🥇 【 ¿Qué es Mobile Learning? 】 Caraterísticas y ventajas
>> productividad

¿Qué es Mobile Learning? Caraterísticas y ventajas

✅ ¿No conoces aún no lo que el Mobile Learning puede suponer para tu vida como medio de aprendizaje? Es el momento de que te acerques a este concepto tan usado en la revolución de la educación actual.

¡Te doy la gran bienvenida a mi blog personal! Soy Olalla, Técnica en Marketing y redactora digital. Si has llegado a este espacio con ganas de aprender y progresar en tu vida a nivel personal y económico estás en el lugar correcto, pues aquí comparto múltiples contenidos que te van a ser de utilidad para conseguir tus objetivos y con ello tu propio éxito de vida.

Si te interesa saber acerca de ¿Qué es el Mobile Learning en este artículo hablaremos sobre ello, sus ventajas y sus características.

¿Qué es Mobile Learning? Significado

A día de hoy Internet existe en casi todos los puntos del planeta el mundo se interconecta de manera asombrosa estando presente en cada momento de la vida.

Podemos hacerlo todo desde nuestros dispositivos conectados a Internet.

No obstante es el móvil el dispositivo que nos permite realmente estar conectados 24 horas a la red de Internet y es este dispositivo el que hace que en él terminemos revisando nuestro email, socializando, trabajando, comprando, jugando, y haciendo otras miles de actividades que son posibles gracias a la red.

De aquí nace el Mobile Learning también conocido como mlearning o m-learning que es la metodología de formación accesible a través de móviles.

El Mobile Learning forma parte del método de enseñanza elearning el cual hace referencia a una enseñanza accesible a través de varios dispositivos conectados a Internet, mientras que el Mobile Learning solo se realiza a través de móviles.

¿Para quién es útil es Mobile Learning?

Es por el hecho de que la educación mueve el mundo por lo que es tan necesario saber el significado de mobile learning. Esta metodología es de gran uso para:

- Profesores de cursos para empleados, desempleados, o especializaciones.
- Profesores de apoyo en academias.
- Profesores de escuelas, colegios y universidades.
- Emprendedores tales como especialistas, consultores o coachs que quieren impartir formación online.
- Estudiantes que quieren escoger unos estudios a corde con su vida.

Ventajas del Mobile Learning

Si la formación tradicional a través de libros ha sido hasta ahora la forma normal de formarnos y aprender, te preguntarás el por qué usar este método como es el Mobile Learning. Estos beneficios te harán decantarte por esta metodología:

- Capta una rápida atención de los estudiantes. El hecho de ser una formación a través de dispositivos móviles que es el dispositivo donde más tiempo pasamos hace que sea más sencillo captar la aténción hacia la enseñanza.

- Adaptado al tiempo disponible de cada persona. Cada alumno dispone del tiempo de estudio para administrarlo como lo desee y logre así acabar la formación de manera efectiva.

- Ayuda a la sostenibilidad. El hecho de ser una formación digital parte de la metodología elearning nos lleva a descubrir el bien que le hacemos a la naturaleza y al cambio climático por evitar el uso excesivo de papel que nos traen los libros físicos.

Características del Mobile Learning ¿Cuáles son?

Seguro que te ha parecido interesante la idea de basar tus formaciones en Mobile Learning pero ¿que requisitos característicos deben seguir los contenidos de tus formaciónes para poder ser Mobile Learning?

Mobile Learning es más que formarte desde el móvil, estas son sus características:

- Accesibilidad móvil. El contenido debe ser posible de visualizarse totalmente a través del móvil sin dificultades, con un tamaño de letra y colores cómodos.

- Posibilidad multiformato. El mobile learning también nos facilita e invita a hacer uso de los diversos formatos de contenidos que existen como pueden ser presentaciones, audios, vídeos, documentos, imágenes, publicaciones de redes sociales, ¡absolutamente de todo!

- Apertura al multiplataforma. La formación mobile no es exclusivamente el hacer un curso digital a través de una web si no que también puede compartirse formación a través de redes sociales o chat privados como Whatsapp o Telegram.

- Consumo bajo demanda. El alumno puede en todo momento estudiar o no hacerlo. Al usar la metodología mlearning debemos permitir que el estudiante pueda gestionar su tiempo y no poner fechas a cada lección.

- Contenido en microaprendizaje. Esto nos quiere decir que el mobile learning o mlearning es preciso y acotado en el tiempo. Sigue los estándares del microaprendizaje (aquí puede saber más) y se establece un tipo de educación por píldoras muy cortas que captan la atención de todas las personas.

- Con disponibilidad de autoevaluaciones. La manera perfecta de confirmar por parte de los alumnos que han aprendido correctament cada formación es haciendo uso de autoevaluaciones. Pequeños test que en línea que cada usuario podrá realizar a su demanda.


Estos artículos también te gustarán

En este artículo espero que hayas aprendido todo lo necesario sobre el Mobile Learning y cómo implantarlo en tu enseñanza o aprendizaje diario. Pero estos artículos te ayudará a complementar esta información:

⚫ ¿Quieres hacer tu formación más sencilla? Aprende sobre el Microaprendizaje y cómo funciona

⚫ Si quieres formar por Whatsapp descubre La Guía sobre como montar tu Wooc


Puedes continuar leyendo el resto de artículos del blog donde te encontrarás más artículos para progresar personal y financieramente.

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar