootsuite. AWS se encuentra en ascenso y actualmente ya compite con Microsoft azure o Google Cloud.

Conoce más sobre qué es AWS cómo Amazon Web Services está impactando en la tecnología actual, como puede ayudarte en tu empresa o negocio a partir de las ventajas de AWS y cuáles son sus principales riesgos.

¿Qué es AWS (Amazon Web Services)?

Amazon Web Services, denominado AWS, es la plataforma de Amazon que brinda a los usuarios la cifra de 50 servicios y herramientas para alojar infraestructura digital que se encuentran alojados en la nube. Estos servicios provistos por Amazon fueron publicados en el año 2007 y actualmente está disponible en 18 zonas geográficas como son Estados Unidos Este y Oeste, Asia, Canadá, China, Europa, y América del Sur.

Sus servicios se adaptan tanto a pequeñas como a grandes empresas y son amplios y variados.

¿Qué es AWS lambda?

Dentro de Amazon Web Services se encuentra AWS Lambda nacido en 2014 que es la herramienta con mayor potencial y más interesante de AWS puesto que gracias a ella se puede regular el uso que se realizan de los demás servicios AWS adaptando nuestro consumo y pago de los servicios dependiendo de la demanda de utilización de los mismos llevado a cabo por parte de nuestros clientes, usuarios o sistema. Es la herramienta que nos permitirá ahorrar más.

Ventajas de AWS

Las ventajas y beneficios de AWS son notables. Específicamente en el caso de que seas una empresa mediana a grande:

- AWS tiene como principal ventaja el ser un sistema seguro y fuera de riesgos ya que necesita certificaciones para ser gestionado.
- Es rentable pues se adapta a las demandas de los servicios usados en cada momento evitando tener que invertir en numerosos sistemas costosos.
- Es un servicio escalable que nos permite ampliar o reducir el uso de servicios en cualquier momento adaptándose a la manera en que evolucione nuestro proyecto.

Desventajas de AWS

Antes de comenzar con el uso de AWS debes conocer sus desventajas:

- No es recomendable para personas sin conocimientos técnicos. - Si quieres hacer una web simple este servicio será mucho más caro que un servidor tradicional.
- Pese a su bajo gasto con respecto a otros servicios requiere de inversión.
- Amplia curva de aprendizaje para entender el sistema.

¿Dónde tomar formación AWS?

Debido a la dificultad del sistema de Amazon Web services seguro qué test de interés tomar un curso formativo sobre AWS.

Puedes encontrar cursos oficiales y certificaciones de a w s no obstante si estás buscando un CURSO GRATIS de AWS podrás encontrar información en Youtube puntual que te ayude a solventar algunas dudas siendo la mayor parte de este contenido en idioma inglés.

También podrás encontrar formación gratuita a través de la plataforma de Amazon Web services con cursos explicativos sobre las herramientas de la plataforma. Otros cursos que puedes disponer están en la plataforma de Coursera o edX. Puedes certificarte oficialmente incluyéndote en la plataforma AWS Academy.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "¿Cómo ser punto de recogida Aliexpress en España? [Guía para negocios]"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar