🥇 【 Marketing de Contenidos 】 ► ¿Qué es? ¿Cómo aplicarlo a tu negocio?

🥇 ¿Qué es el Marketing de Contenidos? ► ¡Aplícalo a tu empresa para ganar dinero!

✅ ¡RÁPIDO, SENCILLO Y EFECTIVO! Aprende en un pis pas como aplicar el marketing de contenidos a tu emrpesa o proyecto para sacarle rendimiento económico sin despeinarte ni sufrir en el intento.

agencia de marketing en cartagena ¿Necesitas impulsar las ventas en tu proyecto o empresa?

Te recomiendo MCCMarketingSEO

Servicios a tu medida: Diseño web y ecommerce | SEO | SEM | Gestión de redes sociales | Analítica

¡Visita la web!

¡Hola! mi nombre es Olalla, soy redactora digital especialista en marketing, y te doy la bienvenida a mi blog donde te hablo de temáticas interesantes para tu progreso personal y económico. A lo largo del blog encontrarás muchos artículos parecidos a estos que también te pueden interesar.

Hoy te cuento más sobre qué es el marketing de contenidos sus beneficios, mi opinión al respecto y cómo lo aplicado yo. Y sobre todo cómo podemos ganar dinero en nuestras webs y tiendas online gracias al marketing de contenidos, ¡vamos allá!.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Me considero una fiel amante de marketing de contenidos, ya que va estrechamente ligado con la redacción y los contenidos visuales que siempre me han encantado.

El marketing de contenidos ha sido y es la estrella de la venta online con menos inversión requerida durante estos últimos años.

Se trata de una herramienta dentro del marketing que seduce a nuestros clientes para realizar compras o conseguir su fidelidad a través del contenido en Internet. Un contenido que es estratégico y periódico. Es decir, es una labor continuada y no podemos abandonarla, además de que es focalizada hacia un objetivo. Estos objetivos de creación de los contenidos son distintos y los veremos más adelante.

Podemos llegar a nuestro público con marketing de contenidos a través de SEO (Posicionamiento en buscadores), redes sociales en formato imagen, o vídeo como en Youtube haciendo contenido de brandng para enganchar al usuario.

Beneficios del marketing de contenidos

Para conocer el marketing de contenidos más de cerca y para que te fies más de esta herramienta del marketing que trantos frutos está regalando a tantos usuarios que trabajan en Internet, tenemos que hacer un repaso a sus beneficios:

Baja inversión
En cuando a la inversión, si eres tú quien crea los contenidos esta inversión será la más baja de todas con respecto a otras publicidades como los anuncios.

🔥 ¿Quieres persuadir de tu lector? - Aprende sobre Copywriting AQUÍ

Alto rendimiento
Tras haber creado el sistema de marketing de contenidos en tu web trabajará de manera pasiva para tí por lo que genera un alto rendimiento.

Aprendizaje continuado
Aprenderás de nuevas temáticas y ejercitarás tu creatividad de cara a crear los contenidos.

Focalización del empresarial
El generar contenidos te obliga a estudiar a tu cliente para saber que le gusta por lo que focalizarás todo tu trabajo y empeño en acertar con ello y ser mucho más capaz de implementar otras estrategias como las campañas de pago.

Crea branding y fidelización
Estos contenidos además de ayudarte a vendr van a crear un vínculo entre tu empresa y el cliente muy favorecedor para fidelizarlo de cara a próximas compras.

Tipos de marketing de contenidos

Los tipos de contenidos por el estilo del contenido que engloba el marketing de contenidos y que podemos usar como recursos a la hora de laborar nuestra programación son los: informativos y inspiradores.

Los contenidos informativos son aquellos que tienen un alto contenido educativo hacia el usuario para enseñarle sobre una temática.

Los contenidos inspiradores son aquellos que coinciden con el branding de la marca y tienen el objetivo de atrapar y enamorrar al futuro cliente para que que se acuerde de nuestra marca.

Por otra parte tenemos distintos formatos de marketing de contenidos como son: las imágenes, infografías, ebooks, artículos informativos, vídeos, stories, memes, editoriales, tutoriales, entrevistas, artículos invitados...

