🥉 ¿Qué es Wix? Para qué sirve [Ventajas y Desventajas]

¿Qué es Wix? Para qué sirve [Ventajas y Desventajas]

Escrito por Olalla Mellado. Blogger 2.0. Gestora de contenidos digitales.

Descubre qué es Wix. Si estás pensando en hacerte tú mismo una web o un blog tienes que saber qué es Wix y para qué sirve a través de sus ventajas y desventajas para elegir si esta plataforma es para tí y se ajusta a tus necesidades.

Índice de contenidos

[+ abrir]

Tanto si estás pensando en crear tu propio blog o página web debes saber qué es Wix para conocer si es la solución que realmente necesitas para comenzar tu proyecto de manera exitosa y no tener ningún problema después.

Qué es Wix y para qué sirve

Wix es una herramienta digital que te permitirá crear tu web con apenas unos clicks, sin que tengas conocimientos de tecnología o programación. Sus funcionalidades te permitirán crear una web arrastrando bloques de elementos de manera fácil.

Precios de Wix

Dentro de Wix encontramos dos modalidades que diferencian dos floques de precios, el primero de ellos son los precios para sitios web en Wix donde el menos precio des de 4,50 euros al mes y aumenta hasta 24,50 en el caso de que necesites más espacio para alojar tus contenidos y eliminar los anuncios.

El segundo bloque de precios es para aquellas personas que deseen crear un negocio o ecommerce con precios que inician desde los 17 euros hasta los 35 euros mensuales.

Ventajas y Desventajas de Wix

Las Ventajas y Desventajas de Wix son numerosas, es importante que las conozcas para no arrepentirte en tu compra:

Ventajas de Wix

Las ventajas de usar Wix te convencerán si eres un usuario que busca algo sencillo y rápido, sin tener conocimientos técnicos:

- Precio relativamente económico.
- Fácil y rápida construcción de una web.
- Diseños web modernos.
- Interfaz sencilla de usar.
- Innecesarios conocimientos técnicos.

Desventajas de Wix

La mala fama y las malas opiniones de Wix se deben primordialmente a estas razones:

- Alto tiempo que carga que hace lenta la web y los usuarios tienden a irse.

- Estructura no optimizada para posicionamiento en Google, por lo que los usuarios no verán tu web en resultados y no tendrás visitas.

- La web no es tuya, y en el caso de querer migrarla es misión imposible. Tendrás que copiar el contenido uno a uno.

- Google Analytics tiene dificultad para recoger los datos de la web debido a la antiguedad de las tecnologías usadas por Wix para construir tu web.

- No puedes editar código en el caso de que lo necesitases.

- El servidor sufre caídas y puede que tu web esté caida por tiempo.

- Tendrás publicidad en tu web al usr la mínima cuota. Mínimo deberás pagar en torno a 9 euros para eliminar la publicidad de la plataforma.

- Obligación de pagar más dinero mensual si excedes la capacidad del alojamiento que pagaste.

Podemos resumir las desventajas de Wix en que es una plataforma antigua, la web no será tuya, y tendrás anuncios en tu web.

Alternativas a Wix

Es probable que Wix sea para tí una plataforma interesante por su facilidad de uso pero no llega a convencerte por alguno de sus puntos no tan positivos. Por ello es bueno conocer algunas alternativas a Wix:

- Wordpress.com : se trata de la plataforma donde puedes crear un blog muy básica de manera grauita. Para mayores funcionalidades deberás pagar mensualmente.

- Site123: en Site123 puedes crear una web simple con un subdominio y limitación de ancho de banda.

- Shopify: en el caso de que desees usar una plataforma de comercio electrónico lo más fácil es utilizar Shopify, ya que está especialmente creado para permitir que montes una tienda online en solo unos segundos.

- SquareSpace: SquareSpace es otra opción interesante para realizar tu web con múltiples funcionalidades, entre ellas el de optar a integrar una tienda online. Sus pagos mensuales más económicos comienzan con el pago anual que equivale a 11 euros mensuales.

- Weebly: Weebly es otra opción para aquellas personas que no quieren usar código donde puedes comenzar gratis con una web con subdominio Weebly y plantillas gratuitas.

- Zyro: en Zyro puedes crear tu web empezando desde 12,99 euros al mes. Te permite añadir tu propio dominio, y crear tu logotipo con su generador.

- Crear tu propia web: debes saber que como alternativa a las webs herramientas que nos permiten crear estas webs de manera automatizada existe la forma de crear tu propia web aunque necesitarás conocimientos técnicos o contratar alguien que sepa de desarrollo web para poder configurar la web de manera correcta.

Como ves Wix es una plataforma versátil que puedes adaptar a tus necesidades. Seguro que ya habrás descubierto si esta plataforma te encaja o prefieres buscar otras alternativas como las que hemos visto.

Te recomiendo seguir leyendo el blog pues seguro vas a encontrar más contenidos útiles para tu día a día y desallorarte en la venta de tus productos o servicios.

¿Te parece interesante este artículo? Pues también puedes leer "Cómo Vender TuppwerWare y Comenzar Tu Negocio [Guía FÁCIL Paso a paso]"

Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Tu email solo se usará para enviarte un máximo de un email a la semana con nueva información.

La web usa cookies para el funcionamiento correcto, el seguimiento de datos de usuario que visitan la web a través de Google Analytics y de preferencias publicitarias del usuario con publicidad de Google. Puedes gestionarlas.

Saber másAceptar Rechazar