🥇 【 ¿Qué es Wooc? 】 Qué significa y cómo funciona
>> productividad

¿Qué es Wooc? Qué significa y cómo funciona

✅ Este concepto actual y tan relacionado con la educación está convirtiendo auténticos desenamorados de los estudios en aférrimos a la educación, y estudiosos en personas que se divierten con la formación.

¡Bienvenidos a este blog! Mi nombre es Olalla, soy Técnica en Marketing digital, y en este blog personal me encargo de hacerte llegar gran información de utilidad para tu vida social y económica, con el fin de que logres tus objetivos.

En este artículo vas a conocer detenidamente sobre que es Wooc y cómo montar el tuyo propio.

¿Qué es Wooc?

Wooc o Whatsapp open online course es un método de formación perteneciente a la tipología de mobile learning, elearning, y el microaprendizaje.

En términos coloquiales, un Wooc es un curso realizado de manera gratuito, accesible por cualquier persona y que se lleva a cabo a través de la app de chat privado online Whatspp.

Los Wooc tienen la gran característica de fomentar el aprendizaje colaborativo ya que al ser los cursos los que siguen esta metodología llevados a cabo en Whatsapp como medio de difusión se utiliza el interactuar de los usuarios como medio de aprendizaje en el trabajo colaborativo.

El término Wooc o Whatsapp Open Online Course fue dado a este tipo de cursos viniendo del término Mooc.


¿Cuál es el origen de los Wooc?

Los Wooc han llegado para quedarse. La actual situación en la que nos desarrollamos diariamente que nos hace estar en contacto con los dispositivos digitales ha fomentando el aflorar de los Wooc.

Esencialmente es el móvil el que nos hace sentirnos más conectados a Internet y por el que los Wooc se crearon teniendo en cuenta el gran uso de Whatsapp.

¿Cómo crear un Wooc?

La Metodología para el Desarrollo de un Wooc es exacta y precisa para también muy simple. Solo requiere de seguir ciertos pasos para dar forma a nuestro curso Wooc.

  • Definir un objetivo

    Le declaración de un objetivo en los cursos Wooc es lo más importante, pues un buen título, descripción y declaración de intenciones del mismo ayudará al estudiante a partir con una imagen más clara de lo que aprenderá en el curso y fomenta que estos se pongan manos a la obra de una manera más activa y obtengan un mayor beneficio de su toma de aprendizaje en línea a través de Whatsapp.

  • Estructurar contenidos

    Es importante tener un buen índice bastante concreto. Crea bloques formativos y subbloques para después incluir los contenidos que formarán parte, darán sentido, significado y aprendizaje a cada sección formativa.

  • Diseñar contenidos, actividades y evaluaciones

    Esta es la parte más importante, y es que diseñar los contenidos, las actividades y las evaluaciones es la parte más compleja, puesto que los Wooc están ligados con el microaprendizaje.

    Esto nos dice que los contenidos que diseñamos para nuestro Wooc deben ser cortos, píldoras informativas de no máximo 5 minutos de duración.

    Podemos diseñar los contenidos, o recolectarlos de internet como puede ser un vídeo de Youtube, un artículo, una infografía, una canción, una imagen, etc.

    No olvidemos tampoco incorporar la parte del aprendizaje colectivo, incluyendo debates, preguntas abiertas al aire que fomente el pensar e interactuar de los estudiantes.

    Por último necesitamos test que evaluen a los anuncios. Tests digitales de los que los alumnos pueden ver su puntuación en el momento de enviarlo.

  • Planificar programa

    Todos estos contenidos que hemos creado y recopilado anteriomente debemos pasar a planificarlos. Crear un calendario donde vayamos publicando nuevas piezas de contenido de cada bloque y subbloque a través de Whatsapp.

  • Ejecutar y validar los resultados

    Con el fin de entender si nuestro Wooc ha tenido el resultado que deseabamos debemos crear evaluaciones finales para obtener estas puntuaciones donde medir el resultado.


Sigue aprendiendo con esta información que revoluciona el aprendizaje

En este artículo has podido conocer de primera mano lo qué es un wooc y su importancia en la presente sociedad actual digitalizada. Estos posts también te van a interesar ya que están relacionados con los woocs:

⚫ ¿Quieres hacer tu formación más sencilla? Aprende sobre el Microaprendizaje y cómo funciona

⚫ Si lo tuyo es la formación conoce esta guía sobre mobile learning

¿Has visto entretenido este artículo y te ha servido para encontrar una nueva metodología que aplicar en tus formaciones? Si es así es momento de comenzar a implementarlo. Sigue leyendo el resto de artículos donde conocerás más información útil para mejorar tu vida a nivel personal y económico.

Sobre mí

Soy Olalla, marketera, redactora española y apasionada, que te trae los mejores y más útiles contenidos para hacerte progresar en todos los campos de tu vida. Sígueme en las redes sociales para que podamos conectar.

También te gustará

Estos son los últimos artículos que encontrarás en el blog para mejorar tu vida a nivel social, laboral y económico.

Recibe nuevos artículos del blog. Tus datos se almacenarán de manera protegida bajo la infraestructura de gestión de datos de Mailchimp. Solo se usarán para enviarte un máximo de un email con un artículo del blog a la semana.

La web está usando cookies para mejorar su experiencia de usuario. Tienes la posibilidad de bloquearlas. Saber másAceptar