🥇 ¿Qué es Copywriting? ► Técnicas para ¡VENDER MÁS!

🥇 ¿Qué es Copywriting? ► Técnicas para ¡VENDER MÁS!

✅ ¿Quieres que tu marca o proyecto enamore por fin a tus usuarios? Conoce qué es el Copywriting y comienza a persuadir a tu futuro cliente para fomentar las ventas en tu empresa o proyecto y elevar su estatus al siguiente nivel.

agencia de marketing en cartagena ¿Necesitas impulsar las ventas en tu proyecto o empresa?

Te recomiendo MCCMarketingSEO

Servicios a tu medida: Diseño web y ecommerce | SEO | SEM | Gestión de redes sociales | Analítica

¡Visita la web!

Te doy la bienvenida a mi blog. El espacio digital en el que escribo sobre aquellos temas que te hacen mejorar a nivel económico y personal, como el marketing o el desarrollo personal para aportarte información y experiencias de utilidad.

Cómo Técnica en Marketing y redactora digital especializada en contenidos SEO (posicionamiento orgánico en buscadores como Google) conozco la importancia del copywriting además de que me parece una disciplina clave de dominar dentro del marketing, ya que además de un texto completo y un diseño bonito, necesitamos destacar ante el usuario, y el copywriting es lo que nos enseña.

Hoy te cuento en este artículo qué es el copywriting y qué técnicas sencillas puedes aplicar.

¿Qué es el Copywriting?

Tan importante como se ha hecho durante estos últimos años el Copywriting llega para quedarse.

El copywriting se define como aquella disciplina del marketing que hace referencia a la redacción de textos publicitarios enfocados a venta y atracción del público en general a través de la creatividad. Entendiendo que esta técnica puede aplicarse tanto en el medio digital con en el presencial.

Literalmente, la palabra copywriting está formada por el término "copy" y el vebo "writing" en inglés.

¿Qué es un Copy?

Hacer un copy es como llaman los Copywriters en su terminología profesional al hecho de crear un texto que puede ser de cualquier de cualquier longitud. En otras ocasiones, se puede denominar como copy a un copywriter como diminutivo.

🔥 ¿Quieres ganar dinero con tus textos? - Aprende como rentabilizar el copywriting AQUÍ

¿Qué es un Copywriter?

Los Copywriters son personas especializadas en la redacción de texto enfocado a la venta desde el punto de vista de la creatividad y venta (no del SEO posicionamiento orgánico web). Estos profesionales son redactores publicitarios pueden redactar los textos, dedicarse a editar los ya existentes, formar a otros copywriters o realizar consultorías de apoyo a empresas o emprendedores. Normalmente son profesionales freelancers o trabajan dentro de los departamentos de marketing de las empresas o de las agencias publicitarias.

No obstante también existe el seo copywriter que es aquel redactor que además de redactar de manera enfocada a ventas lo hace con el objetivo de posicionarse en buscadores, esto quiere decir que crea textos que persuaden al usuario para convertirlos en clientes pero incluye en estos las palabras claves propias de un texto SEO posicionable en buscadores.

Técnicas de Copywriting

El Copywriting se basa en técnicas que el copywriter debe llevar a cabo de manera correcta para conseguir el resultado que se buscado. Estas son algunas de las técnicas más usadas por los copywriters:

  • Utiliza el lenguaje persuasivo

    Persuadir es la labor del copywriting y esto se consigue cambiando la forma en que expresamos nuestras frases, entre ello lo recomendable es cambiar adjetivos por verbos, usar el tú y hacer preguntas.

  • Une necesidad y solución beneficiosas

    Expresa frases dentro de tus textos donde llames a una necesidad o carencia del usuario y luego hagas referencia a cómo se sentirá gracias a tu solución.

  • Estructura tu contenido

    El contenido es el rey, pero el contenido por bloques es lo que le da el éxito total a la legibilidad por parte del usuario. Haz uno de títulos y subtítulos, además de mezclar frases cortas y directas con otras más largas.

  • Contar historias

    Conseguir un vínculo emocional con el usuario se consigue a través de las historias. Hablar en el lenguaje de tu cliente y expresar el por qué de tu proyecto o empresa te hara empatizar y mantener esa fidelización.

¿Cómo ser un Copywriter?

Si te ha seducido el mundo del copywriting entonces quizá te apetezca convertirte en un Copywriter y comenzar tu profesión en este campo.

Entre las cualidades que debes tener para ser copywriter se encuentran la pasión por la redacción y las ventas, el carisma de la persuasión, y el conocimiento de las Técnicas de Copywriting.

🔥 ¿Quieres ganar dinero con tus textos? - Aprende como rentabilizar el copywriting AQUÍ

Además, la mayoría de los copywriters son freelancers, por lo que deberás tener conocimiento de como ser autónomo, y del sector para lograr poner tus trablas de precios que se encontrarán en el dossier que entregarás a las empresas para ofrecer tus servicios.

Para ser un verdadero copywriter y ejercer profesionalmente el copywriting debes tener una formación que puede ser reglada o sin reglar.

Es cierto, que aún no existe gran formación reglada sobre las competencias de marketing más nuevas, y el copywriting es una de ellas por lo que te recomiendo pasar a aprender directamente con formación gratuita que encontrarás en la red o cursos profesionales de otros copywriters que vas a encontrar en plataformas online como Udemy o Domestika.

Consejos para contratar un Copywriter

Si tienes un proyecto o una web y necesitas crear textos geniales para convertir usuarios desconocidos en enamorados de tu marca y crees no tener las habilidades adecuadas para ejercer la tarea ni el tiempo para aprender contratar un copywriter es una opción genial para dar ese giro de tuerca a tu proyecto.

Pero ¿qué necesito para contratar un copywriter? te preguntarás, pues primero necesitas conocer las necesidades de tu negocio, que objetivos tiene y cuál es el plan de marketing y la historia de la empresa para que tengas conocimiento de su branding.

🔥 ¿Quieres ganar dinero con tus textos? - Aprende como rentabilizar el copywriting AQUÍ

Esto es necesario ya que debes darle las instrucciones de tus necesidades y material al copywriter para que pueda hacer su magia sobre tu web y publicidad.

Posteriormente deberás escoger el copywriter que desees, y en realidad esta tarea no es sencilla ya que no existen actualmente muchos copywriters por la falta de formación en esta materia tan novedosa del marketing. Pero podrás encontrar copys a través de búsquedas en Google.

Cuando lo hayas hecho puedes pedirle un presupuesto con tus necesidades y poneros manos a la obra.

No obstante puedes hacer búsquedas a través de

Si has aprendido mucho en este artículo sobre qué es el copywriting te recomiendo que sigas aprendiendo sobre cómo ganar dinero con marketing de contenidos para aplicar todo lo que has aprendido sobre el copywriting a los contenidos de tu web y proyecto.

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes bloquearlas en tu navegador. Saber másAceptar