🥇 ¿Qué es TikTok? Y para qué sirve, ventajas y desventajas
>> cultura

¿Qué es TikTok? Y para qué sirve, ventajas y desventajas

✅ Descubre qué es Tik Tok y por qué está siendo un éxito entre los más jóvenes. La revolución que ha llegado a Interner. Conoce también la utilidad de esta aplicación en el panorama digital.

¡Hola a [email protected]! Bienvenidos a mi blog personal. Soy Olalla, redactora digital y Técnica en Marketing En este espacio tengo por objetivo traer información de utilidad que os ayude a mejorar personal y financieramente para acercaros diariamente a vuestros objetivos de vida.

En este artículo te hablo de qué es TikTok y para qué sirve.

¿Qué es Tik Tok?

TikTok es la aplicación móvil de red social cuyos usuarios, denominados Tiktokers suben a sus perfiles o galería de vídeos contenido visual en formato de vídeos cortos basados en vídeos bailando, efectos visuales, o cantando. Esta plataforma también nos posibilita el transmitir directos e interactuar con nuestro público en el momento actual.

Estadísticas Redes Sociales

La red social de TikTok se ha convertido en la red social preferida de jóvenes entre 13 y 18 años seguidos por los usuarios entre 20 y 24 años. Usada igualmente por hombres y mujeres.

Actualmente muchas personas mayores de estos rangos de edades se van sumando a la plataforma debido a la fuerte popularidad que esta está teniendo con 1500 millones de usuarios que usan la aplicación de Tiktok mensualmente.

¿Para qué sirve TikTok?

La principal utilidad de la red social TikTok, es fomentar el ocio a través de contenidos visuales además de ayudar al interactual digital entre usuarios.

También TikTok sirve para ganar dinero, pues los Tiktokers que llegan a una cantidad de seguidores concreta tienen la posibilidad de comenzar a ganar dinero.

Por otra parte TikTok para empresas actualmete sirve para negocios a hacerse más conocidos entre el público joven gracias a la posibilidad de esta red social de poder promocionar anuncios en ella.

Ventajas y desventajas de TikTok

Entre las ventajas de TikTok encontramos:

- Facilidad para darse a conocer por ser una red social emergente.
- Posibilidad de ganar dinero con la app.
- Crear una marca personal en esta red y ser popular.
- Llegar a nuevos usuarios.
- Crear una relación más distendida con nuestros seguidores.

Son pocas las desventajas de TikTok pero algunas de ellas son:

- No se ganar mucho dinero con la app.
- Tenemos límite de seguidores mínimos para hacer directos.
- Cada día más usuarios hacen más difícil el hacerse popular.

Otras utilidades de TikTok

Si te gustaría aprender más sobre Tiktok en estos artículos aprenderás mucho más:

- ¿Qué son los Tiktokers? Un termino que se ha popularizado junto con TikTok. Conoce qué significan los tiktokers en este artículo.

- Los TikTokers buscan hacerse famosos para ganar popularidad y dinero pero, ¿cómo hacerse famoso en Tik Tok? ¿cuáles son los trucos?.

- ¿Es posible ganar dinero con Tik Tok? En esta guía sobre como ganar dinero con TikTok de varias formas diversas.

- Hacerse popular en TikTok va ligado a la idea de tener muchas seguidores. Por ello es útil comprar seguidores. Conoce dónde comprar seguidores para la red social de TikTok.

- ¡Las empresas también tienen espacio en Tik Tok! Muchas empresas están sumando sus anuncios a Tik Tok para promocionar sus empresas, pero ¿cómo hacer anuncios en TikTok? conócelo en esta guía.

Si te ha gustado este artículo sigue leyendo el resto del blog donde más a aprender con más información para mejorar tu vida.

¡Puedes donar al blog, para que lo mantengamos!

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar