🥇 ¿Qué es visual merchandising? El arte de hacer dinero

¿Qué es visual merchandising? El arte de hacer dinero

✅ La clave para la venta de moda. Conoce el significado de visual merchandising y qué es y a qué se dedica un visual merchandiser.

agencia de marketing en cartagena ¿Necesitas impulsar las ventas en tu proyecto o empresa?

Te recomiendo MCCMarketingSEO

Servicios a tu medida: Diseño web y ecommerce | SEO | SEM | Gestión de redes sociales | Analítica

¡Visita la web!

En este blog en el que te hablo de cómo ganar dinero en moda, hoy vamos a tratar el concepto de visual merchandising para conocer como impacta esta disciplina en la manera en que los negocios y emprendedores ganan dinero en el sector de la moda.

¿Qué es el visual merchandising?

El visual merchandising, entendido en español como la comercialización visual consiste en el conjunto de técnicas de carácter visual utilizadas para fomentar la venta de productos.

Encontramos el visual merchandising en moda como la disposición de muebles, estánterías maniquíes, prendas, cartelería y rotación de los mismos destinadas a llamar la atención de los clientes para aumentar el número de ventas diarias, mensuales y anuales en tiendas de ropa, accesorios y cosmética.

Cada empresa crea su propio manual de visual merchandising con las guías o normas de uso de debido cumplimiento en sus establecimiento por parte de los trabajadores.

Esta actividad es recomendable para todas las empresas. No obstante suelen implementarlas empresas grandes con un departamento de marketing amplio.

¿Qué es un visual merchandiser?

El visual merchandiser es el profesional de una empresa o autónomo que pertenece a la categoria de marketing o comercial. Encargado de implementar el manual de visual merchandising de la empresa y obligar al resto de los empleados a llevarlo a cabo.

Esta es una profesión rigurosa y creativa que hace necesario al profesional el disponer de las capacidades y habilidades de buen gusto y lógica además de conocimiento del mercado y sus tendencias de venta para no contradecir las guías de visual merchandising.

Espero que en este artículo hayas entendido qué es el visual merchadising y de que trabaja un visual merchandiser. Sigue visitando el resto de artículos para acceder a más contenidos intersantes.

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario. Puedes bloquearlas en tu navegador. Saber másAceptar