Cómo aplicar el marketing de contenidos en tu proyecto o negocio

¡Esta parte es la más importante! Aplicar el marketing de contenidos a tu negocio de manera correcta será lo que te separe del fracaso y te lleve a un éxito total.

Nuestros objetivos ahora de aplicar el marketing de contenidos en Internet pueden ser: ganar dinero con publicidad en nuestr a web, ganar dinero con afiliación en nuestra web, vender productos de nuestro ecommerce, vender infoproductos de nuestra web, vender servicios, o ganar notoriedad de marca personal o ser influencer

🔥 ¿Quieres persuadir de tu lector? - Aprende sobre Copywriting AQUÍ

En cada caso nuestros objetivos irán destinados principalmente a crear contenido monetizable a través de publicidad usando nuestro blog, artículos largos destinados a posicionamiento SEO de una temática concreta y difundirlo a través de las redes sociales. Podemos también crear otros contenidos de branding para afianzar al público y enamorarlo.

Consejos para aplicar el marketing de contenidos

Existen una serie de pasos o puntos que puestos en la práctica te harán de manera mucho más sencilla y rápida sin perder tiempo el implementar el marketing de contenidos en tu proyecto o empresa. ¡Vamos con ellos!:

Focalización. Debes centrarte en tu forma de monetización y verla como el fin de todos tus objetivos. Ten esta estructura de ventas preparadas para que tu futuro cliente pueda comprar antes de empezar con el marketing de contenidos.

Habla a tu cliente. Tu marketing de contenidos debe ser exclusivamente confeccionado para las inquietudes de tus clientes.

Planificación. Escoge esos contenidos que vas a crear y haz un calendario para la creación y publicación de cada uno de ellos escogiendo formato y creando cada uno de ellos para cada red social que uses.

🔥 ¿Quieres persuadir de tu lector? - Aprende sobre Copywriting AQUÍ

Creación. Redacta, diseña y edita. Empieza a confeccionar cada contenido del mes.

Programación. Programa estos contenidos a través de herramientas de programación en redes sociales.

Constancia. Continúa, sique cada mes trabajando tu marketing de contenidos para crear este funnel y comunidad donde las ventas se generen de manera natural.

Finalmente recuerda recoger a los lectores de tu blog en una lista de suscripción de emails gracias a proporcionarle un descuento o un ebook informativo solución a sus problemas. Con este listado podrás seguir comunicándote con ellos y provocar las ventas.

Mi opinión: ¿Es útil el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos siempre ha estado ligado a mi vida. Empecé redactando en un blog sin saber lo que era el marketing de contenidos ni el posicionamiento en buscadores, solo por pasión.

Con el tiempo descubrí que los contenidos sumados a las redes sociales creaban branding y atraían al público de manera feroz.

Más tarde empecé a unir la redacción de artículos en blog con el posicionamiento SEO orgánico en Google y convertí mi blog en una entrada fluida de usuarios que como tú, están leyendo este artículo.

Puedo decir que el marketing de contenidos es positivo para todo el mundo: tanto para una marca personal, como para una empresa. Además de que su factor pasivo de entrada de usuarios lo hace tan atractivo pues es un trabajo que una vez desarrollado nos dará beneficios una y otra vez sin parar.

Sin duda te recomiendo aplicarlo porque no vas a perder el tiempo, creerás que lo estás perdiendo los primeros días, pero posteriormente tus contenidos irán tomando notoriedad y llegarás a muchos otros usuarios.

🔥 ¿Quieres persuadir de tu lector? - Aprende sobre Copywriting AQUÍ

Si te ha gustado este artículo porque has aprendido mucho sobre qué es el marketing de contenidos y estás cien por cien dispuesto a ponerlo en práctica, quédate por aquí y sigue leyedo el resto de artículos del blog porque te desvelare muchas otras más soluciones a tus dudas sobre marketing, ganar dinero para tu éxito personal y económico.

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes bloquearlas en tu navegador. Saber másAceptar